La tragedia que invadió a México tras el colapso del metro en la línea 12, fue para la mayoría algo inesperado, pero para otros algo que se veía venir dado que la construcción no estaba en las mejores condiciones. Eran aproximadamente las 22:22 horas cuando sucedió el lamentable accidente, horarios en los que muchas personas regresan a casa después de un día largo de trabajo, pero que en esta ocasión algunos ya no pudieron regresar y otros tantos están peleando por sus vidas en distintos hospitales de la Ciudad de México.

La situación es la misma, los más afectados son los que menos tienen, personas que, debido a la situación estructural de este país, viven al día. ¿Quién los entiende? Según se dice, todos; ¿Quién los atiende? Nadie. El discurso, va dirigido a mejorar la calidad de vida de los mexicanos, más que nada, atender de manera urgente a la base de la pirámide, aun así, pareciera que no se está haciendo nada, caminamos inseguros, los índices de violencia son altísimos, la crisis sanitaria nos ha afectado mucho, la crisis económica y la poca movilización gubernamental para atender estos problemas comienzan a generar descontento social. 

La situación es la misma, como es de esperarse la clase política aprovechará este lamentable acontecimiento y sacará provecho según sus propios intereses, es decir, estamos a nada de comenzar las elecciones más importantes de nuestro país, en plena campaña, ahora los discursos hablarán de qué partido político tuvo la culpa, o quien llevó al país a esta adversidad, guerras sucias de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, donde parece que lo más importante es el voto. 

La situación es la misma, los más afectados seguirán en el olvido.

Anuncios

Como siempre, los primeros en reaccionar es la población, no podemos dejar de reconocer a todos los héroes sin capa que salieron a las calles a repartir café, alimentos, agua, servicios, lo que pudieran hacer para apoyar, aunque sea un poco. 

Este metro fue inaugurado en el 2012, con un costo 70% mayor a lo que se estimaba, en los últimos cinco años se han invertido 780 millones de pesos en su mantenimiento y en el 2014 se volvió hacer una inversión para las obras de ratificación. Desde el primer año se empezaron a presentar fallas que, aunque hay cambios de Gobierno no se solucionan, tan no se solucionan que 

En redes sociales y medios de comunicación nos podemos dar cuenta del caso omiso que hizo el gobierno tras distintas denuncias que se realizaron y ahora se vive la pérdida de 25 personas las cuales volvían a sus hogares y 69 heridos. 

Anuncios

¿Hasta cuándo el gobierno va a hacer su trabajo bien? Estamos en tiempo de elecciones y como muchos ciudadanos nos damos cuenta del gasto innecesario en tanta publicidad, en ganarse un voto o en disque ayudas en las colonias más pobres. Aunque tiene unos días de la tragedia y estamos en tiempo de pandemia, los políticos no dejan de hacer sus reuniones sin importar el dolor, para ellos primero está el voto.

La situación es la misma, los más afectados seguirán en el olvido.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario