Películas infantiles con una gran moraleja

Hay veces que vemos películas infantiles que tienen grandes mensajes tanto para adultos como para niños. Que nos hacen reflexionar sobre lo que estamos haciendo en nuestras vidas, a los demás y a la tierra. Muchas de ellas son cómicas, con un buen soundtrack, detallistas, bien elaboradas, grandes guiones y hasta nominadas a distintos premios. Pero realmente nos hemos puesto a reflexionar sobre ellas.

Por eso te presento unas películas que tienen un gran mensaje.

Valiente (2012)

Fuente: imagen oficial de Disney+

Nos muestra el amor de madre a hija. Los padres no son perfectos, tienen defectos, pero todo lo que hacen es por el amor que tienen a sus hijos. Haciendo todo para que estén mejor. 

La princesa Merida no aceptaba a su madre la Reyna Elinor, quien la quería casar en contra de su voluntad, por lo cual Merida compró un pastel que tenía efectos secundarios haciendo a su madre un oso, refugiándose en el bosque para salvarse de ser casada. Esto les da tiempo para conocerse y entenderse.

Bichos una aventura en miniatura (1998)

Fuente: imagen oficial de Disney+

El claro ejemplo del trabajo en equipo. Todos sabemos que las hormigas son organizadas y trabajan en equipo para ir por el alimento. 

Flik una hormiga un poco torpe recorre miles de kilómetros para ayudar a la colonia donde son aterrorizados por saltamontes. Entonces el decide pedir ayuda para la protección de todos. Haciéndonos reflexionar sobre el trabajo en equipo puede llevarnos a grandes cosas.

Intensamente (2015)

Fuente: imagen oficial de Disney+

Nos muestra que las emociones son lo que nos mueve, nos motiva a seguir adelante y nos hace humanos. Como el manejo adecuado y la inteligencia emocional desde temprana edad nos hace ser lo que somos. Que sentir miedo o tristeza no esta mal y que la felicidad no es siempre lo mejor. 

Tener una buena comunicación con tu familia, amigos y entorno nos ayuda a nuestra salud.

Anuncios

WALL-E (2008)

Fuente: imagen oficial de Disney+

Nos concientiza sobre lo bueno y malo que estamos haciendo a la tierra. Destruimos a nuestro planeta con tanta basura, contaminamos lagos y calles hasta que poco a poco acabamos nuestros recursos naturales. Una sociedad de consumo que no ha hecho creer que lo importante es tener y ser. Donde nos estamos acabando todo, un futuro no muy lejano. 

WALL-E es el encargado de limpiar la tierra y a el único que realmente le importa salvar la tierra pero esto cambia cuando Eve encuentra una planta y lo lleva a la galaxia donde habitan los humanos en una gran nave. Los humanos querrán una segunda oportunidad para reconstruir al mundo.

Coco (2017)

Fuente: imagen oficial de Disney+

Basada en nuestras tradiciones familiares sobre el valor de la familia, el respeto a nuestras tradiciones y sobre todo al perdón. Todos los objetos que tenemos en vida se quedan en el plano terrenal y lo único que se va con nosotros son los recuerdos. 

Esta película nos enseña a dejar ir y crecer, perdonar para poder vivir sin olvidar que es lo que realmente importa, el amor ya sea de pareja, de familia o de amigos. Todo lo malo o bueno que hagas siempre se regresara, el llamado Karma.

Deja un comentario