El reloj Mido de Ettore

El reloj Mido de Ettore Bugatti fue adjudicado por el estudio Stanislas Machoïr por una cantidad de 272, 800 euros, te contamos más acerca de su historia.

Fue entre 1926 y 1932 que Ettore Bugatti solicitó a Mido la realización de cuatro series exclusivas de relojes “Calendre” de cuerda manual en oro y en plata. El diseño fue extraordinario ya que la caja, adoptaba la forma del radiador de los Bugatti, una inspiración inédita patentada por Mido. El fundador de la marca Bugatti regalaba estos relojes a sus allegados, así como a los conductores y mecánicos más meritorios. Entre los poco menos de un centenar de ejemplares de este pedido especial se encuentra el reloj de oro personal de Ettore Bugatti. Fue tal el éxito de la serie Bugatti, que Mido extendió la idea de la forma de la caja a muchas otras marcas de automóviles como Alfa Romero, Buick, Chevrolet, Chryslet o Rolls-Royce.

Anuncios

Sin duda Mido dejó su huella en la historia de la relojería al combinar un diseño atemporal, materiales de calidad e innovación tecnológica. A finales de los años 20, destacó por los relojes de automovilista dotados de movimientos resistentes, elegancia y fiables en cualquier circunstancia y fue en los años 30 cuando Mido destaca en el ámbito de la hermeticidad al utilizar un sistema propio con junta de corona de corcho, bautizada con el nombre de Aquadura en 1959.

Actualmente siguen en constante evolución los modelos insignia de la época, a la vez que los equipan con materiales y tecnologías suaves. La marca ofrece varias novedades con un diseño vintage como el refinado Multifort Patrimony Chronograph, una reinterpretación de uno de los modelos con función de cronógrafo más antiguos y emblemáticos de la marca: el Multifort Multichrono de 1937.

Deja un comentario