Celebra el día de la Tierra con las mejores colecciones de moda sustentables

Qué mejor para celebrar el Día de la Tierra con prendas que cuiden nuestro planeta y esto lo podemos hacer con las nuevas colecciones de Mango, Old Navy, Banana Republic, C&A y Aldo.

El cuidado de nuestro planeta siempre ha sido fundamental, pero actualmente las industrias y la ciudadanía lo han contaminado de una forma excesiva por lo que grandes marcas de ropa han dado el primer paso para ser responsables y sustentables con el medio ambiente y marcas como Mango, Aldo, C&A y Old Navy nos dan el ejemplo de que las industrias de la moda pueden ser amigables con el medio ambiente y nosotros como ciudadanos podemos ayudar a eso con estos productos.

Mango progresa y ahora el 79% de sus prendas tienen características sostenibles y prevé llegar al 100% en 2022. Asimismo, apoyará a la asociación Vellmarí, en el proyecto Posidonia Lab, reforzando sus iniciativas de conservación marina, innovación y educación. Firmó el Fashion Pact en 2019 y la compañía ha asumido compromisos con productos ecológicos, reducción de las emisiones de CO2 y residuos, economía circular, biodiversidad, transparencia y trazabilidad.

Mango Comitted, colección de la marca, evolucionó hasta convertirse en una oferta permanente que abarca prendas de todas sus líneas y en esta temporada, el 79% de ellas forman parte de esta propuesta.  Fijó el objetivo de utilizar en sus colecciones un 100% de algodón sustentable y un 50% de poliéster reciclado para 2025.

Anuncios

Old Navy se une al cuidado del planeta y presenta su nuevo programa de lealtad sustentable que además de otorgarles un beneficio especial a sus clientes frecuentes, ayudan a cuidar el medio ambiente. Este programa comienza con 3 bolsas de tela “loyalty totes” hechas exclusivamente para Old Navy México para este 2021, las cuales tienen un precio al público de $99 MXN y se pueden adquirir directamente en las tiendas Old Navy. Los clientes que las adquieran cada vez que hagan una compra y lleven con ellos sus totes para empacar las prendas, recibirán un 10% de descuento adicional en el total de su compra.

Banana Republic dio a conocer los avances en su iniciativa de moda sustentable, Better Republic, tras un año de haber sido presentada como compromiso. Muestra la importancia al momento de confeccionar cualquiera de sus piezas ya que el 87% del algodón, el 63% de las fibras y el 49% de la mezclilla utilizada en prendas de la marca son sustentables, aspirando que para el 2023 el 100% de estos materiales lo sean y para 2025 tienen como meta que el 50% de sus productos utilicen métodos de lavado y teñido que ahorren por lo menos un 20% de agua.

Anuncios

C&A México cree que todas las personas deberían poder verse y sentirse bien a diario, sin comprometer la calidad de vida de quienes fabrican nuestra ropa y respetando el planeta y es por eso que refuerza su compromiso con la sustentabilidad con Wear The Change, una colección fabricada con materiales más sustentables.

Esta colección incluye fibras como algodón orgánico y viscosa sustentable, jeans que ahorran 60% de agua durante el proceso de lavado, lentes de poliéster reciclado, accesorios en cuero vegano y otros materiales sustentables.

Anuncios

Por otro lado, Aldo sabe las necesidades que tienen sus consumidores y el planeta es por eso que trae una nueva forma de dar un paso hacia la sustentabilidad con la colección Aldo Love Planet que está llena de diseños innovadores que te inspirarán a respirar profundo y tomar una pausa para disfrutar la vida. Varios de los productos cuentan con la exclusiva tecnología CleanStep, compuesta de materiales que aman y respetan el planeta.

Anuncios

Nos traen calzado para mujer y hombre confeccionado 100% con poliéster reciclado, suelas fabricadas con la tecnología Clean Step y tiras de poliuretano.

Cuida al medio ambiente de la mano de estas grandes marcas.

Deja un comentario