• Ellie (The Last of Us/The Last of Us 2)

Si jugaste el DLC del primer The Last of Us, seguramente el saber que Ellie es lesbiana no te tomo por sorpresa. Y esto, al ser un juego tan esperado para la Comunidad Gamer y que un personaje tan importante sea parte de la Comunidad LGBTTIQ podría decirse que es uno de los mayores ejemplos de una representación que se pueden encontrar actualmente en los videojuegos.

  • Tony Prince (GTA: The Ballad of Gay Tony)

Grand Theft Auto sin duda es uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos. Con el DLC del GTA IV “The Ballad of Gay Tony” lograron un gran acierto al incluir un personaje como Tony Prince, siendo homosexual y además siendo la estrella principal del DLC.

Anuncios
  • Birdetta (Nintendo)

Al hablar de Birdetta sabemos que no es uno de los personajes más representativos, pero eso no quita que tiene la fortuna de ser el primer personaje trans en la historia de Nintendo. En el lanzamiento del Super Mario 2 se estableció que Birdo estaba sexualmente confundido, por lo que prefería ser llamada “Birdetta”. Nintendo aprovechó la aceptación de este personaje que en el juego de Mario Tennis, Birdetta y Yoshi mantenían una relación sentimental.

  • Lena Oxton “Tracer” (Overwatch)

Aunque la revelación de este personaje sobre su sexualidad se produjo fuera del videojuego, esto siendo a través de los cómics, no dejó de atraer la atención de la comunidad de los jugadores, ya que estamos hablando de uno de los shooters más importantes en los últimos tiempos. Y a raíz de esto Tracer se ha vuelto un icono gay de los videojuegos. 

Anuncios
  • Gibraltar y Bloodhound (Apex Legends)

Al estilo de Overwatch, Respawn apostó por la inclusión en sus personajes del videojuego, no solo por el ámbito sexual sino también étnico. Los personajes que logran destacar más son Gibraltar que es un personaje abiertamente homosexual, y Bloodhound que se denomina un personaje de género no binario. Siendo un juego con millones de jugadores es un gran paso a que más compañías se atrevan a incluir en sus franquicias personajes más inclusivos.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario