Creo que ya hemos avanzado lo suficiente como sociedad para dejar de catalogar el skincare como algo exclusivamente femenino y de mujeres. Cada vez se van sumando más hombres a esta manera de expresar self love, ya que si bien nuestra piel es distinta en su grosor, la piel de los hombres también requiere cuidados especiales de acuerdo a su tipo de piel, porque no, no todos los hombres son piel grasa como se cree.

Así que si eres hombre y quieres empezar a cuidarte, te dejo algunas recomendaciones.

  • Para empezar hay que identificar el tipo de piel que tienes, para esto debes limpiar tu rostro con un limpiador neutro y no colocar otro tipo de cosmético así puedes observar durante el día como va actuando tu piel. 
  • Si ves que provoca un exceso de oleosidad en todo tu rostro eso significa que tu piel es grasa; si notas que la oleosidad solo esta en la zona central y no en tus mejillas, tu piel es mixta; si sientes tu rostro acartonado y con descamación, es muy probable que tu piel sea seca; y si eres de los afortunados que no tienes esa sensación pero tampoco te cubres como salchicha en aceite, tu piel es normal.  
  • Ahora, independientemente del tipo, también puede ser sensible o no sensible y esto es sencillo de detectar; si tu piel se irrita y reacciona con facilidad es sensible, y es importante prestar atención a esto ya que muchos productos pueden contener irritantes en su formulación y provocarte un problema más severo. 

Tomando esto en cuenta, no te limites a los productos que dicen for men ya que dichos productos generalmente se centran en el aftershave, champú anticaspa y una que otra crema hidratante que pueden contener ingredientes irritantes en su formulación, dejando a un lado tratamientos necesarios para una piel sana.

¡Pero no te agobies! Te dejo unas recomendaciones de acuerdo a tu tipo de piel.

  • Piel mixta a grasa

Las cremas con sensación pesada son tu peor enemigo, busca limpiadores e hidratantes en gel y de fácil absorción. Y no, tener piel grasa o mixta no significa que no necesites hidratar tu rostro, al contrario, la oleosidad se provoca por una falta de humectación en la piel. 

Los ingredientes como el AHA, BHA y el té verde son tus mejores armas para controlar el exceso de sebo, tratar brotes y limpiar puntos negros. 

  • Piel normal a seca

Aquí si buscamos hidratar al máximo y penetrar bien la piel, por eso los ingredientes como el ácido hialurónico, ceramidas, aceites, vitamina C y retinol son sus mejores amigos, ya que estos ingredientes te van a ayudar a mantener la hidratación en la piel. 

  • Sensible

Lo mejor que puedes hacer por tu piel es mantenerte lejos de productos que contengan mucho alcohol y fragancias ya que estos son irritantes, y debes acercarte a ingredientes como el aloe, la manzanilla, el té verde o baba de caracol ya que estos te van a ayudar a calmar rojeces y reparar la barrera protectora de tu piel.

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario