El día de hoy platicamos con el gran cantautor JOSÉ DEL TORO quien nos viene a platicar de su más reciente álbum “Vida Fugaz” de donde sale el sencillo “Universo Ajeno” el cual se encuentra promocionando con un estilo musical para todos los gustos.

¿Cómo inició tu gusto por la música?

La música ha formado parte de mi vida, desde pequeño luego empecé a tocar la batería, empecé a cantar y entre mi papa y las circunstancias de la vida se fueron dedicando a llegar a esto

¿Cuándo decidiste dedicarte de lleno a la música?

El grabar un álbum o el disco es un sueño que siempre había querido hacer y justamente en el año pasado por lo de la pandemia se alinearon los planetas, yo deje de trabajar un tiempo y por ahí los productores con los que trabaje en monterrey estaban libres y decidí emprender la grabación del disco.

Anuncios

¿De dónde surgió el nombre para el álbum “Vida Fugaz”?

Hay un tema en el disco que se llama “Vida Fugaz” y esa canción es específico aun no sale a la luz, pero habla de la idea de que la vida en un abrir y cerrar los ojos pasa y a veces uno se clava con cosas mundanas que no son vitales y dejas pasar momentos lindos y perseguir tus sueños y este sueño mío que me llevó a producir esto.

Platícanos de “Universo ajeno”

Fue uno de los temas que nació justamente en el 2020 que fue un año muy complicado y toca esos temas de amor a distancia, conocer a alguien de lejos, tener esa paciencia y esperar a conocerla y de ahí viene ya que es muy diferente al primer sencillo y para este segundo decidí dar un mensaje más personal.

Anuncios

¿Cuál es tu proceso de composición?

El tema más viejo del disco fue Vida Fugaz lo grabé en el 2013 y el más nuevo fue justamente el año pasado y entonces esto es muy amplio y aquí podemos ver el antes y el ahora de José del Toro, pero bueno cuando me pongo a escribir no lo forzo, ni pienso en que sea algo comercial, me gusta que sólo salgan las palabras, las melodías y que quede ahí plasmado y con los productores pues yo tenía mis canciones y entre los tres llevarlo muy alto y me encantó el resultado final.

¿Qué quieres transmitir al público con este álbum?

El álbum tiene para todos los gustos, tiene de todos los géneros y en cuanto a mensaje de letra hay varios temas como el amor y que a gente se pueda identificar y uno de los mensajes es hacer las cosas con el corazón, no dejar pasar la vida y seguir tus sueños, siempre cuando te caes aprendes algo así que todos esos mensajes en los temas se tocaron un poquito en las letras del disco.

Anuncios

¿Qué sientes que el público se motive con tus letras?

No pues la verdad es que si alguien llegara a sentirse así con mis temas será un honor enorme y yo como aspirante de la música quiero generar algo positivo, generar sentimientos lindos y que alguien pueda levantarse de un mal trago, yo digo que compositor que algo que yo cree con mi puño y letra y corazón puede transmitir algo así ya vale todo más allá de la fama y el dinero.

¿Qué proyectos tienes?

Estoy esperando a que salgan más temas para poder hacer una presentación del proyecto completo, pero de una forma más profesional y que estén al pendiente del material que se viene y posiblemente presentaciones virtuales o presenciales.

¿Con quién te gustaría colaborar?

Con Jorge Drexler, con Fito Páez que también ha influenciado mucho en mis composiciones soy muy fan y bueno a ellos dos serían mis principales para colaborar y bueno, Kevin Johansen, Pedro Aznar también sería súper especial y bueno la lista sería interminable porque hay mucha gente a la cual admiro.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario