¿Cómo se presentó Tic Tac Toc en tu vida?

Primero me busco el productor Reynaldo López y me contó del proyecto y me sonó gracioso pues porque era un proyecto de reencuentro de un grupo, de este caso de los 80s, no de los 90s. Y pues bueno, me contó un poquito de la historia que era parte de la historia real de Reynaldo Rossano, de Carlos Espejel; y me mandó dos libretos y me dijo: «Mira no me digas nada, léelos y ojalá quieras participar con nosotros». Entonces lo empecé a leer y me moría de la risa desde la primera escena, dije «wow».

La verdad es de esos momentos donde bueno, ha sido difícil la pandemia, los negocios cerrados y un momento como de pérdidas en general, y dije, ¡Que padre poder estar en un proyecto que le lleve risas a la gente y me encantó! Es un proyecto muy bien escrito de entrada y la pandemia por un lado nos detuvo la gira, pero por otro, me está dando la oportunidad de regresar a la televisión después de tanto  tiempo y me encantó el personaje de «Taís» y solo pude decir «Acepto ¿Dónde firmo?».

Después de tanto tiempo ¿Cómo fue el regresar a la televisión, en especial en un género de comedia tomando en cuenta que tú vienes de un género de telenovela?

Sí, totalmente la novela que más éxito tuvo de las tres que hice con azteca fue la «La Hija del Jardinero» que en realidad era una novela dirigida en comedia, pero no dejaba de ser un melodrama; no soy comediante, lo sé. Y claro, tenía nervios y miedo, pero la verdad es que empezó a fluir el personaje de una manera totalmente bien, inesperada, pero bien y pues me sentí feliz; es más, empecé agarrar más confianza para «jugar».

Me encanta esta palabra americana que pues «actuar» a final de cuentas es «play«, que es jugar y eso fue lo que empecé hacer a jugar y divertirme con el personaje y empezó a fluir de una manera increíble.


Mencionaste la telenovela de «La Hija del Jardinero» entiendo que esta fue tu primera telenovela después de que pasó la situación con OV7

¿Cómo fue para ti trabajar en telenovelas? 

Hace mucho la verdad es que yo había tenido propuestas de participar en algunas novelas y cuando terminó el grupo, por tercera vez tuve el ofrecimiento de TV Azteca, pero antes no lo podía tomar porque el grupo lo habíamos promocionado principalmente en Televisa y ocupaba casi el 100% de nuestro tiempo. También hacer una novela y estar encerrado en un foro de lunes a sábado sin horas de salida por muchos meses y pues estando en el grupo pues me fue imposible tomar algún proyecto de novela.

Entonces, cuando acaba el grupo me dan por tercera vez este ofrecimiento y me dicen, «Mariana la tercera es la vencida si no lo tomas no te vamos a volver a invitar» ¿no? y entonces me dijeron «Tenemos un proyecto padrísimo, se llama «La hija del jardinero» tienes que venir a hacer casting«, fui, hice casting, les gustó mucho el personaje y entonces fue cuando me hicieron el ofrecimiento de telenovelas porque a final de cuentas ellos también en ese momento era un momento muy padre en TV Azteca, donde estaban desarrollando talento, protagonistas, estaba La Academia también y pues de un horario de películas enlatadas que tenían a las 8:00 de la noche en su horario estelar y arrancamos con todo con «La hija del jardinero» y fue un proyecto padrísimo porque nunca me imaginé que con mi primer proyecto de actuación podría salir a tantos lugares viajes y promocioné en toda Latinoamérica, en Argentina, en Colombia, en Venezuela, en Centroamérica, en España; viajé hasta Malasia. Me acuerdo que era el mundial de fútbol de Grecia y en ese momento estábamos al revés porque Facundo estaba en Televisa y yo en Azteca y al aire se aventaron unos comentarios padrísimos. Nos da mucho orgullo que el talento mexicano triunfe aquí en Grecia, la novela es la número 1 y me escribían de África ¡De verdad una cosa que jamás me imaginé!

¿Cómo fue la experiencia de participar en «Amor sin condiciones» viniendo de una telenovela tan exitosa como lo fue «La Hija del Jardinero» que te llevó a recorrer el mundo?

«Amor sin condiciones» también fue una novela con la que me fue muy bien pero ahí era totalmente lo contrario a «La hija del jardinero» era drama y llorar todos los capítulos y creo que a la gente donde mas les gustó verme pues fue en un proyecto más tirado a la comedia, y por eso ahorita que me llegó este proyecto de comedia lo acepté sin pensarlo, porque a los mexicanos nos gusta reírnos, nos gusta pasarlo bien y ha sido un año bien complicado así que qué más que estar con personas como con las que estoy en el elenco, me encantaron los capítulos, además yo crecí viendo al señor Alejandro Suárez y poder actuar hoy en día a su lado, es un placer y una oportunidad enorme.

Anuncios


«Me emocionó mucho después de 11 años poder tomar un proyecto de televisión y estoy feliz, las grabaciones han sido divertidísimas y después de un año de encierro el salir no solo a grabar esta serie sino prácticamente estar en risoterapia, la verdad ha sido una oportunidad bien padre para mi»


Me imagino que la gente pregunta mucho en tus redes ¿Cuándo va a ser la gira? ya que se ha pospuesto desde ya hace un año. 

Justo me acabo de aventar toda la promoción para arrancar esto de la gira y los primeros que estamos a la espera de que el gobierno nos dé luz verde, pues somos nosotros, entonces estamos en la espera, parece que este año se van a empezar abrir las puertas; entonces ya se están buscando fechas para el plazo de estos conciertos que quedaron pendientes y pues la gira en general, todos los artistas nos estamos buscando los foros porque de estar un año en encierro todos nos morimos por poner un pie en el escenario y estamos en eso, en espera de luz verde del gobierno.

¿Qué representa para ti esta gira?

Para mí representa mucho agradecimiento para la gente principalmente 30 años de cantar nuestras canciones, la verdad se dicen fácil, pero son muchos años, son varias generaciones que nos han mantenido vivos musicalmente y en su gusto y que hemos logrado crear momentos especiales con cada una de nuestras canciones y por ejemplo, tener el compromiso de tener 3 Auditorios Nacionales agotados que están pendientes y que la gente no ha regresado los boletos después de año y cacho sigan esperando estas fechas. Para mí representa mucho agradecimiento y pues representa mi vida, es lo que hecho toda mi vida, cantar estas canciones; las amo, las adoro, son parte de mi ser completamente y que más que poder compartir esto con la gente.

Durante esta pandemia también nos mostraste tu lado emprendedor ya que sacaste una línea de cubrebocas ¿De dónde nace esta idea?  

Lo que pasa es que con el encierro yo decía pues qué más hago, nos detuvieron la gira y cuando empecé a usar los cubrebocas, decía: «Esto está muy incómodo» y me hizo probar y pedir cosas más de moda. Y fíjate, yo los había pedido para mí y cuando mi hija me los vio me dijo «Mamá yo quiero uno como el tuyo» Y yo dije «Claro, ¿Por qué no hacer una línea de cubrebocas familiar?» Porque la verdad es un accesorio que llegó para quedarse por un buen rato, pues, qué más que hacerlo divertido. Así que me di a la tarea de hacer varios modelos, algunos los aprobé otros mandé hacer correcciones.

En Julio arranqué el proyecto, mandé hacer moldes, estuvimos probándolos en agosto, septiembre y en octubre; ya mandé hacer la producción de los modelos finales, ajustamos las tallas y en noviembre lanzó la página y la gente ha respondido increíble y no tengo más que estar agradecida con la gente que me ha dado la oportunidad con todo, con mi música y con mis proyectos y pues estoy contenta y sigo trabajando porque yo soy fiel creyente que el éxito de cualquier cosa no es casualidad, hay un gran trabajo que hacer detrás para que realmente llegue.

¿Qué podemos esperar de ti este 2021?

Gracias a Dios se me han abierto oportunidades como la serie de «Tic Tac Toc» y si a la gente le gusta, habrá una segunda temporada por septiembre u octubre lo cual me encanta, porque me va a dar tiempo de hacer la temporada y probablemente regresar a los escenarios a final de año y a mí me pueden encontrar siempre, soy una persona que le gusta estar cerca de la gente, tengo mi canal de Youtube cada semana, subo cosas, pues de mamá, de mujer, lugares que ya se empiezan abrir, ya que me gusta apoyar la economía de nuestro país y comparto un montón de cosas en mi blog que sale todos los martes y en mis redes sociales, siempre estoy muy activa.

Anuncios

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario