Mon Laferte lanza “Seis” su séptimo álbum de estudio

Mon Laferte vuelve con un nuevo álbum titulado “Seis” inspirado en un documental de Chavela Vargas y resaltando su relación con México.

Seis” representa un conjunto de movimientos musicales importantes para la cantante y su relación con México, la idea para el álbum nació de un documental de Chavela Vargas, artista fundamental para la música ranchera, quien vivió sus últimos años en Tepoxtlán, donde actualmente vive la cantautora Mon Laferte. Evoca artistas como Toña la negra, Rafael, Chavela Vargas y colaboraciones con Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Mujeres del Viento Florido y La Arrolladora que complementan la identidad mexicana del álbum.

Las canciones que conforman el tracklist de “Seis” nacieron o despertaron en la pandemia logrando crear canciones perfectas sin apuros y aprovechar la intimidad de algunas convivencias. Con la pandemia Mon pudo explorar a fondo sus sentimientos y acariciar la vulnerabilidad para traernos este álbum con raíces mexicanas y con las letras románticas y de protesta que caracterizan a la cantante chilena.

Anuncios

Con este material discográfico, nos trae letras más maduras y nostálgicas. Muchas de ellas fueron fragmentos escritos por la cantante y musicalizados para formar parte de este maravilloso disco. Mon busca tener más empatía sin imposiciones y quedar bien con ella misma con este disco sumamente personal.

Escucha “Seis” en tu plataforma favorita Mon Laferte – SEIS

Deja un comentario