Estrenada en marzo en cines y en Disney+ a través de Premier Access, a partir de este viernes 23 de abril todos los suscriptores del servicio podrán ver sin costo adicional “Raya y el Último Dragón”.

1.- Raya y el último Dragón es la primera película de Walt Disney Animation Studios inspirada en el sudeste asiático. La película fue una obra de amor para los realizadores de todos los sectores, varios de los cuales tienen sus propias raíces en las vibrantes culturas de los distintos países de la región.

2.- La película se desarrolló casi enteramente de forma remota por el aislamiento social impuesto por la pandemia de COVID-19 y más de 450 artistas y miembros del equipo de producción trabajaron desde sus hogares para dar vida a la historia del Reino de Kumandra.

3.- El equipo técnico de la película estuvo liderado por mujeres para supervisar todas las necesidades tecnológicas de la película y garantizar que las artistas tengan las herramientas y recursos técnicos necesarios. Estuvieron al frente la supervisora técnica Kelsey Hurley y las supervisoras técnicas asociadas Gabriela Hernández y Shweta Viswanathan.

4.- Expertos aconsejaron para garantizar que las culturas asiáticas que inspiraron la historia fueran retratadas fehacientemente. Los expertos en disciplinas como antropología, arquitectura, baile, lengua y música de la región brindaron gran ayuda a la producción para su desarrollo.

Anuncios

5.- La comida ocupó un lugar central en la película y esto fue posible ya que los realizadores advirtieron rápidamente que la comida jugaba un papel fundamental en todos los lugares que visitaron en los viajes de investigación por el sudeste asiático. Un ejemplo de esto es en la escena donde el padre de Raya le enseña a preparar un bol inspirado en la sopa tom yum tailandesa. La escena surgió de la propia experiencia de la juega de historia Fawn Weersunthorn, quien en una clase de cocina tai pensó que la armoniosa combinación de sabores dulce, agrio y picante podrían reflejar la visión del padre de Raya.

6.- Las secuencias de combate están inspiradas en distintas artes marciales del sudeste asiático y cada personaje tiene su estilo. Raya se inspiró en la técnica Pencak silat de Malasia e Indonesia y las armas se crearon a partir de las artes kali y amis filipinas. Su característica espada está inspirada en el keris, una daga que es venerada en países como Indonesia, Tailandia, Filipinas y Malasia.

7.- Y por último pero no menos importante, Danna Paola es la voz de Raya y de Rapunzel en el español latinoamericano y en ambas películas formó parte de la banda sonora de la película.

Anuncios

No olvides estar suscrito en Disney+ para disfrutar esta fantástica película.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario