La cantante colombiana Naela regresa totalmente renovada, para presentarnos su nueva producción musical “Así no”, un tema que marca una pauta importante dentro de su carrera, luego de haber sufrido un accidente hace un par de años. Si quieres saber qué nos contó, te invitamos a checar toda la entrevista.

¿Cómo surge la inquietud de volver a producir música, después del accidente que tuviste?

Cuando esta canción me llegó a mis manos fue hace dos años y medio, fue tres meses antes de que ocurriera el accidente, antes de todo eso yo estaba muy desmotivada, ya estaba muy aburrida, muy cansada de la industria. La gente me decía que tenía que grabar, que tenía que decir, cómo tenía que vestir, al final el consumismo es parte de lo que nosotros vivimos como artistas.

Cuando me llega esta canción dije “wow”, es algo diferente, porque no es un pop urbano, no es reggaetón, puedo hacer mucho con esta canción, puedo experimentar e indagar, eso fue lo que me gusto en ese momento, la grabé y la deje lista e íbamos a comenzar la promoción y después de eso me sucede el accidente. En estos dos años tuve la posibilidad de estar tomando terapias para recuperarme, fue un accidente muy difícil porque tuvo que ver con mi mandíbula, la apertura de la boca me quedó diferente, me tocó aprender a cantar prácticamente desde cero, aprender a sonreír, el movimiento de la mandíbula es totalmente diferente, fue un aprendizaje muy grande y a la vez bonito, una retroalimentación de muchas cosas que uno da por sentado en la vida.

Después llegó el covid-19 y es cuando yo digo “¡no, dios mío!”, el año pasado comencé a sacar canciones que tenía guardaditas, sabía que en algún momento tenía que sacarlas y comencé a sacar canciones poco a poco y dije “voy a preparar terreno para que en el 2021 ya comencemos con «Así no”. Estoy muy feliz porque el plan que tenía se fue desarrollando poco a poco, la canción me ha motivado para creer que es posible seguir en este sueño.

¿Qué buscas plasmar a través de este nuevo sencillo?

Representa un antes y un después, llegó a mis manos en un momento donde estaba como perdida y ahora me siento muy segura de lo que quiero lograr con la música, la perspectiva de éxito o fama para mí ha cambiado muchísimo, creo que esta canción me ha ayudado a desprenderme de muchísimas ataduras, ideas o conceptos que uno como artista tiene en su mente, que si no te ganas un Grammy, que si no estas en tal evento, que si no estás nominada no eres exitosa. 

Todo este proceso y esta canción me ha ayudado a despojarme de esas ideas, de esos conceptos y creo que lo que viene ahora es disfrutar. Por primera vez estoy logrando evitar pensar “tenemos que lograr esto, tenemos que lograr aquello”, estoy disfrutando del proceso como nunca en la vida, estoy muy feliz de poder hacer música, de cantar, de hacer entrevistas y creo que eso es lo más bonito, es lo que esta canción me ha ayudado a encontrar en este camino.

¿Cómo fue trabajar con Mauricio Rivera y la producción del videoclip “Así No”?

Fue espectacular, él también es cantante, compositor, empresario y sobre todo es mi hermano, el año pasado tuve la oportunidad de viajar a Colombia por dos meses, llevaba tiempo sin ver a mi familia, estar en casa y aprovechar para hacer contenido, grabar videos y canciones fue increíble. Estar con mis padres, con mis sobrinos, todos detrás de cámaras viendo cómo grabábamos el video, fue una experiencia muy bonita, amo trabajar con mi hermano porque él me conoce tan bien, sabe exigirme, sabe decirme las cosas, si tú tienes un guía para grabar una canción el resultado es excelente, disfruté muchísimo este video.

Anuncios

¿Cómo estará conformado tu nuevo álbum “Victoria”?

Este nuevo álbum es totalmente diferente, voy a estar hablando de muchos temas, de la conquista, de la pasión, es muy sensual y tiene también unas baladas, está muy bien armado con diferentes sonidos, no podría definirlo en uno solo, porque creo que tiene como un circo de colores y de sensaciones, está muy bonito, hemos trabajado con mucho amor, mi hermano ha sido el productor y coproductor de varias canciones, eso será lo que podrán encontrar en este nuevo proyecto que voy a estar sacando durante todo este año.

¿A quién le dedicas este nuevo disco?

El nombre del álbum “Victoria”, es bastante interesante porque yo lo empecé a desarrollar a inicios del 2017, hice un álbum de trece canciones que nunca salió y creo que no va a salir, fue una producción increíble, pero no estaba siendo honesta, por eso lo deseche totalmente.

Le puse el nombre de “Victoria”, porque en el 2016 nació mi segunda sobrina que se llama Victoria y en ese año tuve una victoria muy grande en mi vida personal, es una palabra y un nombre que representan muchísimo para mí y lo pude haber cambiado, pero dije “quiero dejarlo plasmado, porque me recuerda ese momento importante en mi vida, que marcó muchos sentimientos y emociones”, cuando caminas de la mano con ese Dios, para mí es un Dios de victorias, siempre vas a salir bendecido y siempre vas a salir abanderado con una grandiosa victoria.

Esa palabra representa demasiado para mí y por eso la quiero dejar en este álbum, así no tenga nada que ver, ni siquiera hay una canción que se llame “Victoria” en todo el álbum y no tiene nada que ver con el contexto del álbum, pero el nombre como tal representa muchísimo para mí, entonces no lo podía desechar como tal y por eso se llama “Victoria”.

¿Tienes pensado realizar alguna colaboración?

Hasta el momento no tengo ninguna, pero no se sabe de pronto puede surgir un remix de una de mis canciones, estaría genial, pero por el momento no tengo ninguna colaboración.

¿Qué elementos de tu entorno tomas en cuenta para componer canciones?

Suelo escribir por la noche, pongo mis velitas y entro en mi mood, pongo el ambiente interesante para poder conectar conmigo y dejar que salgan las letras, ninguna canción está escrita por mí, pero fue todo un reto porque cuando uno recibe canciones de otros compositores, tiene que tratar de entender qué era lo que estaban sintiendo, cómo se estaban imaginando esa canción cuando la estaban escribiendo, es tratar de satisfacerlos y que digan “wow, quedó increíble así me la estaba imaginando”.

Eso es un reto muy grande para uno como cantante e intérprete y por eso quise en este álbum resetearme totalmente y decir “no voy a meter letra a las canciones”, esta nueva etapa se las dejo a las personas que vayan llegando.

Anuncios

En la actualidad muchos artistas y bandas han preferido inclinarse más por las plataformas digitales al momento de promocionar un disco, ¿Te gustaría comercializar tu álbum de manera física como símbolo de tu esfuerzo?

Me encantaría yo soy muy clásica, yo soy de las que amo tener libros físicos, tener un cd físico, tengo una colección de discos increíble, me encantaría y si lo hago quisiera a hacerlo por mí, es más tangible, es más real, ese momento en el que sientes y tienes en tus manos tanto esfuerzo, tanto sacrificio, tantas horas de trabajo es mágico, te da una energía muy bonita. Sí espero poder sacarlo, no sé si sea algo muy grande o solo un lote de cd’s físicos para poder compartirlos con las personas que estén más cercanas a mí.

¿Cómo te imaginas el regreso a los escenarios?

Sería increíble, es el momento que todos los artistas esperamos, poder cantar en un escenario, poder intercambiar esa energía, poder hablar, poder comunicar, al final no dejas de ser una persona que está transmitiendo y somos conectores de muchísimas cosas y más para la gente que nos tiene como referentes para su vida. 

Cuando uno está en el escenario es un resumen de todo el esfuerzo que has hecho de grabar videos, de las horas de trabajo, composición, grabación, mezclas, promoción. Deseo con muchísimas ganas poder estar en una gran tarima y poder cantar con muchísima gente.

Con una sola palabra, ¿Cómo describes este nuevo álbum?

Real, para mi es muy real, es lo que estoy sintiendo, es de pronto lo que estoy viendo como mujer, lo estoy disfrutando de verdad.

¿Te gustaría agregar algo más?

Acabo de comenzar un podcast que se llama “Naela diario” es sobre mi vida, de todo lo que he vivido, de las cosas que he aprendido, consejos que de pronto doy para saber cómo superar cositas y me han servido a mí. Yo no he tenido estudios de oratoria ni de psicología, pero creo que todas esas experiencias que vivimos nos unen de una forma y nos conectan de una forma especial, así que me pueden escuchar como “Naela diario”, agradecerte por este espacio, estoy en las demás plataformas como @naelamusic, muchas gracias.

¡Escucha el nuevo sencillo de Naela “Así no”!

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario