¿Llamaría traición a fantasear con un ex, escribirte durante horas con alguien del trabajo, enviar emojis hots a otra persona o darle me gusta a las fotos de tus ex? Entérate de lo que piensan las y los mexicanos de esto.

Según Lindsey Hoskins, la terapeuta de parejas, define este fenómeno como “un conjunto de comportamientos que se equilibran al borde de la fidelidad y la infidelidad”, sin embargo agrega que es casi imposible definir de manera inequívoca la micro-traición, porque “la línea es diferente según la relación y las personas que la integran”. Interesante ¿No?

Aunque la línea sea muy fina, una encuesta realizada por AdoptaUnChico muestra que más del 68% de los entrevistados se molestaría si su pareja enviara mensajes de texto a una o un compañero de trabajo por la noche. Otro resultado es que el 80% afirma que enviar un emoji hot a otra persona que nos sea tu pareja es un abuso de confianza en la relación.

Y si te preguntas que si las fantasías son una infidelidad pues aquí te tenemos la respuesta.

Anuncios

Las fantasías sexuales son una forma de entrar en contacto con nuestras propias necesidades y desconectarse del mundo exterior. Son una manifestación de nuestra sexualidad y sirven para enriquecer y diversificar nuestra vida erótica. Pero ¿Qué pasa si fantaseamos con nuestras ex parejas? El doctor Justin J. Lehmiller, psicólogo e investigador del Instituto Kinsey en su libro “Dime lo que quieres: la ciencia del deseo sexual y como puede ayudarte a mejorar tu vida sexual” confirma que este tipo de fantasía se encuentra entre las cinco más populares, solo por detrás del BDSM y el sexo en grupo.

Los resultados de la investigación de Lehmiller muestran que más del 60% de los encuestados admite haber fantaseado con un ex aunque tengan una relación estable, se trata de un reflejo totalmente incontrolable e independiente.

Así que la respuesta es ¡NO! Fantasear no es una traición.

Anuncios

El secretismo es la primera señal de alarma de una micro-traición como conversaciones secretas con tu ex, mentir sobre las personas con las que sales, ocultarle el teléfono a tu pareja, etc. Pero debes de tener motivos suficientes para preocuparte ya que si lanzas acusaciones no probadas no ayudará más que a crea run patrón que debilite la relación. Un dato del estudio es que el 78% de los mexicanos no ocultaría su disgusto si a su pareja le gustaran las fotos de su ex en las redes sociales. Por lo tanto, esta es una razón objetiva y racional para tener una conversación honesta al respecto.

Eso sí, no hay que subestimar la micro-traición ya que es una señal clara de que las cosas no van como deberían, vale la pena considerar por qué se produjeron en primer  lugar y luego tomar medidas que sean buenas para la relación pero sobre todo, para nosotros mismos.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario