En pasados días, el cantante Fer Tovar publicó su nuevo sencillo “Enamorándonos”, una producción que realizó con la cantante Barbie Renaud.

Fer nos contó cómo vivió el proceso de grabación de esta nueva producción, si quieres saber todos los detalles, checa toda la entrevista.

Nos puedes contar acerca de este nuevo sencillo.

Antes que nada, muchas gracias por el espacio, agradezco mucho a la gente que me toma en cuenta y que nos abren espacios, así que muchas gracias por esta oportunidad. 

Como bien decías estoy muy contento por los números que traemos en redes sociales, la verdad es que ha sido un repunte muy beneficioso para mi carrera, estoy muy contento por eso. Hace unos días lancé este nuevo sencillo que se llama “Enamorándonos”, que si bien es un cover yo traté de hacer un concepto diferente, hicimos unos arreglos mucho más “Pop Urbano”, con un estilo fresco que además viene acompañado de un video que realicé con Barbie Renaud.

Estoy contento porque al final estoy género más material, cada dos o tres meses sacó un sencillo, ya estoy empezando a descifrar mi esencia con este género que es un poco “pop urbano” movido e incluso bailable, la verdad me gusta mucho y estoy contento con estos ritmos, en esta corta carrera he hecho un poco de todo, realicé algunos covers y después inicié como mis propias canciones como “El Pegaso”. Ahorita que presento enamorándonos me siento muy cómodo porque es un género que disfruto mucho cantar y producir.

¿Siempre tuviste en mente dedicarte a ese género?

Pues mira realmente no soy reggaetonero, pero me gustan algunos ritmos del reggaetón, me gustan algunos ritmos del pop de los 90’s y creo que este pop urbano lo que hace es rescatar un poco de estos ritmos. Alguna vez si llegué a pensar en ambos géneros y lo he hecho a lo largo de mi carrera, pero en donde ya me estoy sintiendo muy cómodo es aquí.

¿Cómo fue la experiencia de grabar con Barbie Renaud?

Ella es una artista muy completa, ella es una artista plástica, pinta, baila, canta, además es muy guapa y muy buena persona, fue una experiencia muy interesante, porque además es mi amiga y cuando hay una química con esa persona al momento de producir una canción se vuelve muy atractivo, para mí es muy importante siempre generar producciones con gente que tengo química, que tengo alguna relación, en este caso con Barbie es una muy buena amiga. Te puedo decir que como experiencia fue muy satisfactorio.

¿A quién te recuerda “Enamorándonos”?

Yo creo que todos los cantantes y artistas siempre se inspiran en alguien o algo, en mi caso no es la excepción la verdad es que sí tengo amores pasados, amores actuales que te hacen inspirarte para poder producir y transmitir ciertos sentimientos en las canciones, no puedo decir una persona en específico en este momento, pero sí que he tenido experiencias amorosas que me llevan a inspirarme en estas canciones.

Anuncios

¿Por qué decidiste grabar tu videoclip en Acapulco?

Justo con mi música además de apoyarnos entre mexicanos, los productores de esta canción también son mexicanos y busco transmitir a través de los videos el fomento hacia nuestra propia tierra, grabe la canción de “Tanto” en Puerto Escondido, pero esta canción decidí grabarla en Acapulco, porque creo que todos los mexicanos hemos pasado alguna vez por ahí, nos hemos enamorado alguna vez en ese lugar y es una ciudad importantísima en México a nivel turístico, así es que aprovecho para sacar una parte de Acapulco, que es esta zona de la bahía que es preciosa.

¿Cómo puedes valorar tus primeros temas unos años después?

Como todo, hay evolución y cuestiones que pasan una vez en la vida, como algunas producciones que dices “qué bien me salió en ese momento”, también hay cosas que vas evolucionando como artista y que las cambias en algún sentido, pero en general contento porque vas avanzando y cuando te das cuenta y volteas hacia atrás notas más confianza en la cámara, en un estudio de grabación, en un escenario. Entonces siempre vas a ver cosas buenas y otras que dices “qué bueno que mejore”, voltear a ver tu pasado es interesante y ver el camino que has trazado.

¿Con quién te gustaría realizar alguna colaboración?

Pues no me cierro e incluso hasta hacer otros géneros, por eso te digo que no me cierro a un género en específico, no te podría decir que ya no volveré hacer una canción regional mexicana, como hice “Amorcito corazón”, yo creo que al final la clave está en ir generando una propia esencia y estilo, yo soy una persona que pienso que nosotros como intérpretes somos quienes tenemos que imprimir nuestro sello a las canciones.

En algún momento hice una canción regional mexicana como “Amorcito corazón”, traté de meterme en lo regional y ahí me di cuenta de que a lo mejor es al revés, hacer canciones mexicanas, pero en mi estilo, son temas que uno va aprendiendo.

Anuncios

¿Cuáles son tus planes para estos próximos meses?

Quiero hacer un disco, el conjunto y los sencillos creo que ya dan para realizar un disco, ya puedo hacer la presentación de este con dos o tres canciones más y a partir de eso empezar a hacer tours o presentaciones en escenarios que es algo que he tenido muchas ganas de hacer. En eso quiero enfocarme más o menos en este semestre que se viene y también agradecer a la gente que nos da la oportunidad de presentarles nuestro nuevo material y nuevas propuestas.

¿En qué foro de la Ciudad de México has anhelado presentarte?

Sí, yo te podría decir que me encantaría un Lunario o un Auditorio Nacional ya sería un gran sueño, eventualmente me encantaría llevarlo a cabo.

¿Qué mensaje te gustaría darle al mundo?

Pues que se atrevan, creo que muchas veces tenemos ese gusanito de hacer un proyecto ya sea artístico, profesional o comercial y nos da miedo. Es muy importante creer en uno mismo, soñar no cuesta y atreverse tampoco cuesta, muchas veces es un gran sacrificio, algunas veces desvelos, pero al final creo que es muy importante atreverse y cuando ya ves ciertos resultados te llena de emoción.

Tú también déjate enamorar por las bellas melodías de Fer Tovar, aquí te compartimos su sencillo “Enamorándonos

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario