«Rodolfo» Personaje lleno de matices y un joven prometedor detrás de él.

¿Qué ha representado todo este éxito para ti?

Siento que formar parte de un producto mexicano que a parte la está rompiendo mundialmente, es un orgullo y abre muchas posibilidades a que se invierta más y a que crezcan más aquí los proyectos que se están haciendo; y el formar parte de ese parteaguas en este país ¡está padrísimo! Me emociona mucho  lo que venga y estoy muy contento con el resultado que ha estado dando este proyecto que en un día ya está en primer lugar en 52 países.

Overol: Kokoboko (@kokobokomx)

¿Cómo fue que llegó este proyecto tan exitoso a tu vida?

Justamente a mi me hicieron un casting. Un mes o tres semanas antes de iniciar las grabaciones, yo no tenía ni idea de este proyecto en ese entonces, ya llevaba seis meses por así decirlo picando piedra, buscando cosas después de haber grabado «Control Z» y justamente me escribe mi manager, me dice:»Oye, ¿puedes ir a Mazatlán?» Y yo, ¿Cómo que a Mazatlán? ¿Ahorita? ¿en dos horas? y dice: «No, a la avenida Mazatlán”. Ya voy y me aprendo el casting en el trayecto del Uber, hago el casting, todo fue increíble. Al día siguiente me marcan y me dicen, «Oye, ¡Quedaste!” Y ya entrando más en lecturas y todo eso, platiqué con el encargado de la serie y me comentaba que buscaban a gente que hubieran ya trabajado con ellos en antiguos proyectos, por ejemplo yo que estuve en «Control Z» -él también llevó «Control Z» y yo no sabía- y hay gente detrás que no conoces casi nunca y ahí están al pendiente y me dijo: «Queríamos jalar a gente de ahí, por eso pensamos en muchos de ustedes de tu elenco y ahora sí que por perfiles tú nos diste más y la verdad vamos a hacer un buen trabajo» Y yo la verdad, encantado de colarme en todos lados.

Playera / Abrigo: Kokoboko (@kokobokomx)
Anuncios

¿Qué retos trajo para ti esta serie?

Lo más complejo fue el crear la similitudes que tiene el personaje con su presente qué es lo que construimos «Nones» y yo, que estuvo «bien padre«. Lo llevamos mucho de la mano, pero a parte es un personaje totalmente distinto tanto en el pasado como en el presente, porque en el presente ya sufrió la muerte de «Sara«,todos los acontecimientos con su papá y eso lo fue transformando y el mostrar cómo era antes, o sea de feliz y todo eso sin perder ciertas cosas que seguirá teniendo en el presente. Fue como un no sé si llamarlo reto, pero fue algo nuevo y distinto que nos emocionó a los dos y te podría decir que lo más complicado de interpretar a «Rodolfo» fue manejar el Jeep porque era un Jeep manual y era espantoso manejarlo. Yo me ponía nervioso cada vez que me subía, pero la verdad es que fue un proceso muy divertido y muy emocionante el saber que tu personaje es interpretado por dos personas y marcar ese parteaguas de como era antes y como es después.

Anuncios

Creo que para que se dé una serie tan exitosa, un producto tan exitoso, obviamente influye como toda la química que hay en el elenco, ¿Cómo fue su relación en el set? 

Creo que es muy importante tener en claro que todos somos un equipo y todos estamos trabajando para el proyecto y no para nosotros, y creo que eso lo tuvimos muy claro, así que se hizo una amistad increíble, por lo menos de parte del elenco juvenil. No sabría decirte del elenco del presente porque no grabamos con ellos, pero nosotros la verdad es que la pasamos bomba, nos divertimos, nos fuimos un mes y medio a Valle y nos conocimos a todo y la verdad es que si conectamos muy bien y tratamos de transmitir esa amistad y esa complicidad a la pantalla y al parecer se logró porque si gustó.

Gorro: King Baby Llama (@kingbabyllama) | Overol: Kokoboko (@kokobokomx)

¿Cómo fue este proceso de estar grabando en pandemia?

Fue raro obviamente no ves caras porque todos andamos con cubrebocas, pero la verdad es que casi no se sintió, la producción hizo un trabajo extraordinario en cuanto los protocolos y todos eso; nos hacían pruebas constantemente, nos cuidaban. No hubo ningún contagio ni nada durante las grabaciones, lo cual estuvo excelente. Todos nos sentimos en confianza pero no muy distinto a lo normal, si cambian ciertas cosas pero no algo muy radical.

Anuncios

Sé que vienes del proyecto de «Control Z», sin embargo también haces teatro, entonces, ¿En qué formato te encuentras más cómodo, haciendo teatro o series?

Creo que ahorita en el que más cómodo estoy es en el formato de las series. A mí me encantaría hacer teatro, pero es un músculo que traigo bien oxidado, que siempre se tiene que estar trabajando al igual que la actuación en general; pero el teatro es un elemento vivo, es lo más distinto a la serie y a parte es otro tono. Es un tono más arriba en el sentido de que tienes que proyectar más tu voz, tu actuación, tu corporalidad e incluso como venía de hacer mucho teatro en el CEA, me costaba mucho emplearlo en las grabaciones porque tienes «close up» y no tienes que ser tan exagerado o tienes que bajar el tono, entonces me tuve que ir adaptando; pero creo que es parte de todo el proceso y creo que es divertido irse adaptando a cada formato.

Abrigo: Jupiter Vintage (@jupiter.vintage) | Sueter: Kokoboko (@kokobokomx)

¿Cómo crees que «¿Quien mató a Sara?» ¿Va a cambiar la industria aquí en México y en Latinoamérica? 

Yo creo que ya están volteando a ver a México en cuanto a inversiones, en abrir más oportunidades para ser más proyectos, saben que es un gran mercado, somos un mercado prácticamente fresco en cuanto a las series digitales y esperemos que se exploten más las oportunidades y ya se vuelva una potencia en cuanto a la industria de las series y esperemos que sigamos creciendo.

Anuncios

Escrito por:zeromagazinemx

2 comentarios en “Andrés Baida y su personaje de Rodolfo en ¿Quién Mató A Sara?, La Serie que está dando la Vuelta al Mundo

Deja un comentario