CRUELLA la nueva película de acción real de Disney nos transporta al corazón de Londres en la década de los 70´s presentándonos a Cruella de Vil, la icono de la moda en la pantalla. Pero ¿Quién está detrás de esos majestuosos trajes?

Jenny Beavan es una reconocida diseñadora de vestuario, ganadora de dos Premios Oscar y es la encargada de liderar el proceso creativo del vestuario de CRUELLA. Jenny buscó la inspiración en las fuentes más diversas, como la moda callejera de aquel tiempo, especialmente en la combinación ecléctica de piezas de mercados con elementos del punk.

«La película transcurre en los años 70, y yo estaba presente en esa década, así que la conozco muy bien y recuerdo que lucía la gente en aquel momento» comenta Jenny.

El trabajo de diseñadores como John Galiano y Vivienne Westwood también formó parte de su inspiración.

Anuncios

Para Jenny Beavan, Emma Stone y Emma Thompson son las musas perfectas que potencian su proceso creativo, en la película Emma Stone luce 47 looks diferentes, el trabajo comenzó con la preparación de diez maletas de prendas y compartiendo jornada entera de pruebas en la cocina de la casa de la actriz, para poder definir colores y estilos que mejor funcionaban para ella y el personaje.

«De esas primeras pruebas surgieron las bases de los looks de Estella. Si bien no utilizamos ninguna de las piezas que Emma se probó ese día, sirvieron mucho de inspiración. Allí nos dimos cuenta de qué funcionaba y qué no» explica la diseñadora.

En esta historia todo transcurre antes de los acontecimientos de las películas 101 Dálmatas, por lo que Jenny tuvo libertad creativa a la hora de imaginar los looks para los personajes. Algo que se pudo observar es el uso de los elementos del blanco y negro en Cruella y la fuerte huella de los dálmatas.

«Sí miré a los personajes de Horacio y Gaspar en la versión animada. Sentí que había algo muy encantador en la forma en que estaban dibujados y en sus colores, así que llevé eso al vestuario de Joel Fry y Paul Walter Hauser«, señala la diseñadora, y agrega, «Por otra parte, en cuanto a Cruella, me aseguré de que fuera creíble que ella eventualmente luciría como el personaje en la interpretación de Glenn Close de 1996«.

Anuncios

Una de las prendas más memorables de la película es el vestido que luce Cruella cuando desciende el auto y hace una entrada espectacular al baile Blanco y Negro, un vestido con una falda hecha de 5060 pétalos de organza, cosidos a mano por un equipo de costureros.

«Este vestido debía ser lo suficientemente pesado para que Emma hiciera giros con él, pero al mismo tiempo lo suficientemente liviano para que pudiera descender del auto y moverse. Fue un desafío«, revela Jenny.

El equipo de diseño de vestuario se enfrentó al desafía de desarrollar el vestuario para tres bailes de gala, el baile del siglo XVII, el baile Blanco y Negro y el baile de beneficencia de estilo vikingo.

«El baile del siglo XVII tiene claras influencias del estilo de María Antonieta, pero con una mirada de los años 70. Los invitados, entonces, llevan accesorios, maquillaje y peinados de esa época», señala Jenny.

Ve más de estos increíbles diseños en CRUELLA a través de Disney+

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario