Agustina Quinci, actriz y cantante formada en Buenos Aires, desde el 2004 ha trabajado en televisión, en el cine empezó en el 2012, también tiene experiencia trabajando con diferentes cantantes haciendo sus videoclips y en el teatro desde el 2011. Nominada al “ARIEL” revelación por la película “La Camarista”. Nos viene a presentar su sencillo más reciente llamado “Aunque Digas” que fue lanzada el pasado 30 de Abril.

Cuéntanos tu experiencia trabajando en la televisión, el cine y el teatro 

En Argentina desde el 2004 que trabajo, pero para México he hecho “Sueña Conmigo” para Televisa que fue hace 10 años y luego otras cosas en Argentina, hace 5 años que estoy aquí, estuve en “La Piloto” y más que nada me he dedicado al cine, estuve en “La Camarista” de Lila Avilés y la nueva película de Iván Lowenberg que se acaba de filmar, un director joven y muy talentoso. En el teatro hace bastante que no hago, en México por ejemplo no he hecho teatro, estoy un poco más interesada en lo audiovisual en el cine y en la música, pero de teatro he hecho algunas cosas en Argentina ya hace varios años, más que nada teatro independiente, me he dedicado un poco más a eso, en Argentina hay una cultura del teatro, de hacer, de auto gestionar que es súper importante.

Sobre los Videoclips que has participado, ¿Cómo es trabajar con cada artista? 

Es muy diferente, depende mucho de cada artista y de lo que quieren contar, disfruté mucho haciendo videoclips y en este momento me toca a mí también hacer uno y disfruto mucho elegir quienes van a estar en mi video, es muy interesante y gratificante estar del otro lado.

¿Cómo entraste a la industria de la música? 

Yo canto hace muchos años, desde pequeña pero bueno, profesionalmente ya hace como unos 10-15 años, incluso di clases un tiempo. Canto “covers”, he cantado coros para varios artistas, estuve trabajando en eso y luego empecé a componer y hace 2 años más o menos empecé a lanzar mis canciones, que esto ya es otro tema porque bueno, es cantar lo que siento, lo que sale de mí.

Anuncios

¿Siempre quisiste ser cantante?

Originalmente lo tenía como un complemento de la actuación, y luego le empezó a ganar terreno a la actuación y ni hablar cuando empecé a componer que ahí honestamente le ganó bastante terreno porque tomo bastante de mi tiempo, energía y la creatividad y es algo que estoy disfrutando muchísimo y pues así fue como empezó a ganar terreno los últimos años. 

¿Cuál fue el primer contacto que tuviste con la música?

Bueno, de niña cantaba en el coro de la escuela, la típica historia, pero ya de grande tuve un musical a los 20 años y a partir de ahí dije: ¡Wow!, ¡Qué lindo!, complementar esto con la actuación y después más que nada estudiar hasta que me sentí segura, y decir: Ok, no soy una actriz que canta, sino una actriz y una cantante también, cuando entendí eso ahí empecé profesionalmente.

Nos platicó sobre su sencillo “Aunque Digas”

Es una canción compuesta por mí, es de mi música y producida, grabada, arreglada y mezclada por Julián Bernal, que es un productor Colombiano muy talentoso con quien estoy trabajando los otros dos sencillos, son canciones que compuse hace muchos años pero que quería sacarlas antes de sacar lo nuevo que vengo componiendo ahora.

Anuncios

Esta canción, ¿Qué historia nos cuenta?

Es un amor de verano que no funcionó, funciona sobre el verano y luego termina, lo que dice la canción es que en la ciudad ya no va a ser igual, que va a cambiar todo, esa sanción de disfrutar todo lo que hay y es como bastante melancólica y nostálgica.

Cuéntanos sobre tus proyectos futuros

Este año van a salir dos colaboraciones que ya están grabadas y están esperando ya para salir con dos artistas argentinos, con José Des y con Kaine Parker, que es un rapero y luego quizá entrar al estudio a grabar, tratar de sacar más material, bueno post pandemia porque fue muy complicado, quiero hacer todo lo que no hice en pandemia y pues de a poco ahí va. Y pues la película que acabo de filmar la película de Iván Lowenberg, que los tiempos del cine son muy diferentes y no se realmente cuando se va a estrenar.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario