En esta entrevista nos cuenta sobre su participación en «¿Quién mató a Sara?» pero no solo eso, sino lo que el éxito de esta serie representa para ella y para la industria en México.

¿Qué es lo que piensas del enorme éxito de «¿Quién mató a Sara?»

Fue algo que no me esperaba en lo absoluto, fue definitivamente una sorpresa, sabía que era un buen proyecto, pero que iba a ser este éxito y el furor y esto que está pasando, la verdad no me lo esperaba. Me llena mucho el corazón porque me ven en la calle y me preguntan oye ¿Quién mató a Sara? O mis amigas todo el tiempo: «Oye ya dime, ¿Quién la mató?» Y entonces es como realmente sí me llena el corazón que un proyecto mío si lo han visto muchas personas, que lo han visto en muchos países, que ha sido traducido igual en muchos idiomas, la verdad me alienta mucho a mí como actriz el seguir buscando este tipo de proyectos, para seguir proyectándome, para seguir creciendo como actriz. No sé, creo que todos quieren estar en proyectos exitosos y pues ¡qué suertuda que me tocó estar en «¿Quién mató a Sara?»

¿Cómo llegó este personaje?

Pues me presentaron el personaje de «Marifer«, me dieron los guiones, la primera temporada y me dijeron que si quería y me lo aventé. La verdad si fue como, sabía que era un personaje como pequeño en la primera temporada, me dijeron que iba a crecer en la segunda y la verdad yo ni siquiera sabía si si iba hacer la segunda, entonces me interesó el guión y fue como de «órale vamos a darle».

Anuncios

Constantemente veo que estás trabajando en televisión, has hecho cine, estás haciendo series para «Netflix» y «Amazon», por ejemplo ¿Cómo es mediar cada uno de esos proyectos? ¿Cómo es ese proceso de trabajo? 

La verdad es un proceso raro. Yo creo que como actores nuestros tiempos son muy complicados, por ejemplo ¿Quién mató a Sara? y «El juego de las llaves» las hice en la pandemia. La verdad fui una de las personas afortunadas que durante la pandemia estuvo trabajando, nunca paré y ahorita por ejemplo, después de hacer esos dos proyectos estoy súper tranquila y estoy súper libre, entonces nunca se sabe realmente el tiempo que tenemos nosotros libre o cuándo viene el siguiente proyecto o cuánto tiempo vas a durar grabando, porque se pueden extender o no sé, cuestiones de la vida de cómo se acomoden los tiempos y cómo te toque la suerte; a mí me tocó la suerte de grabar «¿Quién mató a Sara?» el año pasado en septiembre – octubre y a mediados de octubre me fui a Cancún a grabar la segunda temporada del Juego de las llaves y la terminé hasta enero de este año.

Entonces, son procesos de tiempo muy raros en los que ni siquiera yo me esperaba empezar con la segunda de Sara y fue como una sorpresa también que nos dijeran esto de terminamos la primera y la gente de «Netflix» la vio, le encantó y dijeron de una vez hay que hacer la segunda entonces fue como «wow» Ok, hagámosla, entonces nunca nada se sabe en esta carrera. Todo es incierto, las cosas se mueven, las cosas cambian y sobre todo ahorita con la pandemia nos hizo pensar que realmente hay que vivir en el presente, en lo que hay ahora y el futuro y cómo se acomoden las cosas será ya cuestión de otro tema.

¿Cómo fueron los procesos de grabación durante la pandemia? 

La verdad fueron complicados, porque pues traíamos cubrebocas, caretas, nos hacían pruebas todos los días o sea como un poco raro por ese protocolo que ahora se implementa en todas las industrias y en todos los trabajos, pero la verdad es que estuvo muy padre porque lo dimos todo, como que realmente fuimos y nos enfocamos a trabajar en crear personajes, en sacar todo lo que habíamos tenido en la pandemia, del encierro, entonces creo que es un momento creativo sobre todo para todos los artistas ahorita que estamos exponiendo todo lo que vivimos, todo lo que sentimos y por ejemplo, yo como actriz volver al set y estar con compañeros y actuando fue como «Ok» soy actriz voy a darlo todo. Estoy encerrada, vengo a darlo todo con mis personajes y la verdad es que si fue raro en la pandemia pero nos inspiró muchísimo más, para ser más creativos y para darlo todo en el set.

Anuncios

¿Cuál es el formato que a ti te gusta más trabajar?

Definitivamente lo que yo más amo es el teatro, es de mis cosas favoritas porque estás en el escenario, con el público. La energía es otro tipo de acting, otro tipo de entendimiento, de realización, pero bueno. Desafortunadamente el teatro ahorita ya no es como lo era antes, evidentemente por la pandemia y sí ahorita estoy muy inclinada por las series. Definitivamente las series es lo que más me gusta hacer ahorita, es como realmente contar una buena historia en 8 capítulos, es poco tiempo, o sea, realmente hay todo un cuidado preciso; preciso para cuidar estas series y yo creo que se nos está dando mucha oportunidad a nosotros como mexicanos de crear mucho contenido sobre todo series y pues voy a ir por ese camino y en cuanto termine la pandemia y se restablezca todo pues podré volver al teatro.

¿Qué representa como actriz esta serie?

Yo como elenco, la verdad me siento muy contenta de que esta serie haya llegado a muchos países, pero lo que más me da orgullo es como yo actriz mexicana ver que realmente nuestros productos están llegando a lugares que nunca habíamos pensado, que se identifican con nosotros, que ya la manufactura es igual o mejor que en otros lugares. La verdad a mí me enorgullece como mexicana saber que la Industria Cinematográfica de México sigue creciendo y estamos llegando a lugares que nunca habíamos pensado y que va haber más oportunidades y que ya se nos va a tomar más en cuenta y que ya no somos este estereotipo de que solo hacemos películas románticas «chafas» sino que ahora hacemos series, películas, hacemos drama, llegamos a competir en varios festivales; o sea, creo que tenemos directores, directoras, productoras espectaculares.

Creo que México es un lugar precioso donde apenas se está abriendo esta luz para toda esta gente artística en este medio, para poder vislumbrar y poder brillar y poder tener realmente una voz y un voto de decir oye somos mexicanos y hacemos cosas «súper chidas» y ya no tenemos este rollo de querer ir a otro lugar, sino tenemos nuestras propias producciones que nos enorgullecen y queremos trabajar en México. Entonces como que son puras cosas positivas a partir de esto y la verdad que me emociona ser mexicana y el saber que hay más oportunidades y de mayor calidad.

Anuncios

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario