ENTREVISTA A RAMSES

Ramses un gran compositor y cantante mexicano nos habla de su nuevo proyecto “Nada le Asusta” y de cómo vive sus momentos de COVID en redes sociales.

¿Cómo te han ayudado las redes sociales en tiempos de pandemia?

Fíjate que mucho ha sido como un escape al no poder salir a cantar, a hacer un evento, al no ir a un estudio pues me clave en otras cosas como estar en redes sociales y ahí apoyando el proyecto y así es como he crecido.

¿Qué te dicen tus fans ahora que ya estas más al pendiente?

Pues siempre comentarios positivos con el nuevo sencillo, me dicen que les agrado y que se han sentido identificados, a alguien le ha ayudado y el tocar a alguien con mi música es mucha alegría para mí.

¿De dónde nació tu gusto por la música?

Yo creo que mi gusto siempre fue por parte de mi mamá, por mis abuelos, en reuniones familiares y en vez de fiesta eran sesiones de karaoke y de ahí empecé a cantar y a escuchar música. Yo desde muy chico escuchaba Pedro Infante, Vicente Fernández de parte de mi abuelito, de mi mamá pues escuchaba a Luis Miguel y fue una gran combinación de influencias.

Anuncios

Tuviste influencias pop, balada y ranchera, ¿Por qué elegiste el género urbano?

Como fueron pasando los años, fui experimentando, esto es importante para identificarte y saber que te gusta de cada género, entonces al final yo elegí el urbano porque es el género donde puedo mezclar con todas las mezclas que ya traía, al final yo creo que la música es eso, experimentar con lo que traes y con lo que te nazca.

¿Qué representa tu nuevo sencillo “Nada Le Asusta”?

Pues representa revelación ante muchas cosas, en sí habla la canción de una relación tóxica, pero no se quiso tocar el lado malo, sino lo contrario verlo de lado bueno, que cuando terminas una relación vienen cosas buenas, gente por conocer y es eso también en mi carrera que tal y si no funciona, que tal que a la gente no le gusta, entonces al final que nada me asusta literalmente y a esta vida venimos a hacer lo que nos gusta.

¿A quién conoces que nada le asusta?

Creo que a muchas amigas… que también está como que mucho revuelo las relaciones tóxicas en redes sociales, mis amigas a las que admiro porque ya tenían una relación estable de mucho tiempo e incluso con hijos y al final si no están felices ahí y nos las tratan como debe de ser y aunque de miedo, pues dejar los miedos atrás, es valentía el irse de ahí.

En el video se te ve bailando muy feliz, ¿Te gusta o solo fue para la ocasión?

También me ha gustado, una de mis mayores inspiraciones ha sido Michael Jackson, Chris Brown y pues quise incorporar esto a mi proyecto, es algo que me gusta y yo creo que se me da también y lo decidimos adaptar. El que produjo el baile fue Luis Roberto es un gran maestro, ha trabajo con Ricky Martin, Yuri y fue muy bien… nos adaptamos muy bien, fue bastante padre trabajar con él.

¿Quién influye en lo que haces?

Normalmente siempre estoy innovando y agregando constantemente a mi música, a mi proyecto… lo referentes que tengo seria Drake, en la parte latina J Balvin y pues también alguien que me inspiró mucho J Quiles, fue quien compuso la de “La Bichota” junto con Karol G y fue quien me inspiro más en la parte de componer y plasmar lo que siento.

¿A qué hora te llega la inspiración?

En la noche, cuando todo está en silencio, cuando estoy solo con mis ideas

¿Qué sientes al subirte a un escenario?

(Ríe) Cuando me bajo me quiero volver a subir, siento ansias de estar ahí conectado con el público, de poder cantarles, de poder transmitirles.

¿Cómo se encuentra tu corazón, ocupado o desocupado?

Solterito, libre para las fans (ríe).

Anuncios

¿Cómo sería la mujer que conquistara a Ramses?

Tres cosas principales que sea sincera, que sea alegre y con buen sentido del humor.

Cinco datos curiosos de Ramses:

  • Soy alérgico a los mariscos y al polvo
  • Mis comidas favoritas son el sushi, la lasagna y la pizza
  • En algún momento quería ser deportista
  • Empecé cambiándole la letra a las canciones de caricaturas y la adaptaba a mi estilo.
  • Me da un poco de pánico los aviones y con los juegos mecánicos

Deja un comentario