“El tema” es una serie web de seis cortometrajes de tipo documental acerca de los temas fundamentales de la crisis climática que vive México. El actor y productor Gael García Bernal es uno de los testigos que nos cuentan esta historia.

El tema” es una idea original de Gael García Bernal y Pablo Montaño, esta serie web consta de 6 cortometrajes que narra los temas de la crisis climática que vive México a través de historias y experiencias activistas del medio ambiente, defensores de los derechos humanos, comunidades indígenas y organizaciones de la comunidad civil. 

En esta historia encontramos dos testigos, el actor principal Gael García Bernal y la escritora Yásnaya Aguilar, en donde juntan ambas experiencias de las historias, reflexionando sobre el impacto que tiene en esta problemática.

Crédito: KARLA LISKER – FER ARAGONÉS

El tema” es una producción de La Corriente del Golfo, dirigida por Santiago Maza. Los productores del proyecto son Gael García Bernal, Magali Rocha, Mariana Rodríguez Cabarga y Pablo Montaño.

Puedes ver el tráiler de “El Tema” a través de Youtube y el canal de lacorrientedelgolfo.net, donde próximamente estarán disponibles los cortos de manera gratuita todo el mes de abril hasta mayo.

Foto: Montserrat Cattaneo
Anuncios

#ElTemaMX | Twitter: @corrientegolfo | YouTube, Facebook e Instagram: La Corriente del Golfo

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario