Hoy les traemos a Manlo un excelente compositor, productor, instrumentista y DJ que le da más que sonido a la electrónica, le da sentido y le mete una letra para llegarle con un mensaje a su público y nos platica que es ser un DJ. Y nos trae a presentar su más reciente producción Dancing in the Sky”.

Cuéntanos de tu más reciente sencillo “Dancing in the Sky”

Es la primera producción que empiezo este año, es la primera que saque y es una maqueta que tengo desde el 2019, una obra en proceso y es una de las que más me llamaba y ya la quería terminar y en esta pandemia me di la oportunidad para terminarla con una letra más completa a la electrónica, las otras que había sacado eran más instrumentales y está ya trae contenido de letra y conocí a un cantante en un evento, un cantante de música urbana y la verdad me gusto mucho como canto y le enseñe la maqueta para ver si quería colaborar y sin problema, conecto con la canción entre los dos compusimos la letra y pues mucha emoción y es una canción que al final da un mensaje positivo.

¿Quién te ayudó con la producción del video?

Unos amigos que igual están iniciando su casa productora Etéreo Films y les dije lo que tenía en mente y haber si se aventaban, y entre los dos hicimos la producción.

¿Cómo manejas ser compositor, instrumentista, productor y Dj?

Pues entre todas se complementan, empecé tocando la guitarra, después un poco el piano y ya con estos dos más la tecnología para la producción musical y ya pues era más fácil crear desde tu computadora, ya una vez como productor empecé obras para presentar, estas obras con mixes como DJ en festivales y en eventos. Pero me estoy metiendo más a las producciones musicales de cero y ahorita estoy presentando primer LP.

¿Qué es para ti ser DJ?

Se abre una puerta con la tecnología para que todos podamos hacer arte y desarrollarlo con más facilidad, pero yo creo que ser DJ y productor realmente es ser un artista, tratar de conectar los sentimientos de una manera más creativa posible para atrapar los sentimientos y el interés de una persona de manera divertida.

Háblanos de unos de tus creaciones más particulares “Milkshake”

Es una canción puramente electrónica se va más a interpretación de cada quien y de cómo la sientas y trate de crear esta historia como de suspenso y un poquito de misterio cuando apenas estaba empezando la cuarentena y fue un collage de varias ideas, el video pues habla de una chava que es su cumpleaños pero como es cuarentena no hay mucho que hacer, pero le llega un pastel y la decide pasar bien pero al parecer el pastel trae algo y se desvanece y yo entré como detective y cuando checo se despierta y vuelve a llegar el pastel, entonces esto es como si fuera un sueño, como saber si fue realidad o no, lo dejamos con la interpretación del público.

Anuncios

¿Qué otros proyectos estás trabajando?

Bueno sacamos “Dancing in the Sky” en versión Acústica y se vuelve más sentimental lo rola, y es que no por ser DJ significa solo quedarse en la música electrónica y lo que quiero demostrar con esta composición es que también hay música y una composición detrás.

¿Qué viene para Manlo?

Bueno, cada mes o dos meses voy a estar sacando una producción hasta sacar cinco o seis y ya con eso, hacer una compilación como mi primer LP de estudio y el mismo tiempo haciendo un mi tour por aquí por México, por los festivales y eventos como nos los vaya permitiendo la pandemia y sobre todo colaboraciones con artistas nacionales e internacionales.

¿Qué colaboraciones te gustaría hacer?

Bueno, ahorita estoy viendo un dúo francés y esperemos que se concrete, yo lo que necesito al final son intérpretes, por ahí un canadiense, no quiero hablar mucho hasta que se concreten las cosas, pero se viene mucho.

¿De dónde sale tu inspiración para componer?

Yo creo que el proceso de composición es muy individual, a mi me llega de muchas formas, se me puede venir en el tránsito la escribo y ya en el estudio la empiezo a estructural o de algún acontecimiento que pase en mi vida que inspira una obra, así que viene de muchas formas.

¿Qué consejo le das al público?

Que no se queden con lo que no les guste, que busquen la forma de realizarse en la vida con una vocación que le apasione y aunque no lo hagan a nivel profesional y que no lo dejen, es una buena forma de estar vivos.

Síguelo a través de sus redes sociales:

Instagram: @man.lo_ | Facebook: @manlo.music | YouTube: @manlo.music | Twitter: @im_manlo

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario