¿DERECHOS DE LOS NIÑOS O RIESGOS PARA LOS MAESTROS?

Creadora de Imagen: Elizabeth Ordoñez.

Todos hemos escuchado hablar acerca de los Derechos de los Niños, de la protección que debemos darles tanto en la casa, en la calle y por supuesto, en la escuela. Ésta última se ha convertido en su segundo hogar debido a que pasan ahí la mitad del día y están expuestos a diversas situaciones, entre ellas los accidentes. Al ser pequeños lo que quieren es conocer todo, hacer volar su imaginación y no miden el riesgo que muchas veces esto conlleva. El problema adjunto, es que cuando estos accidentes ocurren, a los padres no les interesa conocer el trasfondo que lo ocasionó, sino que pague el responsable y entonces al primero que juzgan es al docente.

Creadora de Imagen: Elizabeth Ordoñez.

¿Sabías que el profesor tiene prohibido sacar a cualquiera de sus alumnos de la institución? Entonces si la escuela no cuenta con un médico que esté el turno completo, no es mucho lo que se pueda hacer para poner en resguardo al niño, así que si se llega a comer una moneda y necesitan llevarlo a urgencias no pueden hacerlo hasta contar con la autorización de los padres, quienes en muchas ocasiones no atienden las llamadas telefónicas o no se pueden localizar. En este caso, si el docente lleva al niño al médico puede ser acusado, si en el camino fallece por asfixia también el profesor sería culpado y si fallece dentro de la institución el profesor y autoridades como directivos podrían ir a la cárcel.

Anuncios

Como podemos darnos cuenta, urge una reforma que proteja a los docentes de los accidentes ajenos a ellos, pues si el tratar con un niño es complicado por todo el trabajo que esto conlleva, el cuidar a grupos de más de veinte niños es aún más difícil. En todas las profesiones contamos con un respaldo ante la ley, ¿por qué los profesores no pueden tener este apoyo? 

Deja un comentario