ENTREVISTA A JANDINO Y ANDREA DE ALBA

Nos vienen a caramelizar el alma con el tema “Casita de Playa” en el cual debutan en la música como parte de forma oficial, nos platican un poco de su trabajo en Disney y cómo se conocieron.

¿Dónde grabaron el audio de casita de playa?

Andrea: Casita antes de venirnos a México. Estuvimos viviendo dos meses en Colombia y ahí Jandino escribió la canción y me dijo «¿Oye no quieres grabarla conmigo?», así que la dejamos lista desde Colombia y ya cuando estábamos aquí en México, de un día a otro se le prendió la chispa y me dijo «¿Sabes que quiero que sea la primera canción que saque este año? Así que hay que sacarla y hacer un video». Y nos fuimos literal un fin de semana, solo dos días a Cancún a grabar el video a hacerlo rapidísimo y regresamos a la ciudad de México.

Andrea es de Guadalajara, ¿Por qué Cancún y no Nayarit?

Jandino: Si pensamos, pero yo tenía muchas ganas de mostrar las playas de Cancún de alguna manera

Andrea: No y aparte acá en México, Jandino ya conocía a una productora y el director de todos los videos ya no estaba aquí en México, se había ido a Argentina. Entonces la productora que ofreció grabar a Jandino estaba en Cancún. Entonces ahí dijimos, «Si la productora está en Cancún, vayámonos a grabar a Cancún»

¿Cómo se sienten representando a México (Andrea) y representando a Ecuador (Jandino) en Disney de Argentina?

Jandino: Si es una responsabilidad ya muy grande el poder representar a un país, está súper en el proyecto que nos conocimos. Fue un proyecto muy bonito, un proyecto que en verdad pudo llegar a mucha gente y la verdad es que todo salió súper… haber grabado en Disney, haber vivido ese proceso de grabar una serie tan bonita, con un elenco tan bueno de todos los países fue súper bonito.

Andrea: Si, Disney es una gran plataforma, aprendes mucho y eso como que te ayuda a tener más experiencia en tu carrera artística y ya uno a pensar hacia dónde la quieres dirigir. Pero si, Disney es una escuela también que te da muchas bases y pues la verdad es una plataforma que es la número uno de entretenimiento a nivel mundial, entonces, te da mucha exposición y nos sirvió muchísimo a nosotros como artistas para poder empezar nuestras carreras que van ligadas a otras cosas, pero tener esa exposición.

Andrea, ¿Aun te quieres dedicar a conducir programas como lo decías de pequeña?

Es que yo desde chica estudie eso. Yo soy Licenciada en Comunicación, justo termine mi carrera, me titulé y me salió la oportunidad de irme a Argentina a representar México como la villana de esta serie en Disney, claro que de chica yo estudié actuación y hacía cosas, ciertas obras de teatro chiquitas, pero siempre para uno tienes como que salir y conocer más del mundo para saber qué quieres ser. En esos momentos de mi vida, era más sencillo para mí ser locutora, porque mi mamá estuvo veinticinco años al aire en la radio y yo desde los ocho empecé en la radio.

Foto: Instagram (@jandino)
Anuncios

Jandino, ¿Qué hacías antes de dedicarte a la música?

Yo, toda la vida he estado haciendo música, desde muy chico armé mi estudio, fui a aprender producción cuando yo no tenía para pagar un productor, tuve que prácticamente aprender a la fuerza, aprender a producir y aprendí a escribir canciones.

Es una búsqueda constante y desde muy chico en Ecuador en programas de reality y cosas que me dieron un poco a conocer. Pero obviamente Disney fue la plataforma más grande donde mucha gente nos conoció y pude desarrollar mi proyecto, pero si la música ha estado siempre, todos los proyectos en los que he estado han sido musicales, se desarrollan todo con la música, mi familia son músicos, mi papá canta, mi hermana es escritora y vive en Miami y vive de eso. Todos estamos súper involucrados en mi casa. Es como una costumbre sentarnos a tocar la guitarra siempre.


«Siempre fuimos apoyados por nuestra familia para ser artistas»


Durante la grabación de «Bia» ¿En qué momento hicieron clic?

Jandino: Es que éramos muy amigos al principio y nos gustaba mucho la fiesta, salíamos juntos y éramos del todo el grupo que eran como veinte, eran como tres o cuatro que eran como más fiesteros y en esos estábamos los dos y nada, se dio y fue algo que obviamente tardó mucho también y que al principio no sabíamos si en verdad se iba a poder pues estábamos recién en un elenco, es algo complejo por trabajar juntos, pero después nada, pudimos llevarlo todo bien y ya se acabó la serie, se acabaron las grabaciones y nosotros seguimos juntos.

Andrea háblanos de tu canal de YouTube

Si, empezaré a grabar videos para YouTube, ya voy a retomarlo, subir contenido a esa parte de mi canal.

¿En qué se van a enfocar ahora?

Andrea: Mi canal es solo un hobby como lo que yo hago día a día, pero no sé, yo este año tengo muchas ganas de seguir con los proyectos más enfocada a la actuación

Jandino: Yo 100% en la música, si salen proyectos de actuación vería que tanto me suma, obviamente estamos en un momento en el que hay que trabajar mucho, pero la música es algo que quiero hacer realmente.

Jandino, ¿Estás enfocado solo al genero urbano o te abres a cualquier género?

No, yo en verdad, antes de sacar “Casita de playa” saque balada, así que si, a mí me encanta toda la música en general, no hay como un género que me identifique, pero a mí el reguetón me encanta, así que si seguiría haciendo reguetón

Anuncios

¿Y van a hacer más colaboraciones juntos?

