Navega como PRO a toda velocidad…

¡Consejos básicos para hacer volar tu conexión!

Hoy en día las comunicaciones tienen un gran valor para la vida diaria pues prácticamente ya todo depende de ellas, como conocer las noticias diarias, tomar la mejor ruta para llegar a tu cita, o simplemente hacer un Feed a tus redes sociales. Necesitamos estar conectados y siempre es mejor que sea una conexión rápida. Para ello te platicaremos un poco como funcionan para que puedas exprimir todo su potencial.

Antes que todo, imagina que cualquier conexión de internet actual utiliza un medio que es parecido a una autopista donde hay: 

  • Sentido de ida (Upload)
  • Sentido de vuelta (Download)
  • Autos de diversos tamaños y velocidades (Paquetes de datos de cada aplicación)
  • Carriles confinados (QoS / Calidad de Servicio)

Con este ejemplo, entre más libre de autos se encuentre la autopista, más rápido será el uso de ella. Visualiza que normalmente las Llamadas o Mensajería y los servicios de Video-Stream tienen “prioridad” en cualquier conexión de internet, tal y como los servicios de Emergencia toman el carril confinado o los servicios de emergencia, así mismo pasa con estos servicios de prioridad, por lo que si hay tráfico o incluso se invade este carril confinado esto retrasa el paso por la vía, por esta razón queremos compartirte unos cuanto consejos para que tu experiencia por la red y nuestra página sea lo más placentero posible.

Anuncios

Tips para mejorar tu velocidad de navegación:

  1. El famoso REBOOT o reinicio: Ayuda a limpiar logs y carga histórica del dispositivo lo que libera memoria y agiliza el procesamiento de la conexión. Este es recomendable para:
    1. Tus dispositivos con acceso a Internet.
    2. Tu Modem o Access Point al cual te conectas (siempre que tu seas el Admin, sino solicítalo a él)
  2. El Cierre de Apps Activas si no las necesitas utilizar: Esto ayuda a liberar performance de tu dispositivo y a su vez elimina el consumo de ancho de banda en segundo plano, dado que algunas veces sin darnos cuenta también consumen espacio en la conexión.
  1. Acceso Controlado a tu red: El cambiar tu contraseña regularmente de Modem y de tu Red Celular es una buena práctica que garantiza de cierta forma que solo los usuarios que tu permitas la utilicen y consuman de tu ancho de banda.

Si realizas estas 3 sencillas prácticas notarás la diferencia cuando navegues y lo mejor de todo es que no necesitas ser Ing. De Sistemas o Informática para lograrlo, hoy en día hay muchas fuentes para consultar métodos sencillos y cada vez las interfaces son más amigables e intuitivas.

Deja un comentario