Los Gay Games son un evento multideportivo que se realiza cada cuatro años por la Comunidad LGBT, similar a los Juegos Olímpicos, organizado por la Federation of Gay Games (FGG). El evento fue creado en 1980 por Tom Waddell, un decatleta olímpico de Estados Unidos, y fue llevado a cabo por primera vez en 1982 en San Francisco.

Los Gay Games se ven a sí mismos como un evento deportivo y cultural, sin discriminación de sexos, orientación sexual, raza, religión, nacionalidad, procedencia étnica, orientación política, capacidades atléticas, incapacidad física, edad o estados de salud. La participación y el mejor rendimiento personal están en primer plano.

En 2006, el evento incluyó unos 30 deportes y 12.000 participantes, siendo uno de los acontecimientos deportivos de aficionados mayores del mundo. Además del programa deportivo, incluye un amplio programa cultural, con concursos de coros y bandas, exposiciones, así como obras de teatro y cabaré. El evento comienza con una fiesta de apertura y suele durar una semana. El cierre suele tener una ceremonia de clausura con la entrega de las insignias al organizador de los próximos juegos.

Anuncios

Guadalajara estuvo a punto de ser sede de los próximos juegos pero el ganador y el que será sede este 2022 será Hong Kong.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario