Es un actor y cantante de nacionalidad española y en esta pequeña charla nos habla sobre los proyectos que ha realizado y los que han sido más especiales para él y él cómo es llevar una carrera en la actuación y en la música.

¿De donde nace el amor por la música por la actuación?

Yo siempre he tocado el piano y la guitarra, aprendí por mi cuenta, viendo YouTube y viendo las teclas que tocaba la gente. Aprendí a tocar mi primera canción de piano sin saber que era un Fa, no sabía nada y ponía las manos como imitando, además de eso, en la escuela siempre me ponían de protagonista en las obras de teatro; yo creo que porque nadie más quería hacer teatro y un día saliendo de la escuela se me dio la oportunidad, pues una manager de modelos me ofreció hacer una campaña y así es como empezó mi carrera y de ahí me empezaron a salir muchas más oportunidades 

Tu primer proyecto fue Safari ¿Cómo fue que llegó este proyecto y que significó para ti?

Pues Safari fue un poco de la nada, yo estaba con mis amigos de vacaciones y me llegó un mensaje en Facebook de una directora de casting ofreciéndome un papel en Safari y yo dije como «wow», ¡qué raro esto! Y no sabía qué esperar. Al final lo acepte y al ir a set me di cuenta que era un proyecto enorme, con muchos efectos especiales y muy bien preparado y ¡Claro! Yo no sabía muy bien qué esperar y luego tuvo un recibimiento increíble, estuvo muy bien posicionada y la verdad es que no me lo esperaba.

Has tenido una carrera bastante productiva porque ya estuviste en cine, has estado en tele y también estuviste en Disney con «Violetta» ¿Cómo fue trabajar en «Violetta«? porque creo que han sido formatos muy diferentes en lo que has estado

Bueno «Violetta» fue una oportunidad increíble la verdad, fue mi primera serie internacional, me llegó cuando estaba de gira con «Dreamland» que fue la serie que hice anterior y cuando llegó el casting de Violetta yo me puse bastante nervioso, pero dentro de mí supe que tenía una oportunidad real de formar parte de este proyecto, entonces cuando me dijeron que estaba seleccionado no lo podía ni creer, de verdad me puse muy nervioso pero con muchísimas ganas y además me acuerdo ese día un concierto en Madrid, ese mismo día un concierto en Barcelona y ese mismo día volé a Argentina y en menos de 48 horas estaba ya grabando «Violetta» o sea fue una locura y la verdad es que los nervios desaparecieron muy rápido. Me trataron increíble, el equipo, todos los actores y me dieron una bienvenida muy muy bonita y la verdad estoy agradecido con ellos, de incluirme en su grupo y tratarme tan bien, muy buena onda en todo el equipo y ése fue el primer proyecto que me abrió las puertas internacionalmente; fue el primer proyecto que pude hacer en Latinoamérica y me dio muchísimas más oportunidades. 


También eres cantante y me gustaría saber cómo es esa fase tuya

¿Cómo logras diferenciar entre el Javi que actúa y el Javi que canta y cómo es que manejas esas dos partes de tu carrera? 

Yo la verdad es que casi la parte de cantante me viene de sobre todo porque me encanta escribir, entonces, yo agarro mi guitarra y me pongo a tocar acordes y escribo lo que tengo ahí dentro y yo creo que es por eso que muchos fans y seguidores se pueden sentir identificados con mis canciones, porque a mi me encanta la parte de escribir las canciones por eso son muy personales, la verdad yo creo que «Javi artista» es el mismo en cuanto a la música, en cuanto a la actuación y en cuanto a cualquier cosa que haga, porque yo intento ser muy real siempre con todo lo que haga y muy honesto; si estoy pasando por un mal momento lo diré, si estoy pasando por una ruptura lo expresare también, en las canciones intento realmente expresar lo que siento en ese momento y ser honesto conmigo mismo y creo que por eso mis seguidores ven como la verdad en lo que escribo, incluso yo cuando hago conciertos no me podría imaginar cantar algo que no haya escrito yo o yo con los productores musicales obviamente, realmente cada uno tiene etapas en la vida y cada uno pasa por diferentes situaciones, pero cuando escuchas una canción y la estás cantando te vuelven todas esas emociones cada vez que la cantas, entonces yo no me podría imaginar estar cantando algo que no sea mío, porque es parte de mi, yo creo que el cantante tiene un gran porcentaje de lo que viene de adentro de sus sentimientos y debe ser capaz de expresarlos. 

Anuncios

En las películas que has participado ¿Cuál podrías decir que es tu actuación favorita o cuál fue la más especial para ti? 

La más especial es la película nueva que tengo «Misfit«, creo que esa es la más especial porque el equipo es increíble, los voy a llevar en mi corazón siempre, ha sido demasiado, es difícil de expresar, yo espero que se vea en la pantalla. Yo estoy seguro que se va a ver pero hemos formado una familia tan pero tan especial, que a día de hoy seguimos hablando todas las semanas y yo estoy seguro que van a pasar 40 años y que nos vamos a seguir queriendo igual, de verdad que hemos creado una familia increíble. 

¿Qué retos represento para ti «Misfit«?

El primer reto fue el tema del acento, porque soy latino en el proyecto, entonces tengo que hacer acento neutro, ése fue el primer reto que tuve; pero bueno, a parte de eso la verdad es que es una comedia y las comedias en mi opinión siempre son bastante mmm, hay ahí una línea muy delgada entre comedia y que se te pase de la raya ¿no? Entonces siempre intento hacerlo muy real, que el personaje realmente reaccione en la manera que reaccionaría esta persona y luego ya que la comedia se dé por sí sola. El personaje que interpreto es el capitán del equipo de fútbol y que sale con la chica popular aunque es el típico chico que le sale todo bien, se empieza a encontrar dificultades sobre todo en el tema de los estudios porque tiene que aprobar todas las asignaturas para poder jugar el campeonato, pero es un desastre en los estudios, entonces es ahí donde entra en juego la protagonista de la historia. 

Te cuento un poco la historia de Justin y Stella. Son la pareja popular, se puede decir que son la pareja antagonista de la película y se puede decir que somos los villanos aunque Justin es bastante buena persona en el fondo lo que pasa es que no da más de sí; es un desastre y ya que no sé hasta dónde puede decir dejémoslo, en que hay una historia entre la protagonista que es Julia y Justin que tiene bastantes confusiones.

Anuncios

¿En qué géneros te gustaría incursionar tanto en la actuación como en la parte musical? 

A mí como actor me gustaría hacer un drama, yo estoy abierto a todo, la verdad es que a mí estar en set, ojalá pudiese estar todos los días, porque ¡Me encanta! ¡Es lo que me hace feliz! Y estoy abierto a cualquier reto que se me presente y como cantante a mí me gusta explorar la parte que estoy sintiendo en ese momento; entonces la canción que estoy por sacar se llama «Si no me das tu amor» es un reggaetón súper para el verano, para bailarla, súper arriba de energía; pero justo acabo de escribir una nueva que se llama «Without me» que va a ser una balada, que la verdad es de esas que tocan mucho el corazón y yo creo que hay mucha gente que va a sentirse muy identificada. 

¿En dónde buscas esa inspiración tanto para cantar como actuar?

Mi madre siempre me ha dicho desde pequeño que yo siempre vivo muy al extremo con los sentimientos a flor de piel; que si estoy feliz, estoy mucho más feliz que el resto y si estoy triste, estoy mucho más triste que el resto y me inspira todo en la vida: mi familia, mis relaciones, mis amigos, mis proyectos mis ilusiones, mis sueños, me inspira todo, normalmente cuando escribo canciones. La verdad es que cuando escribo canciones suele ser porque estoy enamorado o me han roto el corazón, pero a la hora de actuar yo siempre siempre lo agarro desde una experiencia que yo haya tenido en mi vida, es decir, si por ejemplo tengo un problema con mi madre, siempre voy a imaginarme que estoy teniendo ese problema con mi madre en la vida real, siempre lo agarro desde mi punto de vida personal y si es algo bastante alejado de mí me imagino: «¿Cómo sería Javi si estuviese en esa situación?» 

¿Qué podemos esperar de ti este 2021?

Tengo una película que voy a grabar este verano, que es precisamente un drama. Interpreto a un adolescente que está teniendo problemas psicológicos y eso lo voy a estar haciendo en el verano y además voy a sacar «Si me das tu amor»; muy pronto esta nueva canción que se llama «Without me» y Misfit que saldrá a principios de verano en cines.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario