Chemoc, el primer superhéroe prehispánico

Esta idea surgió en 2012 por “La impotencia de querer hacer algo, de ayudar al medio ambiente. Los seres humanos estamos acabando con todos los ecosistemas con el afán de qué… pues el valor monetario sin tomar en cuenta las consecuencias que le estamos causando a nuestro planeta” fueron las palabras de Eduardo Toledo el creador de esta serie, donde surge el primer superhéroe mexicano “Chemoc”, quien salvará a la tierra de su destrucción total.

Foto: Imagen proporcionado por Águila y Sol

Esta historia esta situada en 2066, donde el 97% de los ecosistemas y especies animales y vegetales han desaparecido, por lo cual “Chiquin” una energía oculta nunca antes vista, escogerá al ser humano idóneo par salvaguardar la vida en la tierra y evitar su destrucción, ese será “Chemoc”.

La serie se puede visualizar en “ATZWARS VR STUDIO” es una aplicación de realidad virtual de 360 que tiene animaciones 3D y 2D, se necesitan lentes para su visualización, estos saldrán a mediados o finales de mayo a través de la pagina de internet chemoc.com. Los lentes están hechos con papel de semilla, que trae 5 huellas ecológicas, se tienen que cumplir una vez a la semana, al terminarlas las huellas se ponen en una maceta con tierra y agua, y obtendrás una sorpresa, crecerá una planta.

Foto: Imagen proporcionado por Águila y Sol

La primera temporada tiene 17 escenarios virtuales y varía el tiempo de cada una de ellas, pero en conjunto duran 50 minutos. En la primera temporada podemos ver a 10 personajes que son Chemoc, Chaac, Veronica, Teshayac, Matilde, Godofredo, Al Zaakab, Trash King, Donnie y Mr. Cornelius.

Para la creación de los escenarios se inspiró en Hayao Miyasaki, el director de películas como El viaje de Chihiro”, “Castillo Encantado”, “Mi Vecino Totoro”; para poder transmitir nuestras costumbres prehispánicas al igual que el director Miyasaki que transmitió a través de sus películas su gastronomía y cultura.

La música es original y creada para la serie basándose en elementos prehispánicos y ancestrales. Para poder mostrar más sobre la cultura prehispánica se baso en el libro “La visión de los vencidos”, donde se narran los presagios de los mexicas y aztecas ante la invasión de Hernán Cortés. También sobre los bailes prehispánicos.

Foto: Imagen proporcionado por Águila y Sol

Esta serie es creada para niños a partir de los 8 años hasta mayores de edad, para todas las familias mexicanas, para hacerlos concientizar sobre el cuidado de nuestro planeta y sobre las conductas que afectan el planeta. 

Se pueden descargar en Google Play y a partir del 30 de abril en App store y Play Store, la temporada completa tiene un costo de $229 y el paquete con lentes y la temporada completa ya con envió gratis es de $499 solo en territorio mexicano.

Puedes conocer más sobre los personajes y de la aplicación en www.chemoc.com o seguirlos en sus redes sociales en Facebook: Chemoc e Instagram: @chemoc.studio

Deja un comentario