La joven promesa del género urbano Arturo Katz, se encuentra promoviendo su más reciente sencillo “Pretextos”, un tema que fue producido por el venezolano Neiko. En esta nueva producción podemos escuchar historias y experiencias que suceden en una relación.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Arturo Katz y esto fue lo que nos contó.

¿Así te imaginabas este momento de tu carrera o es mucho mejor?

Muchas gracias, pues mira la verdad yo entré sin expectativas no me las quise poner ni muy altas, ni muy bajas, pero la verdad estoy en un punto muy bueno, sí he tenido respuesta de la gente que no me esperaba y la verdad yo estoy muy agradecido y muy emocionado y listo para seguir trabajando, sacar nuevas canciones y de todo un poquito.

¿Qué hay detrás de tu nueva producción “Pretextos”?

Pretextos es mi nuevo sencillo, salió este 6 de mayo y lo compuse en el estudio de Neiko, es un productor venezolano que vive aquí en México, todo surgió en el estudio contando nuestras historias que nos llegaron a pasar con chavas, mezclamos un poco la historia de cada uno y así fue como nació el tema de Pretextos, quisimos hacerla como muy divertida, bailable, como con un sonido fresco como para las vacaciones, para la playita. 

La canción trata de una relación media tóxica, quieres estar con una chava y ella quiere estar contigo, pero pone pretextos por todos lados. El video lo grabé en Los Ángeles esta vez con un director que se llama Erick Hirschhorn, él también mexicano, pero vive en Los Ángeles y pues la idea del video fue transmitir la misma vibra de la canción, como muy divertido, mucho baile, con muchos colores, lograr visualizar lugares de Los Ángeles, porque la verdad es un lugar increíble, pero siempre representando a México. Por eso mismo sale como: la Virgen, las piñatas, colores muy mexicanos, quisimos representar a la Comunidad Mexicana que vive en Los Ángeles.

¿Le dedicas esta canción a alguien en especial?

Mira la verdad las canciones que yo escribo al final de cuentas son como historias mías, me gusta que sean como reales, realmente no me gusta ponerle como “un nombre” a la canción, sólo aprovecho esos temas donde la gente se pueda relacionar, creo que son cosas que nos han pasado a todos, al final de cuentas siempre me fijo mucho en el ritmo, en la melodía. Dedicada a alguien tampoco, pero así está la cosa, ya sabes cómo funciona.

¿Cuáles son tus principales influencias musicales?

Yo siempre fui muy fanático de la música y escuché siempre de todo, creo que mi género favorito siempre fue el rap y el trap, son muchos artistas como: Kanye West, Eminem, me encanta The Weeknd, agarro inspiración de él. 

Dentro del género me gusta mucho Maluma, Bad Bunny y Rauw Alejandro, creo que son los tres principales, me gusta que cada uno tenga su propio estilo, tienen muy definido lo que ellos quieren hacer, es algo que yo admiro y me gusta mucho.

¿Cuál es el mayor reto de proyectar tu música en una industria tan competitiva como es en México?

Mi mayor reto creo que es no rendirse, siempre seguir trabajando y si sacas una canción y no le va bien, no pasa nada siempre te vas a caer, lo importante es levantarse y seguir trabajando, al final de cuentas se trata de hacer lo que tú disfrutas, sin importar la respuesta de la gente. Si es buena respuesta obviamente te pones feliz, pero cuando haya una mala respuesta no desilusionarte y decir “bueno ni modo, esta canción estuvo mala, pero vamos para arriba”.

Anuncios

¿Tienes pensado realizar alguna colaboración?

Sí, ya se está platicando eso, todavía no les puedo decir con quién, lo voy a dejar sorpresa, pero definitivamente me interesa mucho hacer colaboraciones, ya estamos en pláticas.

¿Has pensado en dedicarte únicamente a la música y dejar a un lado las finanzas?

La verdad yo le prometí a mis papás que iba a terminar una carrera, para ellos es súper importante, para mí también, yo creo que no está peleada una con la otra, pero definitivamente sí me quiero dedicar a la música acabando la carrera, es lo que me apasiona y lo que más me gusta hacer y creo que pueden resultar cosas muy buenas.

¿Tienes pensado realizar algunas presentaciones?

Sí, yo llevo entrenando toda la pandemia y preparándome para poder dar conciertos en vivo, cuando la pandemia lo permita segurísimo, hay muchos lugares que no conozco de México y no he tenido la oportunidad de ir y si me invitan a cantar yo feliz de la vida.

Un sueño para mí sería cantar en el Foro Sol, en el Auditorio Nacional, es donde han cantado todos los grandes, es como una meta que yo tengo.

¿Qué viene después de este sencillo?

Viene nueva música, vienen conciertos en vivo, dinámicas e interacción por redes sociales, van a estar escuchando muchísimo de mí, yo sigo trabajando muchísimo. Se vienen cosas muy emocionantes, yo estoy súper contento, la tercera canción ya se está trabajando y espero poder sacarla muy pronto.

¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a las nuevas generaciones que quieren adentrarse en el mundo de la música?

Yo creo que les diría “láncense”, trabajen muy fuerte para que ustedes se sientan listos y preparados. Cumplan sus sueños sin importar lo que la gente diga de ustedes, yo también tuve mis momentos de dudas donde decía “pero qué van a decir si me lanzo como artista”, al final de cuentas se trata de hacer lo que tú disfrutas, el peor de los casos es que te deje de gustar y ahí lo puedes dejar y no pasa nada.

Disfruten y cumplan sus sueños, trabajen muy fuerte.

Muchas gracias, es un gusto estar con ustedes el día de hoy, un saludo para todos, me pueden encontrar en todas las redes sociales como @arturokatz, ahí voy a anunciar todo lo nuevo, tiren mensajitos, yo estoy al pendiente, muchas gracias.

 Antes de irte recuerda escuchar el nuevo sencillo de Arturo Katz, aquí te lo compartimos. ¡Disfrútalo!

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Un comentario en “Entrevista con Arturo Katz

Deja un comentario