Un joven actor con una gran carrera y que promete mucho más.

¿Cómo llegó a tu vida la serie de Luis Miguel»? 

Este proyecto llegó a mi vida haciendo casting realmente. Me llegó el casting del personaje del hermano de Luis Miguel primero, ése fue el primer casting que hice; después me dieron un callback y para mi sorpresa me cambiaron la escena por la escena de Miguel, porque me dijeron que para el hermano me veía muy grande etcétera. Hice ese casting para Miguel y me dieron otro callback y después de ése me dieron otro y ya en el cuarto callback fue cuando tuve la oportunidad de hacer el casting con Diego, hicimos una improvisación que nos pidió el director y ese fue el último y prácticamente al día siguiente fue que me avisaron de que ya me había quedado con el papel pero fue haciendo casting tal cual.

Chamarra: Constantina Mía (@constantina.mia)

¿Cómo fue el proceso de trabajar en «Netflix» para ti?

Personalmente fue increíble, realmente fue una experiencia increíble el poder estar en una plataforma internacional y tan grande como lo es «Netflix» y profesionalmente también ¿no? Creo que es un escalón bastante grande de subir y que me dieron la oportunidad de poder llegar ahí. Realmente aprendí muchísimo y es increíble saber que pude hacer un proyecto que se va a ver en tantos países, en tantos lados y que tanta gente lo va a poder disfrutar. Realmente ha sido en los proyectos en los que más he aprendido en todos sentidos, fue un privilegio poder actuar con todas esas personas, con esos compañeros, con tan grandes actores talentosos y pues grandes compañeros en general, me hizo muy feliz, fue una meta cumplida, fue un sueño cumplido poder pertenecer a este proyecto y que se vea en una plataforma así.

Anuncios

¿Qué retos representó este proyecto?

Realmente los retos fueron más que nada de esperar, de estar esperando, saber lo que iba a pasar. Después de la primera temporada fue mucho tiempo entre una y otra, realmente el reto fue cómo sobreponerse a la incertidumbre, de saber si iba haber una segunda temporada y si sí iba haber, si mi personaje iba a participar. Después empezamos ya con la segunda temporada y ¡bueno!, viene la pandemia, estuvimos dos meses grabando, viene la pandemia y la frena otra vez, entonces bueno, a lidiar otra vez con esta incertidumbre y fueron creo cuatro o 5 meses que fuimos parados por la pandemia pero regresamos en noviembre del 2020 si mal no recuerdo y realmente ése fue mi reto tal cual, porque el personaje tuve la oportunidad de hablar con Miguel Alemán desde la primera temporada, fue muy breve, fue nada más unos minutos, le hice tres preguntas: Una de ella, que me parecía muy importante la temporada pasada había más amigos, estaba el personaje de «Bobby«, el personaje del Burro, entonces yo lo que le preguntaba a Miguel, «Bueno, tu relación con Luis Miguel ¿En qué se diferencia de las otras amistades y de las otras relaciones incluso familiares?, O sea ¿Por qué es tan importante esta relación?, ¿Por qué lleva tantos años esta relación?» y pues bueno esa respuesta que me dio realmente fue muy importante para mí y para mi trabajo y de ahí el reto fue también la pigmentación del cabello.

La primera temporada me lo pintaron permanente, nunca me lo habían pintado en mi vida y menos permanente. Había tenido unas experiencias con ése que se quita cuando te bañas, pero nunca había tenido una experiencia de tener de otro color el cabello y de verme de otra manera tan diferente. Entonces eso fue «bien padre», fue un reto obviamente para mi ego no, pero realmente yo lo quería y me ayudó mucho para el personaje y pues bueno, en esta segunda temporada fue un reto el tema de los prostéticos.

La verdad estuvo muy padre eso, me pusieron prostéticos para hacerme ver más grande, hay unas líneas de tiempo donde tenemos aproximadamente 10 años más de lo que yo tengo ahora; entonces fue también un reto el verme de esa manera, el poder darle esa energía al personaje, esa energía de más madurez, de más edad, de más experiencia y al final es que, Diego es un excelente compañero. Y pues la organización y la producción es excelente también, entonces realmente fue un reto, pero no se me complicó, todo fluyó muy bien, creo que todo fluyó muy padre. A mí me han gustado las escenas, me ha gustado la energía en ellas. Creo que sí se diferencia un tiempo de otro, entonces, bueno esos fueron los retos particularmente, pero al final me pude sobreponer a ellos y creo que todo salió muy bien y estoy muy agradecido con la experiencia de poder interpretar a un personaje tan importante en la historia y en la vida real. Es una persona la cual su abuelo fue Presidente de México, su papá fue Senador, Gobernador de Veracruz… Es una familia que ha marcado momentos importantes.

Anuncios

Obviamente esta serie fue un gran logro en tu carrera pero ¿Cómo fue que inició todo este sueño de querer ser actor?

