El gran legado de George Lucas

Qué más podemos decir del gran genio George Lucas, desde sus innumerables éxitos en Star Wars, Indiana Jones, THX 1138 y American Graffiti. El director y productor, ha sido considerado como uno de los mejores directores del cine por sus historias y representaciones cinematográficas que impulsaron la ciencia ficción. Cautivado a chicos y grandes. Simplemente con su gran éxito Star Wars tuvo grandes ganancias y reconocimiento, teniendo 11 películas alrededor del mundo Star Wars, vendiendo mercancía desde juguetes, ropa, posters y figuras coleccionables generando un aproximado de 20 mil millones de dólares.

El genio detrás de estas películas taquilleras nació el 14 de mayo de 1944 en Modesto, California, Estados Unidos. Siempre tuvo una gran curiosidad y fascinación por la ciencia ficción y los autos de carrera. Al principio él pensaba ser corredor de coches, pero este sueño se terminó cuando tuvo un accidente automovilístico en el cual casi pierde la vida. Tiempo después decidió regresar a la escuela y terminar para entrar a la Universidad del Sur de California

Mientras estuvo estudiando tuvo gran inspiración en otras películas como 21-87 de Arthur Lipsett, el Cinema Verité 60 Cycles del camarógrafo francés- canadiense Jean- Claude Labrecque, entre otras. Tiempo después terminó la Universidad. Entonces fue cuando intentó unirse a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pero no pudo ya que tenía numerosas infracciones por exceso de velocidad. Finalmente fue reclutado para el Ejército de los Estados Unidos.

Después de algunos años dirigió su primera película THX 1138, gracias a esta aclamada cinta Warner Brothers lo becó para que observara la elaboración de la película Finian’s Rainbow (1968) dirigida por Francis Ford Coppola. Mientras grababa THX 1138 él ya tenía en mente sus próximas películas American Graffiti y Star Wars.

Grabó American Graffiti en 1973 por Universal Studios y fue todo un éxito dándose a conocer. Pero a pesar de ya tener un gran éxito no todo empezó a brillar como él quería ya que su propuesta de Star Wars nadie la aceptaba, no encontraba patrocinadores creyendo que sería un fracaso en taquillas y que a nadie le interesaba la ciencia ficción.

Pero George tuvo mucha fé en su proyecto, y este es un claro ejemplo de siempre confiar en nuestros instintos, y así fue, él nunca se rindió y nos regaló una de las historias que ha definido a generaciones. 

Pero en la misma grabación de la primera película fue controversial ya que ni los mismos actores sabían si iba a ser un éxito y su salida a cines tuvo que ser pospuesta ya que George no estaba muy satisfecho sobre los efectos en el largometraje. 

Fuente: Imágenes en detrás de grabaciones de Star Wars.
LUCASFILM-01
Anuncios

Un 25 de mayo de 1977 se estrenó Star Wars: Episodio IV una nueva esperanza. Pasó lo menos esperado, fue todo un éxito en Estados Unidos a pesar de que solo se estrenó en 24 salas de cine. La genialidad en los largometrajes del director dio pie a contar de una nueva forma las historias. 

No solo brillaba en la creación de películas sino también como empresario y desarrollador, ya que creó su compañía Lucasfilms, que grabó la mayoría de las películas de Star Wars, Indiana Jones y American Graffiti. Después en 2012, The Walt Disney Company la compró por $4.050 millones de dólares. 

También gracias a la tecnología requerida para los efectos especiales desarrollo gráficos por ordenador, escáner láser y el uso de animación de personajes 3D por computadora en una película. Este desarrollo lo vendió a Steve Jobs en 1988 que posteriormente se llamó Pixar

A partir de ahora, George Lucas ha sido homenajeado por sus grandes trabajos, reconocido por La Academia, nombrado como “The Greatest American” por Discovery Channel, como también La Medalla Nacional de las Artes por el expresidente Barack Obama

A pesar de que ya no es propietario de esta saga siempre se le recordará por quien fue y lo que hizo. Así que felicitamos a George Lucas en sus 77 años de vida. ¡Que la fuerza lo acompañe!

Deja un comentario