Mayo es ese mes donde celebramos a las reinas del hogar, a esa mujer que nos cuida y protege en cualquier circunstancia, hablamos de las madres; si bien un día no es suficiente para agradecer todo lo que nos dan esta celebración no puede pasar de largo. Con el paso del tiempo la industria del cine y la televisión se ha dedicado a homenajear a tan importante persona, mostrando las diversas adversidades por las que estás pasan y los retos que conlleva el ser madre.

Repasemos algunas de esas madres que se han convertido en íconos de la pantalla y han servido de ejemplo para muchos.

LOIS GRIFFIN (Padre de Familia)

FAMILY GUY: Lois Griffin on FAMILY GUY on FOX. FAMILY GUY ª and © 2008 TTCFFC ALL RIGHTS RESERVED.

Madre de tres hijos: Meg, Chris y Stewie, ella es plasmada como una clásica ama de casa que ve por el bien de su familia, con el paso de los años los productores han reducido sus pasiones más oscuras como su gusto por el masoquismo, su tendencia por apostar y su cleptomanía.

Si bien Lois tiene un pasado oscuro donde consumió sustancias prohibidas al conocer a Peter se reformó y dedicó a cuidar a su familia. Por si fuera poco, tiene grandes talentos como reportera e intérprete de piano, las cuales complementan su rol de mamá.

MOLLY WEASLEY (Harry Potter)

Para llegar a ser un gran mago se necesita tener al lado a una madre dispuesta a sacar lo mejor de ti, tal es el caso de la matriarca de los Weasley, una mujer que a pesar de no tener grandes recursos se las arregló para sacar adelante a 7 hijos y a un esposo. Su bondad y gentileza permiten que Harry Potter vea en ella a una segunda madre.

A lo largo de la saga Molly debe soportar desplantes y ofensas todo con el fin de que sus hijos no se sientan inferiores a ningún mago, por si fuera poco, debe sacar su lado más fuerte al momento de la batalla final donde sufre la pérdida de uno de sus gemelos y debe derrotar a una de las hechiceras más poderosas. 

Interpretada por Julie Walters, el personaje se convierte en uno de los más queridos de la saga.

SARA FITZGERALD (La Decisión más Difícil)

Cuando de sacrificios y retos se hable Sara Fitzgerald es un gran ejemplo, Cameron Diaz encarna a esta abogada que debe dejar su profesión para cuidar a su hija Kate que ha enfermado de leucemia, en el camino debe de tomar decisiones difíciles tratando de que su pequeña se cure, entre ellas poner en juego la salud de su otra hija, Anna, que al ser la única compatible con Kate debe someterse a dolorosos procedimientos.

La familia se va quebrando y ante eso Sara debe aceptar que no debe sacrificar a una hija para salvar a otra. Lo más duro que puede vivir una madre le pasa a Sara que al final deja ir a Kate que estaba cansada de sufrir. Basada en una historia real, La Decisión más Difícil resulta ser una película desgarradora.

Anuncios

GLORIA PRITCHETT (Modern Family)

Cuando de romper barreras en Hollywood se trata Sofía Vergara sería una de las más exitosas, gran parte de su fama es gracias a su papel en la serie Modern Family donde interpreta a Gloria, una mujer que decide aventurarse al sueño americano tras los peligros de su natal Colombia, eso le permite conocer a Jay un hombre mucho mayor que ella pero que le da la estabilidad que necesita en su vida. Gloria enfrenta el reto de ser madrastra de una chica solo unos meses menor que ella, a pesar de la tensa relación entre ellas se sobreponen por Jay y por el bien de su familia que recibe dos integrantes más.

Gloria siempre se preocupa por su imagen y es sumamente expresiva, esto tomando en cuenta sus dificultades con el inglés. Como madre hace todo por su familia, aun cuando es terca siempre busca el bienestar de los demás.

SARAH CONNOR (Terminator)

Como madre se busca a toda costa proteger a los hijos, aunque no todos los métodos son muy ortodoxos, ese es el caso de Sarah Connor, que en medio de un mundo apocalíptico donde las máquinas han desatado una revolución debe proteger a su hijo John, tras un duro entrenamiento logra librar batallas sumamente difíciles donde incluso logra derrotar a Terminator.

Lamentablemente su lucha contra los robots nunca acaba y se intensifica cuando uno de estos le arrebata a su hijo, Sarah devastada comienza una eterna batalla, donde no sólo esta vengará la memoria de John, en sus manos estará el futuro de la humanidad.

ERIN BROCKOVICH

Un ejemplo de superación, Erin es una madre divorciada que se ve en dificultades para conseguir empleo, sufre un accidente y al demandar al culpable pierde todo lo que posee, en necesidad de sacar a sus hijos adelante el abogado que lleva su caso le da trabajo. La vida de Brockovich da un giro total al comenzar a investigar el daño de una empresa al medio ambiente, en el camino buscan callarla, no recibe apoyo en el despacho y su personalidad cambia lo cual comienza a afectar a su familia.

A pesar de tener todo en contra Erin logra triunfar, con ello se convierte en una de las activistas más respetadas y sobre todo cumple el cometido de dar una mejor vida a sus pequeños.

Basada en una historia real, Erin Brockovich dio el Premio Oscar a Mejor Actriz a Julia Roberts.

Anuncios

MORTICIA ADAMS (Los Locos Addams)

Una matriarca poco convencional, su característica elegancia, larga cabellera oscura y tez blanca robaron el corazón de Gómez (Homero en Latinoamérica). Morticia es una mujer distante, que gusta de realizar sus actividades como cortar rosas, bailar tango y desarrollar su talento musical las cuales le dan ese toque enigmático que prevalece con el pasar de los años. Como el alma y corazón de la familia Addams, siempre es la primera en defender a sus peculiares hijos y la familia en general.

La primera aparición en televisión fue en 1964, donde fue interpretada por Carolyn Jones. Su llegada al cine es hasta el año de 1991, esta ocasión Anjelica Houston fue la encargada de dar vida a Morticia.

JACKIE HARRISON (Quédate a Mi Lado)

Película de 1998, donde Jackie interpretada por Susan Sarandon debe dejar atrás su orgullo y ver por el futuro de sus hijos, esto al saber que padece un tumor y le queda poco tiempo de vida. Jackie tiene una constante batalla con Isabel (Julia Roberts), a la cual culpa del fracaso de su matrimonio y que constantemente hace menos por sus capacidades como madre.

Jackie deja su miedo atrás y acepta que en poco tiempo Isabel será el ejemplo materno para sus hijos: Anna y Ben, con el deterioro de su estado de salud vamos viendo como las dos mujeres se unen por el bien de los pequeños y van preparando lo que será una triste despedida.

MARGE SIMPSON

THE SIMPSONS: Join Marge and the rest of the Simpson family for the 21st season premiere episode, of "Homer the Whopper," airing Sunday, Sept. 27 (8:00 – 8:30 PM ET/PT) of THE SIMPSONS on FOX. THE SIMPSONS ™ and © 2009 TCFFC ALL RIGHTS RESERVED.

Cuando de dibujos animados se trata Marge Simpson es el ejemplo de madre, la cual sacrificó sus sueños para seguir al amor de su vida y formar una familia, día a día tiene que lidiar con las distintas personalidades de sus hijos y esposo, aun así, Marge logra unirlos entorno a ella y brindarnos con el paso de los años valiosas lecciones sobre lo que una madre tiene que vivir.

Marge tenía un gran futuro como reportera y empresaria, a pesar de ver primero por su familia sus múltiples talentos le han dado la oportunidad de tener grandes triunfos personales. Siempre funge como consuelo para sus hijos, aunque suele ser muy permisiva su enorme corazón le permite ver lo mejor de cada persona.

Anuncios

LOIS WILKERSON (Malcolm el de en Medio)

Neurótica, enojona, sumamente estricta, pero siempre dándolo todo por sacar adelante a sus hijos. Lois debe ser una mujer fuerte tomando en cuenta que esta rodeada de puros hombres, muchas veces suprime sus sentimientos para no romper su mote de figura de autoridad, para ella Hal, su esposo, es su sostén para enfrentar los retos que el ser madre implica.

Su mano dura ha sido clave para que sus hijos desarrollen sus talentos, aunque estos tengan personalidades muy diferentes logran una unión cuando su madre los necesita, y basta con ver lo que pasa cuando alguien se mete con Lois, gracias a ello podemos entender que su madre es lo más importante en su vida.

El personaje se ganó el cariño de toda la fanaticada de la serie, Jane Kaczmarek fue siete veces nominada a los Premios EMMY por su interpretación de Lois.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario