El 5 de Junio es el Día Mundial del Medio Ambiente. Un día para reflexionar sobre nuestras acciones que han perjudicado a los ecosistemas, a la naturaleza, a los animales y a los seres humanos.

Muchas veces creemos que solo con el reciclaje, no usar bolsas y popotes de plástico, usar vasos ecológicos ayudamos al planeta. Pero hay muchas acciones que perjudican y destruyen nuestro planeta. Por eso te presentamos películas y documentales que nos ayudan a entender y a cambiar nuestros modales para poder llevar acciones ambientalistas que nos beneficien a todos. Como también usar marcas que no contaminen y exigir a las grandes empresas que no sólo tengan pequeñas acciones sino un gran cambio en sus producciones y sean responsables de sus acciones. Todos vivimos en este planeta así que de todos es responsabilidad cuidar nuestro hogar. Pequeñas acciones hacen grandes cambios.

Todos estos títulos los puedes ver en Netflix.

Documentales

Seaspiracy: La pesca Insostenible

Fuente: Póster original de Netflix

Es un documental donde un cineasta retrata el impacto del plástico en los océanos y a los animales marinos revelando una gran red de corrupción mundial.

Cowspiracy

Fuente: Póster original de Netflix

El descubrimiento de la producción industrial de animales de granja y porqué es tan malo para el medio ambiente. Entonces Kip Andersen y Keegan Kuhn exploran los problemas que trae esto al medio ambiente.

Anuncios

Besa el Suelo

Fuente: Póster original de Netflix

Expertos y activistas muestran como el suelo puede ser un medio en conjunto con la agricultura regenerativa para ayudar a salvar el suelo del planeta y el cambio climático.

A plastic ocean

Fuente: Póster original de Netflix

Es sobre los océanos contaminados de plástico y cuales son sus repercusiones en el planeta.

Anuncios

Mission Blue

Fuente: Póster original de Netflix

Sigue la campaña de Sylvia Earle para salvar los océanos de la sobrepesca y los desechos tóxicos.

Un mundo azul

Fuente: Póster original de Netflix

Un documental mini documental de 50 min sobre el consumo y uso. Como generar un uso sostenible de agua desde la reutilización de generación de energía.

Anuncios

Películas

Erin Brokovich: Una mujer audaz

Fuente: Póster original de Netflix

En esta película Julia Roberts ganó el Oscar a la Mejor Actriz y es que la actuación que dio para interpretar a Erin ha sido tan conmovedora. Representa a una mujer divorciada que trabaja mucho para sacar adelante a su familia y que la reconozcan por su trabajo y no por su físico. Está en una gran investigación para demandar a una empresa porque los habitantes de alrededor están sufriendo de enfermedades y ella luchará hasta que se descubra la verdad.

La princesa Mononoke

Fuente: Póster original de Netflix

Del Estudio Ghibli es esta película animada japonesa donde un príncipe se ha involucrado con una princesa del bosque por el abuso de las máquinas. Demostrándonos quien es el verdadero enemigo de la naturaleza. 

Es una película que nos enseña el amor hacia la naturaleza y la conservación de nuestro planeta.

Anuncios

Reflexionemos un poco de nuestras acciones y que mejor con unas buenas películas y documentales.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario