En nuestro país, surgió un sobrenombre para llamar a las madres solteras que no cuentan con un apoyo del padre de sus hijos; mamás luchonas. Hace referencia a una generación de madres jóvenes que solventan la educación de sus hijos sin apoyo del progenitor. La burla hacia ellas ha incrementado constantemente en los últimos años, pues la sociedad considera que no es bueno que puedan divertirse como cualquier persona de su edad sólo por el hecho de tener un hijo. Pero ¿Qué es lo que sucede con los hombres que deciden no ejercer su paternidad, aquellos que difunden en redes sociales el amor a sus hijos acompañados de fotos pero no les cumplen con alimentos ni gastos básicos? Reciben demandas de pensión alimenticia y claro está, muchos de ellos no cumplen con esta obligación.

Creadora de Imagen: Elizabeth Ordoñez.

¿Sabes si la persona que acabas de conocer, aquel que promete ser un caballero, fiel, honesto y responsable, es uno de ellos? La Dirección General del Registro Civil abrió un portal para consultar a los deudores alimentarios, así podrás verificar quien se encuentra en él:  http://www.rcivil.cdmx.gob.mx/deudores_alimentarios/

Basta con llenar los campos:

  • Nombre*
  • Apellido paterno*
  • Apellido Materno*

De esta manera puedes asegurarte que tu date sea confiable. Dejemos de minimizar el trabajo de las madres solteras, la burla hacia ellas y lo que representan y comencemos a darles visibilidad a los padres irresponsables que no cumplen con sus obligaciones.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario