La temporada de premios en Hollywood ha concluido y como cada año la polémica se ha hecho presente, esta vez los Golden Globes son los señalados debido a que actores de la talla de Tom Cruise y Scarlett Johansson levantaron la voz en contra de los organizadores y los miembros encargados de seleccionar a los nominados y ganadores de dicha entrega, lo que ha puesto en riesgo la continuidad de la ceremonia.

El protagonista de Top Gun, y tres veces ganador de un Globo de Oro ha decidido devolver sus premios como señal de protesta, donde el actor argumenta la poca diversidad que hay entre los 87 miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, HFPA por sus siglas en inglés. La sociedad afroamericana, latinos y asiáticos han sido ignorados por muchos años, y por lo tanto las producciones de estos grupos pasan desapercibidas en las premiaciones.

Anuncios

Scarlett Johansson, una de las actrices favoritas del momento se unió a la protesta, donde señaló de manera tajante que la HFPA llega a cometer actos de acoso hacia las actrices, estas deben soportar comentarios ofensivos y sexistas al momento de promocionar su trabajo, demeritando lo que las mujeres aportan en la industria del cine y la televisión.

El golpe más fuerte que ha recibido esta premiación es la cancelación por parte de la Cadena NBC, que ya no transmitirá la ceremonia como apoyo a las protestas de los sindicatos y patrocinadores, poniendo en peligro la existencia de los Golden Globes. Recordando que el año pasado la Asociación atravesó una crisis donde varios de sus miembros fueron acusados de buscar beneficios financieros para dar su apoyo a ciertas producciones.

Anuncios

El tema de la desigualdad en Hollywood no es nuevo, las protestas cada vez escalan en mayor dimensión y lastimosamente los encargados de llevar a cabo las premiaciones siguen sin dar el cambio que el público y creativos exigen.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario