ECONOMÍA DE LA NOSTALGIA

Cuando escuchamos la palabra “Juguete” lo relacionamos inmediatamente con un niño, una niña o con la acción de jugar, pero esto no siempre es así,  también los juguetes son para los adultos, tal vez ya no nos pongamos a jugar con ellos, pero los atesoramos y cuidamos mucho porque representan parte de nuestra infancia y a los personajes e historias con las que hemos crecido. De aquí se derivan grandes colecciones, nuevas marcas y modelos dedicadas a esta acción de coleccionar. A continuación te presentamos algunas de las más famosas.

Funko Pop 

Son pequeñas figuras de cabeza grande y cuerpo pequeño hechas de vinilo, su popularidad se debe a que existen Funkos de miles de franquicias, películas, series e incluso de artistas, puedes encontrar funkos de las princesas Disney, de los superhéroes de Marvel, de series como Stranger Things, sagas como Star Wars y también a Britney Spears, Freddy Mercury, Albert Einstein o Selena Quintanilla en su versión Funko Pop

Los Pop es la línea más famosa de Funko pero dentro de esta marca también podemos encontrar los Dorbz, Rock Candy, 5 star y Mystery Miny.

Algunos Funkos al ser primeras ediciones, especiales de alguna convención o evento llegan a aumentar mucho su valor y ser muy cotizados en el mercado por eso también muchas personas ven a estos juguetes como negocio o inversión.

Barbie 

Sin duda es la muñeca más famosa del mundo, lanzada en 1959 por la marca de juguetes Mattel. Barbie ha sido objeto de colección debido a los innumerables personajes, cambios de vestuario y modelos que han surgido a través de los años, también Mattel ha lanzado al mercado ediciones especiales para coleccionistas como las Barbies de RBD o la Barbie del Día de Muertos.

También existen piezas muy valiosas y cotizadas de esta muñeca por ejemplo las Barbie Vintage en sus primeros moldes con piezas originales y otras debido a vestuarios o accesorios exclusivos.

Anuncios

Playmobil 

Los Playmobil es una línea de juguetes de plástico del grupo Brandstäter con una medida de 7.5 cm de alto. Estos muñecos se hicieron populares debido a que se le puede intercambiar la cabeza, el cabello, las piernas y los brazos creados nuevos personajes, También existen escenarios y accesorios para tus playmobil como casas, carros, muebles, sombreros y otros más siendo así una gran colección.

Hot Wheels

Los Hot Wheels son carros a escala de la marca Mattel lanzados en el año de 1968 destacados por ser llamativos y con grandes detalles. Son populares entre los coleccionistas debido a los modelos de marcas famosas tantos exóticos como lo son Porsche o Maserati, también modelos clásicos como Volkswagen entre otros que hacen que estas piezas sean únicas.

Igualmente Hot Wheels ha hecho colaboración con diferentes franquicias como Disney, Nintendo, DC, Nickelodeon entre otras, ofreciéndonos carros inspirados en nuestro personaje animado favorito. 

Estos vehículos a escala también son famosos debido a los accesorios que ofrece Mattel como las pistas que pueden ser tan grandes como tú quieras, autolavados, curvas y saltos.

Anuncios

Deja un comentario