«Siento que sí es un gran logro para mí como persona y como profesional obviamente, pero en general para el país y para el gremio en general, porque siento que muy seguido no nos dan como la credibilidad en el mundo de poder hacer cosas padres y ahora si que le guste a quien le guste estamos en «Número 1 mundial por segunda vez»

Jersey: Kokoboko (@kokobokomx) | Pantalón: Paca Stanley (@pacastanley)

Con esta declaración abrimos esta entrevista:

¿Cómo te has sentido por el gran éxito que ha tenido la serie?

¡Súper emocionado! La verdad es que esta sí me agarró por sorpresa. Si lo esperaba en un sentido de que siempre esperas que le vaya bien a cualquier cosa que hagas, pero desde que leí los guiones yo dije: «A esto le va a ir bien a fuerza porque está muy bien escrito». Es un guión muy bien hecho y pues lo esperaba, de hecho yo tenía un contrato de exclusividad con Televisa cuando tuve el acercamiento y tuve que renunciar a mi contrato para poder hacer esta serie y la verdad es que pues si estaba muy nervioso pero cuando leí el guión dije: «Este es el momento».

¿Cómo fue que llegó este proyecto a tu vida?

Para mi fue como el proceso normal que pudo haber tenido cualquier persona, porque luego creen que conforme vas avanzando en tu carrera ya te hablan directo a ofrecerte productos. No sé si algunos compañeros sí y pues, ¡Qué padre por ellos! Pero por lo menos a mí no, si me hablan directo pero para ofrecerme un casting, entonces eso fue lo que pasó, fui, hice el casting, lo preparé muchísimo la verdad. Desde que vi más o menos el concepto de la serie me emocioné muchísimo. Yo quería estar a fuerza y la verdad es que también soy súper «ñoño» en mi trabajo y pues si estudié un «chorro» y quise preparar el casting lo mejor que pude y creo que si les gustó mucho y la verdad es que si fue un proceso bien largo. Hice un casting y luego fue como un mes que no supe nada y dije: «¡Ah, chale!» No fue y luego a los dos meses fue de: «Oye tienes un callback» Y luego otro, tuve como cinco callbacks yo creo, fue un proceso larguísimo como de unos 4 meses hasta que por fin ya me dicen:  «Felicidades te quedaste» y yo, ¡súper emocionado!

Jersey: Paca Stanley (@pacastanley) | Jeans: C&A (@cyamoda)
Anuncios

Para ti como actor ¿cuál fue el reto que representó interpretar a tu personaje?

La verdad es que es un personaje muy completo y bueno, personalmente lo que yo quería hacer era una representación digna de un personaje de la comunidad LGBTQ+ porque siento que de repente sobre todo en los proyectos latinos, mexicanos y bueno latinos en general se ha ridiculizado mucho a la comunidad. Como que casi siempre si tu ves a un gay o a un travesti o un transexual casi siempre lo tiran a la comedia, lo cual me parece que está bien porque de repente podemos ser chistosos también, o podemos tener tintes de comedia; pero no siempre y no todo lo que hacemos tiene que ser chistoso ¿sabes? Y de hecho fue una de las cosas que más me gustaron del guión, entonces actoralmente y personalmente creo que ésa era mi mayor reto, el representar al personaje con dignidad y que a la gente le gustara.

Jersey: Kokoboko (@kokobokomx)

¿Cómo fue el proceso de grabación?

La primera temporada si alcancé a terminar antes de la pandemia. Luego la segunda fue cuando ya no alcancé, lo que pasa es que yo ya había terminado y tenía otro proyecto, entonces tuve que aventarme toda la primera temporada mucho más rápido, me adelantaron mis llamados y la alcancé a terminar y luego llegó la pandemia y se canceló el otro proyecto por la pandemia, pero si alcancé a terminar y luego para la segunda temporada fue una forma totalmente diferente de grabar, obviamente mucho más apegada a la nueva realidad que yo creo que se va a quedar unos años y como actor a mí me encanta poder tocar a mis compañeros, sentirlos, sentir una cercanía y una química entre ellos y yo y ver cómo reaccionan a lo que yo les doy y cómo reacciono yo a lo que ellos me dan, entonces ahora se complicó muchísimo.

Cancelamos muchos ensayos porque no nos dejaban estar juntos mucho tiempo, hay una distancia de por medio, siempre unos guantes, caretas, cubrebocas y evidentemente no es lo mismo que cuando no hay todas estas cosas que te distancien de la gente.

¿Cómo te sentiste al trabajar en el formato de «Netflix»? 

Mira estoy muy agradecido con Televisa y todo lo que hice ahí me encantó, pero pues Televisa se especializa en maquilar de repente, me llegó tocar a grabar 30 0 40 escenas en un día, entonces es algo muchísimo más rápido. Hay veces que tú grabas algo en la mañana y ya sale en la tarde al aire, entonces necesitas estar en friega, necesita estar rápido y siento que hay ahí una limitante en la calidad, porque es lo mejor que se pueda hacer en el tiempo y con el dinero que se tiene y la diferencia acá con una serie de esta magnitud es que se hace la escena cuantas veces se necesite y en el tiempo que se necesite para que quede como se necesite y eso influye en el recibimiento del público, porque saben que se les dio algo de la calidad que se merecen.

Varsity: Kokoboko (@kokobokomx) | Jeans: C&A (@cyamoda)
Anuncios

«La verdad es que estoy muy orgulloso de lo que se logró y de lo que se está logrando, porque creo que esto va abrir muchas puertas de que se sigan haciendo muchas cosas de calidad en México y en Latinoamérica, porque de repente estamos muy acostumbrados a hacer las cosas nada más por hacerlas y acá se le está echando muchísimo corazón. Entonces el hecho de que le está yendo bien a esta serie, a mí me ilusiona mucho. Ojalá que empiecen a entrar más y mejores presupuestos a México»


¿Qué te ha comentado la gente de la segunda temporada?

La gente va muy rápido. Mucha gente ya me mandó comentarios del final y mucha gente se la aventó hasta antes que yo. Y con las redes sociales está increíble que ya tenemos una respuesta inmediata y estoy súper contento, lo único es que si estoy tratando de cuidar mucho lo que contesto y lo que subo, porque puede haber mucho spoiler y hay mucha gente que ya la vio completa y me mandan videos del capitulo final y no puedo comentar nada al respecto porque se la puedo arruinar a todos los demás que no la han visto.

Para Polo ¿Qué significó formar parte de esta serie?

«Es un orgullo muy grande y una bendición, no me queda nada más que agradecer porque cualquier persona, cualquier actor quiere una oportunidad así en su carrera y yo la estoy abrazando con todo mi corazón y aceptándola como puedo y tratando de ser responsable con lo que eso conlleva y más con un personaje que representa tantas cosas y lo que estoy tratando de hacer es cuidar lo que viene, cuidar mi carrera y tratar de mantener los estándares de calidad que ya se están logrando y ojalá que sí se logre»

Jersey: Paca Stanley (@pacastanley)

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario