El mes del niño está en Teatrix

Teatrix México celebra el mes de los niños con un carrusel de contenidos inteligentes, propuestas artísticas de diferentes orígenes y culturas.

Estos son los estrenos que tendrá Teatrix:

Lluvia de Alegrías

“Maya de 5 años, se queda sola en casa sin más cuidados que las visitas de los vecinos, pues su mamá trabaja. Su amigo Xolo y ella deciden hacer hasta lo imposible para que la mamá de Maya no tenga que salir y para ello tiene que vencer sus miedos y hasta al Monstruo de la basura.”

La Universidad de Guadalajara se une a este festejo con el estreno de las siguientes producciones a partir del 15 de abril.


Cuentos para no dormir

“Basado en un clásico de la literatura infantil alemana: “El Struwwelpeter” escrita por el Dr. Hoffmann. Todas las historias presentan a personajes con algún tipo de comportamiento contrario a lo “normal”, como no comer la sopa, chuparse los pulgares, jugar con fósforos… estas acciones llevan a desenlaces misteriosos que tiñen a la obra de un humor negro hilarante.”


Bonito

“Es un espectáculo de danza cómica que explora el uso extremo del cuerpo y la arritmia. Inspirado en el universo adolescente y sus intensidades. Un trabajo que aborda extensas gamas de emociones a través de técnicas de movimiento y una visión particular del payaso teatral.”


El pozo de los mil demonios

“La niña Jacinta viaja a través del pozo para poder recuperar su cántaro que contiene el agua de la vida. Un trabajo que ahonda en la importancia de la memoria y respeto al entorno y la responsabilidad en el equilibrio natural del mundo a través de la toma de decisiones.”

Como país invitado Chile se une a través del Festival Internacional de Teatro Familiar de Chile (FEMFEST), estos son algunos de los contenidos que estarán disponibles a partir del 15 de abril sin costo para suscriptores.

Anuncios


Chau, adiós chatarra electrónica

“Es un espectáculo musical que busca crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre la manera en que se fabrican los objetos que nos rodean y la importancia de comenzar a hacerse cargo de los desechos que estamos generando, en especial los electrónicos. Con una escenografía compuesta de chatarra electrónica en desuso y objetos reutilizados, el espectáculo presenta diversas problemáticas en torno a la producción y consumo de productos.”


Marionetas en confinamiento

“Experiencia audiovisual en cuarentena, a partir de las obras «Chiflón, el silencio del carbón» y «Pesca-dor» de la compañía Silencio Blanco. Marionetas en confinamiento presenta algunas escenas de los personajes de las obras de esta compañía, en su intimidad, en casa, evidenciando la falta de manipuladores y las posibilidades y restricciones de estar encerradas.”

Y una producción independiente al FAMFEST, también chilena, se suma al contenido de Teatrix México.

El niño de los fósiles.

“A través de técnicas de manipulación de objetos, Teatro Marote narra la historia de Gabriel, un tenaz niño de 10 años que se transforma en el Paleontólogo de los Vilos, realizando importantes hallazgos científicos.”

Deja un comentario