Realmente yo nunca quise ser actor desde chico, o sea no era un sueño que tuve de niño realmente. Siempre tuve el acercamiento por mi abuelo. Me gustaba mucho ir a verlo al teatro. Me acuerdo de una obra en particular que me gustaba mucho cuando era niño que era la de caperucita y la del lobo, que fue una película y luego la hicieron teatro. Me gustaba ponerme el disfraz de mi abuelo, a él le tocaba ser el lobo, siempre me gustó, siempre me atrajo y soy muy fan del cine. Desde niño tenía colección de películas, entonces siempre fue algo muy cercano a mí, pero realmente yo no quería ser actor, yo quería ser director, quería estar detrás de la cámara y no al frente, realmente lo que yo quería estudiar era Dirección de Escena.

Me fui a Nueva York acabando la preparatoria, recién cumplidos 18 años me parece, y me fui a Nueva York a buscar trabajo para ver si podía pagarme la carrera allá porque quería estudiar en una escuela de Nueva York. Estuve mes y medio aproximadamente allá, logré conseguir una agencia, pero por trámites burocráticos me dijeron que tenía que esperar 6 meses. Llegué a México para esperar y para trabajar y para hacer lo que pudiera mientras, y bueno por azares del destino entré al «CEA«.  Me di la oportunidad, porque dije, voy a estar 6 meses acá si no me gusta la carrera bueno me salgo y me voy a Nueva york, pero para mi sorpresa me enamoré de la carrera, decidí acabar la carrera ahí en el «CEA» y eso fue en el 2011 que me gradué y bueno ya no regresé a Nueva York porque empecé a trabajar acá.

Me empezó a ganar esta parte de querer ser actor y realmente fue como llegó, te podría decir en una expresión «cliché» que realmente fue el destino que me puso en ese camino, tal cual las cosas se empezaron a dar una tras otra, se me empezaron a presentar las oportunidades una tras otra y en el momento creí que era lo mejor tomarlas y aquí andamos.

Saco: Malva Vintage (@malvavintage)
Anuncios

El año pasado estrenaste «Loco por ti» ¿Cuál fue tu experiencia en esa película?

Primero que nada te comentaba que yo quería hacer cine, quería ser director de escena, quería hacer películas, entonces para mí fue un sueño poder empezar hacer cine aunque sea como actor. Tuve la oportunidad de hacer tres películas antes de ésta pero la de «Loco por ti» fue muy especial, porque fue mi primera película que pude estrenar en Hollywood.

Tuve la oportunidad de trabajar con uno de mis actores favoritos que sale en una serie que se llama «The office» y pude trabajar con Brian Baumgartner que es el personaje de «Kevin» que es uno de los contadores y para mí fue un sueño poder trabajar con él y poder hacer esta película que además es en inglés y en español; entonces también tuve la oportunidad de actuar en inglés por primera vez formalmente en un proyecto así de grande como éste y digo no solamente actuar con Brian, tuve la oportunidad de trabajar con gente maravillosa como Jaime Camil, Sandra Echeverría, Brooke Shields, Daniel Tovar, etcétera, muchísima gente increíble, grandes actores todos y otra de las experiencias padres además de trabajar con ellos fue que grabamos en locaciones hermosas de México como en la Riviera de Nayarit, en Punta de Mita y estuvimos en unas locaciones paradisíacas impresionantes que yo creo que no hubiera podido conocer si no hubiera ido a hacer la película y en este caso fue muy curioso hacer la película, porque es una película de comedia en donde el único personaje que no es cómico es el mío y por ponerle una etiqueta mi personaje era el malo, aunque realmente no lo era, solo era un tipo con mucho ego y quería llegar y nada más cumplir su meta como diera lugar y fue muy interesante el que yo fuera como este «pivote» para la comedia y eso me gustó mucho también y realmente fue una experiencia inolvidable.

Chamarra: Constantina Mía (@constantina.mia)
Anuncios

¿Qué podemos esperar de ti este 2021?

Realmente no tengo nada en puerta, hay un proyecto que vengo arrastrando desde el año pasado pero por temas de la pandemia no se ha concretado nada, entonces no puedo contar nada y ni si quiera sé si se va hacer. Me encantaría que se hiciera porque es un proyecto muy bonito, muy padre pero realmente confirmado no tengo nada. Ahorita estoy poniendo toda la energía en la serie y ojalá a la gente le guste mi trabajo y esto me pueda traer más trabajo para este año.

Siento que las cosas están mejorando y que se están abriendo más posibilidades de trabajo por nuevas plataformas que llegan, se están abriendo puertas. Si, va lenta la cosa, se siente todavía esta energía de pandemia, pero bueno, yo creo que lo que tenemos que hacer es cambiar la actitud y ser lo más positivos posibles dentro de lo que cabe, porque tampoco podemos o vamos a estar felices todo el día y todo el tiempo porque la vida no es así, hay que pasar por todo el rango de emociones que tenemos, porque a eso venimos a experimentarlas, pero pues creo que tampoco está chido el quedarse encerrado con miedo y seguir con este tema de no poder continuar con tu vida. tenemos que salir y hacer lo que queremos hacer y solitas las cosas se van ir dando, van ir mejorando y espero que sea así para todos.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario