LUGARES SEGUROS PARA ROMPER LA CUARENTENA

Después de largos meses encerrados por la pandemia del coronavirus es normal querer salir y distraerse un poquito, pero nos invade la duda de a donde poder ir sin exponernos demasiado, es por eso que en este artículo te mostramos algunos lugares al aire libre dentro y fuera de la ciudad donde puedes escapar de la cuarentena con un riesgo mínimo.

Recuerda que para acudir a estos y cualquier otro lugar debes de llevar puesto en todo momento tu cubrebocas tapando nariz y boca, respetar la sana distancia y acatar las normas sanitarias de cada lugar para prevenir contagios, también debes checar la disposición de horarios de los lugares ya que estos pueden cambiar debido a la contingencia.

Parque Bicentenario

Es un parque ecológico de 55 hectáreas, lago artificial y acceso gratuito, cuenta con varios espacios recreativos donde puedes pasar un gran momento con tu familia rodeado de la naturaleza, está dividido en 5 áreas (natura, agua, viento, tierra y sol). Por el momento solo está disponible para caminar por las áreas al aire libre, correr o andar en bici ya que los eventos culturales que se llevaban a cabo están suspendidos por el momento.

Se encuentra en: Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, 11210, CDMX

Horario: Martes a Domingo 07:00 a 18:00hrs.

Entrada Gratuita

Desierto de los Leones

Este lugar está lleno de historia ya que aquí se encuentra el ex convento de Los Carmelitas Descalzos que data del siglo XVII, además de mucha vegetación y un pequeño río, además es una de las primeras áreas protegidas del país desde el año de 1786 y en 1917 se convirtió en el primer parque nacional de México, un gran lugar para disfrutar en familia y donde podrás realizar un sin número de actividades.

Se encuentra en: Carretera México-Toluca s/n. Col. La Venta, Cuajimalpa CDMX 

Horario: Martes a Domingo de 6:00 a 17:00hrs 

La entrada tiene un costo de $10,5 pesos MXN | La visita guiada se gratifica con donativos.

Anuncios

Ex Hacienda de Chautla

Este lugar data del año de 1777 ubicada entre Puebla y Tlaxcala, hoy en día es un centro turístico donde podemos encontrar una laguna, grandes jardines al estilo inglés y el Castillo de Gillow, un lugar perfecto visitar un fin de semana y rodearte de la naturaleza disfrutando de variadas actividades como lanzarte de una tirolesa de 15 metros.

Se encuentra en: Km. 4.5 Carretera Federal México-Puebla Loc. San Lucas el Grande, Municipio. San Salvador el Verde, Puebla., 74135 Puebla, Puebla. (A 1hr y media de la CDMX) 

Horario: Lunes a Viernes  8:00 a 17:00 hrs, sábados y domingos 8:00 a 17.30hrs 

El acceso tiene un costo de $40 pesos MXN por adulto, las actividades dentro tienen un costo extra.

Hacienda Panoaya

Este lugar se encuentra en Amecameca, Edo de México, fue el lugar donde vivió la “Décima Musa” Sor Juana Inés de la Cruz y cuenta con grandes zonas verdes, un laberinto inglés, tirolesa de 12 metros de alto, paseo en lancha, show de animales, entre muchas actividades más para toda la familia y todas las edades.

Se encuentra en: Carretera Federal México-Cuautla Km 58, Panoaya, 56900 Amecameca de Juárez, Méx

Horario: Lunes a Domingo 10:00 a 17:00hrs

El acceso tiene un costo de $21 pesos MXN, las actividades dentro del parque tienen costos extra

Anuncios

Igualmente si tú tienes ganas de playa o irte un poquito más lejos, te recomendamos estos destinos ya que cuentan con el certificado “sello de viaje seguro” este certificado reconoce los lugares que cuentan con las medidas de higiene y sanidad necesarios para garantizar un mínimo riesgo a los turistas. El certificado cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) En México algunos lugares ya cuentan con este reconocimiento y muchos otros están postulados para recibirlo.

  • Yucatán: Grupo Xcaret fue el primer grupo recreativo en recibir el certificado.
  • Quintana Roo: Cancún fue el primer sitio en obtenerlo de América
  • Baja California sur: Los cabos fue el primer destino del océano pacifico en adquirirlo. 
  • Oaxaca: Un lugar que ofrece un sin número de opciones al visitar 
  • Guanajuato: Fue el primer destino sin playa en obtener el sello 
  • Jalisco: aunque muchos vistan este lugar por sus playas, también es rico en cultura y un gran recorrido en producción de tequila.

Deja un comentario