¿Te has preguntado por qué los colaboradores permanecen en las empresas, si por dinero, necesidad o incentivos?

El año 2020 estuvo lleno de recortes al personal, la nueva dinámica de trabajo en casa despertó en las áreas de talento y recursos humanos la imperante necesidad de implementar más que las llamadas “Prestaciones de Ley”.

Según la Consultora KPMG, el 63% de empresas planean mantener el esquema de teletrabajo después de la pandemia, sin embargo, los empleados no consideran esto como la única forma de incentivarlos. Hoy en día la propuesta de las organizaciones debe aportar valor agregado al colaborador y permitir que exista un equilibrio entre el ámbito personal, social y laboral, es decir, un “salario emocional”, manifestado en retribuciones para mejorar su bienestar y calidad de vida.

Anuncios

Pero ¿Qué les gustaría a mis trabajadores como salario emocional? Según el Great Place Work, algunas de las solicitudes con mayor demanda son: Horarios flexibles y desconexión / salida de la oficina a tiempo, incremento de días de vacaciones, Espacios para alimentarse y convivir, días para atender asuntos personales, líderes que sean coaches, beneficios en servicios de salud y bienestar.

Actualmente Glitzi, la app de servicios de belleza y spa a domicilio es la responsable de llevar más de cinco mil servicios mensuales en la Ciudad de México y Querétaro a trabajadores de empresas que están velando por un incentivo más que el económico para sus empleados.

Cuando la gente disfruta lo que hace y se siente bien física y mentalmente, es mucho más efectiva en su labor cotidiana.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario