A lo largo del tiempo, la tecnología ha ido modificándose para hacer nuestra vida más sencilla y cómoda. Si gracias a internet es que podemos escuchar música, conocer personas en todo el mundo, jugar en línea ¿Por qué no aprovechar esta valiosa herramienta para nuestra seguridad?

  • Creadora de Imagen: Elizabeth Ordoñez.

En abril de este año, se dio de alta una plataforma en Ciudad de México que nace de la necesidad de salvaguardar los derechos y la seguridad de los ciudadanos, en especial, de las mujeres. Con esto, se busca tener una herramienta confiable para conocer la identidad de acosadores, violadores y delincuentes sexuales con sentencias por dichos delitos para así lograr una prevención e identificación de los sujetos.

En el sitio registroagresores.cdmx.gob.mx podrás encontrar hasta el momento, el registro de 45 hombres; su nombre completo, alias, edad, delito por el cual fueron condenados vía sentencia ejecutoria y en algunos casos, la fotografía del agresor. A todo esto ¿Qué delitos son los que llevarán un lugar en esta plataforma? De conformidad con lo dispuesto por el Artículo 14 ter y 79 de la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia de la Ciudad de México. Se establece de un mecanismo efectivo de prevención y protección para los efectos de atender al factor de riesgo de reincidencia y repetición de conductas de violencia sexual, a favor de víctimas o potenciales víctimas de esta violencia.

  • Feminicidio
  • Violación
  • Violación, abuso sexual y acoso sexual cometido a menores de 12 años de edad.
  • Turismo Sexual
  • Trata de Personas

Al visitar el sitio podrás darte cuenta que no existe un mínimo o un límite de edad, cualquier persona puede ser un agresor. Si bien es una herramienta que ayuda a identificar a aquellos que ya cuentan con un antecedente legal, aún existen muchos en las calles que no cuentan con un  registro, pero si con acusaciones de mujeres que han sufrido acoso por parte de ellos, en la calle, escuela, trabajo o en su misma casa, sin embargo, no cuentan con una sentencia en su contra que avale el registro en esta plataforma. Es el próximo paso que debe dar nuestro gobierno para así hacer las calles más seguras para las mujeres.

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario