Tony Gastélum, 3 veces Campeón Nacional y Campeón Mundial de peso de la WCO de la disciplina de Calistenia.

Una disciplina que está cobrando fuerza y abriéndose camino en nuestro país, gracias a la difusión que se le está dando en redes sociales cada vez son más los jóvenes interesados en aprender esta disciplina, que consiste en realizar ejercicios físicos con el propio peso corporal. La palabra proviene del griego kalos y sthenos. El objetivo es la adquisición de fuerza y belleza en el ejercicio. 

Un pionero en realizar esta disciplina es Antonio Gastélum, 3 veces Campeón Nacional y actual Campeón Mundial de la WCO.

Originario de la CDMX, nació en 1 de febrero del 2001, es creador de contenido, Coach certificado y Especialista en Entrenamientos Funcionales y Calistenia, todo bajo la firma de World Calisthenics Organization (WCO) y la World Association of Kickboxing (WAKO).

Anuncios

En torneos internacionales en el 2019 se consagra como Campeón Mundial Peso Featherweight en el Battle of The Bars Dubai, perteneciente al WCO – World Calisthenics. También obtuvo en el primer lugar en el Torneo Battle of Bars San Diego California y 1er lugar en el Panamericano en el Torneo Street Warrios Ecuador.

En torneos nacionales obtuvo el 1er lugar en el Torneo Battle of The Bars V (GDL) 2018 por la Federación Mundial WCO – World Calisthenics Org, 1er lugar en el Torneo Stage 2018 (GDL) por la Federación Mundial WSWF – World Street Workout Federation y 1er lugar en Torneo Stage 2019 (GDL) por la WSWF – World Street Workout Federation.

También tuvo una participación en Exatlon temporada 4 de USA, siendo integrante del equipo azul. Hace poco sufrió una lesión en la muñeca lo cual lo tuvo en rehabilitación y lo dejo fuera de los entrenamientos por algunos meses, pero Tony viene más motivado para retomar los entrenamientos.

Si quieres conocer un poco más de Tony Gastélum  te invito a seguirlo en sus redes sociales para que no te pierdas algunas rutinas o su día a día.

Instagram: Tony Gastélum | Twitch: Antonio Gastélum

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario