Rayito, Un Ídolo del Internet que después de un Break, vuelve con grandes proyectos.

El influencer Ryan Hoffman mejor conocido como Rayito, nos habla de su nuevo proyecto «Rayos X» y un poco sobre lo que ha pasado en sus 10 años de carrera.

¿Cómo inicia este sueño que tú tienes por querer compartir contenido con la gente?

Realmente nació de la comunidad de comunicar. Yo era una persona que quería dedicarme a los medios, pero la verdad es que en ese entonces no había muchas opciones ¿sabes?, era televisión o radio y la verdad es que pues yo no tenía ningún contacto, ni en la televisión ni en la radio; no conocía a nadie, entonces dije ¿Cómo le hago? Por suerte en esa época iba empezando esa ola de crear contenido en internet y empecé a descubrir mucha gente que pues ya se estaba dedicando a eso, no profesionalmente y dije “Oye, pues me gusta mucho, creo que yo lo puedo hacer” y dije: «Adelante vamos a empezar hacer contenido así».

Entonces yo junto con mi hermana, fuimos de esa oleada de gente que empezó a crear contenido para marcar una diferencia y así comenzamos; en realidad comenzamos hacer cualquier tipo de contenido, porque queríamos dedicarnos a la televisión a la radio, pero no teníamos a nadie, no conocíamos a nadie. Ya después empezó a funcionar esto del internet. En un principio no había nadie, la verdad es que casi nadie creaba contenido y fuimos poco a poco abriéndonos camino por ahí.

Bucket Hat: Yocomos (@yocomos.mx) / Playera: Baby Llama King of Drama (@kingbabyllama) / Pants: Jupiter Vintage (@jupiter.vintage)

En todas tus redes acumulas más de 36 millones de seguidores y creo que es algo bastante impresionante y que es fruto de todo tu trabajo pero, para ti, ¿Qué representa esos 36 millones de seguidores? Para ti ¿Qué significa tener a tanta gente que te apoya, que te sigue, que comparte y que consume tu contenido?  

Es algo súper padre. Súper bonito que la gente crea o haya creído en algún punto en mi y que haya tomado la decisión de picarle al botón, seguir o suscribir y que les interese lo que estoy haciendo, lo que estoy publicando, lo que estoy diciendo, lo que hago. La verdad es que me llena de honor. Me encanta y pues hasta me compromete ¿sabes?, y he estado muy comprometido durante todo este tiempo durante los 9 años que estuve creando contenido y llegó un punto en que hasta si me sentí frustrado porque dije: ¿Qué más le puedo ofrecer a la gente? ¿Sabes? llevo años dándoles contenido, pero ya no sé qué más ofrecer; entonces ahí como que me atoré un poquito.

Como que dije: Ya no sé qué más ofrecer en el internet y decidí tomarme un tiempo. También en la pandemia me alejé un poco para poder analizar bien el mercado, las redes y todo y bueno dije, «Mira, dejaré de crear contenido como lo hacía, creo que yo he crecido junto con el contenido, con la gente y pues es momento de demostrarlo y hacer un contenido diferente» por eso es que después de 10 años ahora ya estoy haciendo un contenido más, digamos que para todo público y que es más una evolución en mi persona y quería demostrárselo a la gente, demostrarles esta evolución que yo he tenido y también la evolución del contenido ya que todos hemos crecido no sólo yo; entonces también darle a la gente ese contenido que ellos quieren consumir, es por eso que cree mi Podcast porque dije: «Es una nueva manera de comunicar e igual mucha gente esta así como de ok..  Esto es nuevo a ver qué onda» y la neta es que está muy muy padre, porque es algo nuevo y que te da una libertad muy interesante de hablar de temas que no se hablan en cualquier lado sabes.

Rayos X es tu más reciente proyecto y ha tenido un gran recibimiento, ha tenido mucho éxito y es un ámbito en el que tú te has sentido bastante cómodo probar algo nuevo y poder compartirlo con la gente y esta lo está recibiendo de una manera increíble 

Mira la verdad en lo que más me estoy enfocando es que me guste hacerlo ¿sabes? Quiero hacer algo que me gusta y que le guste a la gente, obvio, porque a fin de cuentas yo me debo a la gente, entonces estoy haciendo un contenido que a mí me gusta, que a mí me satisface, pero al mismo tiempo, que también le guste a la gente y que también la gente vaya aprendiendo de un contenido nuevo.

No siempre voy a poder ser el chavo que hace a lo mejor retos o sale a la calle a hacer locuras porque ya no soy ese chavo y ni ellos son los chavos; muchos ya son adultos, muchos tienen hijos, otros salieron de la escuela, de la universidad tienen trabajo, todos ellos ya en 9 años que he creado contenido, han cambiado mucho sus vidas; entonces, creo que por eso el Podcast es una gran forma de comunicar y de volver a conectar con toda esa gente que conecte y que pues sigue viendo mi contenido o a lo mejor se alejó y está consumiendo otras cosas pero que vuelvan a voltear a ver y decir «Mira, Ryan está aquí, se alejó un poco, pero pues siempre ha estado y siempre ha creado contenido, nada más que me tomé un «break» y ya estoy de regreso.

Beannie y playera: Baby Llama King of Drama (@kingbabyllama) / Chamarra: Malva Vintage (@malva.vintage) / Jeans: Kokoboko (@kokobokomx)
Anuncios

¿Qué es lo que buscas en un invitado para tu Podcast?

Que vaya hablarme de algo que a mí me interese y que sea del interés público, pero que no se hable con facilidad en cualquier lado. Obviamente va haber gente que digamos, voy a tener a un amigo, un amigo conocido, un actor y nos va a platicar cómo le va en su película y cómo le va en sus nuevos proyectos, en sus nuevas canciones, qué va a sacar, pero no nos va a platicar nada más eso, vamos a indagar en su vida, cosas interesantes, cosas que le hayan pasado ¿Qué hizo para llegar donde está?, las cosas feas que ha tenido que vivir para estar ahí, ¿sabes?, poder tener esa libertad de poder hablar de todo y aprender de eso que la gente diga «wow» escuchaba su música pero no sabia eso de él, que interesante saber que x o y en su vida o hablar de un tema en específico que digas no sabía que había este tipo de rituales o no sabía que había este tipo de gente que se dedicaba a hacer esto o aquello.

Entonces todo eso quiero plasmar en mi podcast, que por medio de pláticas con gente que sepa el tema yo con mi experiencia en medios pueda hacerles las preguntas adecuadas, sacarles la información adecuada para dar a conocer esas pláticas, pláticas valiosas, que la gente no sólo diga «A es que solo es un «videíto chistoso», sino que piense: «La plática está tan buena que ni siquiera necesito verla, sólo necesito escuchar lo que están diciendo, porque se me hace muy interesante lo que están platicando»  

La idea es que la gente después de escuchar el podcast de esta semana digan «güey» estoy pensando que los extraterrestres existían porque pues literal, llegó un experto y platicó un «chingo» de cosas que sí me dejaron pensando ¿no?, que le dejen esa emoción. 

Yo me acuerdo que cuando yo era un chavo no tan chavo, yo veía contenido y decía «güey» pues ¡qué padre platicar de este tema! Porque como yo me dedicaba a hacer videos con tema de comedia no podía tocar temas serios ¿sabes? o hablar de cosas más serias, porque la gente esperaba reírse conmigo, compartir un buen rato y solo divertirse y ahora mi intención no es esa, mi intención es compartir conocimiento, que la gente aprenda y aprenda cosas nuevas, cosas chidas que le puedan servir en su día a día o en su vida en general que digan «wow» ¡qué interesante! o ¡qué padre! Me identifico con este tema.

Camisa: Paca Stanley (@pacastanley) / Jeans: Kokoboko (@kokobokomx)

A lo largo de tu carrera has tenido varios premios como el «Social Blogging», también fuiste nombrado uno de los «10 ídolos teens nacidos en Youtube»

Si así es. También en el periódico, como los «influencers» más importantes en Latinoamérica. Realmente han sido muchas menciones y reconocimientos; también fui nominado 4 años seguidos en los Premios MTV y es como un reconocimiento al trabajo que hacía y hago y es algo increíble. La verdad es que si ha sido algo muy «cool» poder ser reconocido por lo que haces, ¡Me encanta! Lo agradezco mucho y todo se lo debo a la gente, pero a fin de cuentas el premio más importante y el más grande no es algo material, no es algo que me puedan dar o que me pueda dar alguna empresa sino, el premio más «padre» y más importante es la gente, es el cómo te trata en la calle, como reacciona, el hecho de que te pidan una foto, de que te saluden en la calle, que te traten bien en un lugar por ser quien eres, la verdad es que todas esas cosas no tienen precio y que ningún premio te las va a dar.

Creo que eso te hace más auténtico, te hace una figura pública más transparente y por eso conecta tanto la gente contigo y ahora más en esta etapa que buscas compartir conocimiento y con esto inspirando a muchos 

Claro de hecho muchos me han dicho, «Hago videos gracias a ti o la verdad es que me metí al mundo del internet a consumir a otros porque te empecé a ver a ti», para mí es muy padre que yo haya influido de esa manera en otros y la verdad es algo que a veces uno no dimensiona, pero eso es el verdadero premio que la gente te diga esas cosas y para mí eso es lo más importante.

Bucket Hat: Yocomos (@yocomos.mx) / Playera: Baby Llama King of Drama (@kingbabyllama) / Pants: Jupiter Vintage (@jupiter.vintage) / Sneakers: Air Max 97 x Taf (@tafmx)
Anuncios

A lo largo de estos 10 años que has tenido de carrera ¿Cuáles son los momentos que más han marcado tu carrera? 

Han sido varios tanto buenos como malos, pero una de las cosas que más me ha marcado es ir a Sudamérica. Yo fui a dar un show con muchos otros compañeros  que se dedican a lo mismo que yo y de diferentes nacionalidades pero que la gente estuviera ahí para el show y que griten tu nombre es como «Wow» ¡Qué padre que estoy en Paraguay o en Argentina o en Colombia y la gente me quiere tanto, aún cuando estoy tan lejos de mi casa! Y sentir ese reconocimiento, la verdad es de las cosas más bonitas y creo que a esa época le agarré mucho cariño.

Cuando fui a Sudamérica estuvo súper bonito, porque todos los países nos recibieron excelente, todos fueron súper lindos, todos esos países que conocí nos recibieron muy bien, entonces, la verdad es de las cosas más bonitas que me llevo, porque te digo, ni los premios, ni los números, ni el dinero te da lo de esas vivencias y experiencias.

¿Qué podemos esperar de ti este 2021?

Este año vengo recargado del 2020, porque la verdad si tuve mucho tiempo como esperando, entonces vengo súper recargado con las ganas de hacer un Podcast de calidad, ya la gente lo puede ver, ya está en internet, entonces tengo las ganas de meterle a eso y probablemente saque proyectos nuevos como una marca de ropa.

Beannie y playera: Baby Llama King of Drama (@kingbabyllama) / Jeans: Kokoboko (@kokobokomx) / Sneakers: Puma RS-X INTL Game x Taf (@tafmx)

Deja un comentario