Darío Escobar cuestiona los límites entre lo popular y lo culto en la exposición ‘A veces las cosas funcionan por razones equivocadas’

La Galería RGR presenta la Cuarta Exposición Individual en México del artista guatemalteco, comisariada por el curador y crítico experto de arte Daniel Garza-Usabiaga. Estará disponible del 20 de marzo al 5 de junio de 2021.

‘A veces las cosas funcionan por las razones equivocadas’ presenta obras que son parte de las series Construcciones geométricas y Construcciones modulares, iniciadas en 2012. A través de una investigación formal y conceptual donde el artista pone en la mesa una reflexión crítica e incisiva sobre la estrategia geométrica.

Si bien, en Construcciones Modulares hay una unidad en la estructura, en lo que respecta a Construcciones geométricas. Las referencias regionales en las obras de Escobar destacan una presencia en el sentido estético amplio y compartido que busca expresarse de manera más o menos intuitiva en el tipo de diseño ejecutado sobre las cajas de redilas.

Anuncios

Darío Escobar es uno de los artistas con mayor visibilidad de América Latina. Ha realizado múltiples exhibiciones individuales entre las que destacan las famosas: ‘Tras la serpiente roja’ Fundación ArtNexus, Bogotá, Colombia, Uncertainty Principle, Nils Staerk, Copenhagen, Darío Escobar/La Experiencia del objeto, Museo de Arte Contemporáneo de Santiago y muchas obras más.

Actualmente vive y trabaja entre Ciudad de México y Ciudad de Guatemala. Realiza este interesante recorrido con el artista

Deja un comentario