ENTREVISTA A: GERMAINE

Germaine una cantautora venezolana, muy mexicana que nos viene a hablar de su nuevo sencillo “Coqueteo”. Nos cuenta cómo fue cantar al lado de Don Vicente Fernández y cómo fue que la nombraron “La Barbie venezolana”.

Tu nueva canción “Coqueteo” ha alcanzado más de quince mil reproducciones en tan solo un día, ¿Cómo te sientes?

Muy feliz, ya que tenia tiempo sin sacar música y es el primer video que grabo aquí en México wow, la canción me encanta siento que es una nueva etapa, una nueva era en mi carrera artística y marca una diferencia y a partir de esta canción no vamos a parar.

¿Qué mensaje quieres dar con esta canción?

Es que nosotras como mujeres tenemos el control, porque el hecho que le coquetees a alguien no significa que tengas que aceptarle algo o que tengas que llegar a algo más, simplemente disfrutas ese juego de miradas y ya está. Puedes bailar con la persona, pero no estas obligada a algo más.

¿Por qué grabas tu sencillo en México?

Bueno yo amo México desde que nací, yo digo que en mi otra vida fui mexicana y hay algo muy raro que me ha pasado y es que vine a México y pensé que sería extraño, pero me sentí como si fuera mi hogar y eso para mí pues fue extraño, además firme con una empresa mexicana “Talento líder” y vamos a estar haciendo muchísimas cosas aquí en México.

¿Ya te quedaras en México?

Yo quiero (ríe), porque la verdad me encanta todo, me encanta la gente, la primera impresión del país es la calidad humana, tengo un mes aquí y no me he llevado una mala experiencia con una sola persona, todas las personas que he conocido han sido súper amables, con una vibra súper bonita, súper agradables, entonces me encanta su gente, su comida, el clima. Me dijeron que CDMX era muy frío y la verdad me encanta el clima y pues creo que aquí hay muchas oportunidades en mi carrera artística y me quiero quedar, yo si me quiero quedar.

Anuncios

¿Cómo fue tu llegada al país?

El vuelo fue de Caracas-Venezuela a Cancún y llegue primero a Cancún y fue raro, porque justo cuando llegué un camarógrafo me estaba tomando fotos, no sabia que estaba pasando, entonces me reconocieron yo creo que sabían que ya iba a llegar, después nos pidieron tomarnos unas fotos mejor hechas y nos dijeron que eran de un periódico del aeropuerto y bueno, fue un reportaje que yo no me esperaba la verdad y me catalogaron como La Barbie Venezolana”  que paralizó el Puerto de Cancún y cuando vi ese reportaje me quedé en shock, porque fue súper bonito. Estoy súper agradecida la verdad.

En una revista europea has sido de los rostros más bonitos del mundo y ahora te nombran “La Barbie Venezolana”, ¿Cómo te sientes?

Muy halagada la verdad, uno de los críticos más importantes del mundo en cuestión de los rostros más bellos del mundo según ellos, seleccionan a los rostros más bonitos del mundo. El jefe de los críticos, que escribe para el New York Times súper reconocido de Inglaterra, han seleccionado a muchas artistas de Hollywood súper famosas y que me metieran en esa lista tan importante el año pasado, es otra de las cosas que me dejó en shock y súper agradecida con ellos también.

La canción de “Tú te lo pierdes” ¿A quién se lo dedicas?

A todo a quien lo escuche, yo me inspiré en esa canción a mis amigas e incluso si no eres mi amiga, si yo veo que estas mal por alguien o lloras por alguien voy a intentar subirte la autoestima, y si te preguntas ¿Qué hice mal?, entonces es lo que quiero decir con la canción, «Si no te quiere y no te aprecia, no está mal simplemente no es tu persona», entonces, si la escuchas y te empoderas, pues logré el objetivo porque ellos se lo pierden.

¿En qué momento empezó tu camino como artista?

Mi mamá se puso enseñarme bien y pues aprendí rápido y ya a los 7 años, que fue un concurso de música nacional de mi país gané el primer lugar en “mención infantil” y fue la primera vez que en una tarima gané un concurso y desde ese momento, supe que era a lo que me quería dedicar toda mi vida.

Anuncios

¿Quién o de dónde se te nombró “La Voz de Diamante”?

Quién me lo puso fue la gente, así como también el de “La Barbie Venezolana” y me nombraron así, porque también yo soy muy flaquita, desde chiquita era flaquita y pequeña, entonces aprendí a canta rancheras y pues sacaba una potencia vocal que si, por ejemplo: yo te cantaba en restaurantes o en un programa de televisión mi voz la podrías escuchar afuera de la televisora o del restaurante y la gente me decía: «Cómo sale este vozarrón de ese cuerpo tan chiquito» y así empezaron a decirme La Voz de diamante”.

¿Qué sientes haber cantado con Vicente Fernández?

Qué no siento la verdad, eso es un gran honor para mí y cada día que pasa agradezco más a Dios que eso haya pasado y agradezco mucho Vicente Fernández que me haya dado esa oportunidad, porque la verdad, es un ídolo no sólo de México sino de Latinoamérica completa, es el exponente más grande de música ranchera que sigue vivo hasta el momento, es cómo ver a Pedro Infante pero que sigue vivo. Y el haber cantado con alguien que va a quedar en la historia, lo atesoro como si fuera un Grammy y le doy muchísimas gracias por darme esa oportunidad, porque siento que simbólicamente Vicente Fernández me abrió las puertas a México y bueno, aquí estoy y todo tiene que ver.

¿A quién admiras?

Admiro a mi madre, admiro a Vicente Fernández, Beyoncé, Shakira y Selena Quintanilla que en paz descanse. Admiro a muchísimos artistas. No quiero ser como ninguno, quiero ser yo misma y que mi camino sea único y mi música también, pero si me fijo en los grandes como los que te he dicho.

Anuncios

¿Para ti que es la música?

La música es vida y son emociones, porque eso es lo que considero, que la vida es emociones… Por ejemplo: si tú en un sitio, te pone música triste y de repente te empiezas a sentir triste y empiezas a llorar y empiezas a traer recuerdos tristes de tu vida y te ponen un buen reggaetón y te cambia el ánimo y te mueven las emociones. Pienso que el mundo sin música sería muy gris. Y la música le da color a mi vida en los momentos que estoy triste y me da ánimo.

¿Qué es lo más chistoso que te han dicho en redes sociales?

Pues me da mucha risa cuando hay hombres que me dicen: «Yo si te cocino, te plancho, pégame, seme infiel pero no me dejes». Y a mi mamá le dicen «suegra» y eso me causa muchísima risa.

¿Regresarías a cantar ranchera?

Yo creo que eventualmente en mi carrera voy a sacar un material en honor y homenaje a México, pero no creo dedicarme por completo al regional nunca, pero si lo voy a incluir. Y si se viene una mezcla de urbano con ranchero.

¿Qué son para ti tus fans?

Mis fans son todo, además mi mamá, mi equipo y Dios. Son las personas que más me han apoyado en mi carrera artística. ¡Un artista sin sus fans pues a donde llegas! Y me inspiran muchísimos sus comentarios y no los considero fans, son mi familia que vamos caminando juntos y pues somos una familia que va creciendo.

Anuncios

¿Germaine soltera o con galán?

Solteroski (ríe), Casada con mi carrera.

¿Cuáles son tus proyectos futuros?

Ahorita promocionando “Coqueteo” espero termine lo de la pandemia pronto y poder tener presentaciones en vivo en México, es lo que más anhelo en este momento. También tenemos varias canciones urbanas grabadas que van a salir ya pronto, saldrán una por mes y así no van a parar y tenemos muchas canciones muy buenas y muchas creaciones bien hechas y la música no va a parar.

Deja un comentario