Gael García Bernal y Yásnaya Aguilar nos presentan “El tema”, serie web acerca de la crisis climática en el país

“El tema” es una serie web de seis cortometrajes de tipo documental acerca de los temas fundamentales de la crisis climática que vive México. El actor y productor Gael García Bernal es uno de los testigos que nos cuentan esta historia.

El tema” es una idea original de Gael García Bernal y Pablo Montaño, esta serie web consta de 6 cortometrajes que narra los temas de la crisis climática que vive México a través de historias y experiencias activistas del medio ambiente, defensores de los derechos humanos, comunidades indígenas y organizaciones de la comunidad civil. 

En esta historia encontramos dos testigos, el actor principal Gael García Bernal y la escritora Yásnaya Aguilar, en donde juntan ambas experiencias de las historias, reflexionando sobre el impacto que tiene en esta problemática.

Crédito: KARLA LISKER – FER ARAGONÉS

El tema” es una producción de La Corriente del Golfo, dirigida por Santiago Maza. Los productores del proyecto son Gael García Bernal, Magali Rocha, Mariana Rodríguez Cabarga y Pablo Montaño.

Puedes ver el tráiler de “El Tema” a través de Youtube y el canal de lacorrientedelgolfo.net, donde próximamente estarán disponibles los cortos de manera gratuita todo el mes de abril hasta mayo.

Foto: Montserrat Cattaneo
Anuncios

#ElTemaMX | Twitter: @corrientegolfo | YouTube, Facebook e Instagram: La Corriente del Golfo

Deja un comentario