El Mes de Abril causó un impacto en la mayoría de personas que conocieron a Ralph, un conejito encargado de visibilizar la problemática del testeo en animales. Humane Society International fue el encargado de dar a conocer la historia detrás de diversas marcas de cosméticos que usan animales para la creación de sus productos, pero ¿Sabes lo que es el testeo en animales? No, no es ponerles labial a los ratoncitos o usar rubor en sus hermosos pelajes blancos de los conejos para ver si les crea reacción alguna.

El testeo consiste en realizar diversas pruebas demasiado dolorosas en estos animalitos, tanto que muchos son sacrificados por el estado en el cual terminan.

  • Creadora de Imagen: Elizabeth Ordoñez.

A continuación conoceremos algunas de estas:

  • Test de Draize: Consiste en aplicar a los animales (regularmente conejos), las sustancias a testear directamente en los ojos por siete días.
  • Toxicidad de dosis repetidas: Los animales son forzados a ingerir o inhalar ingredientes cosméticos, o se les aplica el ingrediente en su piel afeitada, cada día durante 28 o 90 días.
  • Toxicidad reproductiva: Conejas y/o ratas preñadas son forzadas a ingerir sustancias y luego son sacrificadas para evaluar la toxicidad en sus fetos.
  • Dosis Letal 50: Se obliga a los animales a ingerir o inhalar los compuestos. Se necesitan grupos de más de 200 especímenes, aproximadamente, para medir la toxicidad de un ingrediente. El estudio termina una vez que un 50% de la población estudiada muere. El objetivo es conocer las cantidades en las que es peligroso consumir una sustancia para los seres humanos.

Como podremos darnos cuenta, el testeo en animales es más cruel de lo que pensábamos, pues gracias al video de #SaveRalph pudimos observar la ignorancia que se tenía acerca del tema, cuando las personas pensaban que sólo se les aplicaba el producto ya terminado para observar alguna reacción alérgica en éstos. La Cámara de Diputados en nuestro país avaló reformas a la Ley General de Salud para así prohibir las pruebas cosméticas en animales, con 442 votos a favor y 1 en contra, se logró proteger los Derechos de los Animales en esta industria, sin duda alguna un gran avance.

Aquí podrás encontrar las marcas libres de crueldad animal, es nuestro deber apoyar el consumo responsable que evite el sufrimiento de los animales.

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

2 comentarios en “SALVEMOS A RALPH: UNA REALIDAD EN MÉXICO

  1. Excelente artículo, creo que si las campañas hablaran más de lo que realmente es el testear en animales veríamos las cosas de una diferente manera. Gracias a la revista por esta información tan valiosa.

    1. Muchas gracias por tu comentario hacia el artículo, Joseph.

      Compartimos la idea contigo acerca de las campañas, esperamos hayamos ayudado a comprender mejor sobre el testeo animal y compartas nuestro artículo con otras personas para que así como tú, sepan esta información.

      ¡Saludos!

Deja un comentario