El pasado 5 de abril, la firma Sur Coreana líder en desarrollo de tecnología electrónica, ha dicho adiós definitivo a la producción y desarrollo de Smartphones y Tabletas. Si bien, las declaraciones del área comercial de la marca mencionan que fue una decisión sumamente difícil, no precisan la razón particular de la misma, sin embargo, en el mercado de la telefonía móvil ya de un par de años a la fecha, la marca como algunas otras se vieron afectadas tras la liberación explosiva de marcas Chinas como Xiaomi y Oppo, que ofrecen tecnologías similares a las de sus principales competidores pero a costos por mucho menores, afectando directamente las ventas este segmento, lo cual para LG, aparentemente ha sido un factor decisivo para tomar la decisión de no seguir adelante.

Desde sus inicios en 1947 como Lucky Goldstar, LG se caracterizó por ser una marca de innovación tecnológica y comercial como muchas del continente asiático, y tras incursionar en la fabricación de los primeros teléfonos móviles con pantalla a color, obtuvo el Premio Red Dot Design Award en 2006 por el modelo KG800 Chocolate, posterior a esto en 2007 no fue la excepción de innovación a la llegada de la tendencia de los smartphones junto con HTC, que fueron las primeras marcas en colaborar con Google para la adopción de un sistema operativo no propietario, siendo esto el parteaguas de lo que hoy se ha convertido Android, ahora dominando el mercado de Sistemas Operativos para smartphones, gadgets, IoT, etc.

Anuncios

LG asegura a sus usuarios que seguirá brindando soporte a los sistemas y equipos de acuerdo a las regulaciones de cada país, donde tengan responsabilidad, también mencionan continuar con el soporte y actualización de aplicaciones de su tienda hasta que legalmente estén cubiertos todos los usuarios. El inventario de Smartphones depende actualmente de las existencias de cada país y distribuidor.

Para el caso de LG ThinQ, la aplicación dedicada al manejo de dispositivos IoT de la firma, continuarán dando soporte y desarrollo a ella manteniendo la compatibilidad con otras marcas de móviles e incluso para otros sistemas operativos. 

Con esto LG, nos manifiesta que después de la decisión anunciada, la directriz principal es enfocar sus esfuerzos a realizar el desarrollo de nuevas tecnologías en la electrónica de los nuevos dispositivos, así como la creación de distintos nichos de mercado.

Confiamos en que como lo hemos visto a lo largo de la historia de la compañía, no pasará mucho tiempo para que seguramente en corto plazo nos enteramos del lanzamiento de alguna tecnología innovadora como ya nos tienen acostumbrados, como la reciente tendencia de pantallas flexibles e incluso transparentes para darle un giro a lo que hoy conocemos como Multimedia.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario