Esto es lo que pasa cuando no te desmaquillas

Estás acostada viendo tu serie favorita o escuchando música para relajarte después de un día largo, cuando recuerdas que ¡no te has desmaquillado! y te preguntas si realmente pasa algo si no lo haces, porque las veces que lo has hecho no has visto gran consecuencias; Pero antes de contarte las secuelas de no desmaquillarte que no ves, déjame platicarte que es lo que hace nuestra piel en la noche.

Nuestro cutis está compuesto por poros, los cuales una de sus funciones es segregar el sebo de la piel y remover las células muertas. 

Al caer la noche y bajar el ritmo que llevaste durante el día, tu piel entra en un modo activo de regeneración donde busca reparar los daños producidos durante ese día, generando sustancias y poniendo a los poros a trabajar para reparar y proteger tu piel. 

Anuncios

Cuando no nos desmaquillamos, estamos bloqueando nuestros poros e impedimos que nuestro cutis continúe con el proceso de regeneración natural que necesita llevar a cabo durante la noche. Al no poder llevar este proceso de manera correcta, nuestra piel reacciona con la aparición de granitos, puntos negros y líneas de expresión más profundas. Y si eso no te asusta, también provoca envejecimiento prematuro ya que, al no desmaquillarnos, estamos provocando una pérdida de elasticidad y humectación en nuestra piel.

Esto sin haber mencionado que dejar el rímel o delineadores durante la noche puede provocar infecciones como subconjunctival máscara deposition la cual los síntomas se basan en picor incesante, ardor y lagrimeo. Esta infección crea una costra en el ojo por acumulación del polvo, los residuos del maquillaje no removido y la mucosidad del ojo; Esta costra puede rasgar la córnea de tu ojo perjudicando gravemente tu vista.

Así que, a pesar de lo cansadas que nos podemos estar sintiendo y que no “vemos consecuencias inmediatas” al no desmaquillarnos, es importante recordar que esto es lo que pasa con nuestro cuerpo y que es indispensable desmaquillarnos todas las noches para evitar que estas consecuencias se conviertan en nuestro futuro. 

Deja un comentario