Jandino: Si, seguramente más adelante, van haber muchas cosas que irán saliendo.

Andrea: Es que imagínate que vivimos juntos ya hace más de dos años, entonces, siempre estamos el uno para el otro ahí para apoyarnos, para apoyar nuestras carreras, es como cualquier cosa de contenido nos decimos. “oye necesito grabar esto”, así que siempre nos apoyamos mutuamente y seguramente mientras vivamos juntos si, se pueden esperar muchas cosas que colaboremos porque nos apoyamos mucho.

¿Qué consejo se dan tanto Andrea como actriz y Jandino como cantante en el área de la producción de sus materiales?

Andrea: Ahora sí que es una cosa del día a día, yo por ejemplo de él he aprendido muchísimo en cuestión de la música, yo antes de Disney, de todo, yo no tenía ni idea de nada de cosas musicales, yo escucho una canción y solo decía «¡uy que buen ritmo! está padre para bailar» y ahora que convivo tanto con él, el como está produciendo y le digo, «Amo esas baterías, esa guitarra que pusiste me gusta, porque no mueves eso«… y entonces ya podemos tener una conversación distinta, porque he aprendido mucho de lo que él hace y es súper entretenido escucharlo en el estudio todo el día haciendo música.

Y no sólo como dices música urbana o reguetón hace de todo, para mí es súper entretenido escucharlo y aprender.

¿De dónde sale esa inspiración para componer?

Jandino: Pues de la vida, eso nace, eso llega, hay días que sale más, hay días que sale menos, pero yo por ejemplo, utilizo mucho lo que veo, lo que siento el día a día, me gusta anotar las cosas que veo en la calle, me gusta escribir cosas con lo que la gente se identifique, lo que vive.

¿Cuál sería tu canción favorita de Jandino?

Andrea: Sería «Casita de Playa» y una que se llama «La Vida Te Devuelve». Él escribió un montón de canciones de la serie en donde estuvimos, entonces yo siempre voy a tener muy marcado que mis canciones favoritas sean las de él.

Hay una canción que me hace llorar demasiado, porque habla mucho de dejar tus miedos, enfrentarse y hacer las cosas, esa canción pienso que es muy hermosa y cuando me enteré que era de él me enamoré más.

¿Cuál de tus canciones es tu favorita, o te has enamorado de tus propias canciones?

Jandino: Hay muchas, pero en este momento mi favorita puede ser «Casita de Playa» y «Perdido», que fue la primera canción mía como artista independiente, en entrar a la radio, en conseguir entrar en tendencia, la verdad esa canción me trajo muchas alegrías.

Foto: Instagram (@jandino)

¿Cuál es el público más difícil?

Jandino: No es que el público sea difícil, más bien cada público es diferente, yo al ser de Ecuador, al haber estado viajando por todos los países siempre es como un país nuevo, en el cual tienen diferentes costumbres, pero no hay público difícil.

Andrea: Yo tampoco creo que sea difícil, yo siento que al contrario, cada uno tiene algo especial, cosas positivas.

Jandino: A cada público le gusta otro tipo de canciones, otro tipo de géneros sonidos.

Andrea: Por ejemplo, creo que en Argentina les gustó muchísimo «Hombre Caído», Colombia y México les gustó más “Casita de Playa” que son ritmos más caribeños, más para bailar. Pero la verdad yo pienso que el público que tenemos es muy bueno, ya que no recibimos malas vibras, somos bastante afortunados de contar con un público demasiado bueno. No hemos tenido ningún problema, tenemos una relación súper especial.

¿Qué proyectos tienen?

Andrea: Le estamos dando su tiempo a «Casita de Playa», para que más gente lo conozca, pero Jandino va a sacar muchas canciones este año y se vienen proyectos muy lindos, pero ahorita estamos enfocados en «Casita de Playa», es importante darle difusión a esta canción para que más gente nos conozca.

¿Qué piensan del éxito rápido de esta canción?

Jandino: Yo trato de que mis expectativas no sean tan altas para dejarme sorprender y así la vida te sorprende un poco, y es bonito cuando te pasan este tipo de cosas, sin duda.

¿Les gustaría hacer colaboraciones con otros artistas?

Jandino: Ese es el fin de la música, trabajar y colaborar con otros artistas, nos encantaría trabajar con otros artistas, pero todo a su debido tiempo. Tenemos mucho por dar todavía, recién llegamos a México y hemos conocido a gente muy talentosa muy buena, Andrea a conocido a gente y ha podido hacer contenidos, esta súper, la verdad aquí hay mucho talento.

¿Qué personas en el medio han influido en ustedes?

Jandino: Muchas, pero en lo particular J Balvin, ya que es un artista muy real que ha pasado por momentos muy difíciles y como persona se refleja, ya que es muy real con su público.

Andrea: La verdad es muy difícil, ya que admiro a muchísimos artistas.

Foto: Instagram (@andreadealba)

¿Qué les dirían a sus fans que los admiran?

Jandino: Que actitud infinita, ellos hacen que todo esto funcione e invitarlos a soñar, invitarlos a trabajar, que todos los días hay una oportunidad, para hacer algo nuevo y que hoy estamos en casa, estamos trabajando desde nuestras casas todos, tenemos las mismas herramientas que tendrían todos, celular, la mente, la imaginación y ya pueden llegar a muchas cosas.

Andrea: Que ellos nos motivan hacer muchas cosas.

¿Qué les dirían a las fans que tienen páginas enfocadas en su relación?

Jandino: Estamos súper conectados con ellos, sino fuera por ellos no pasaría nada, no tendría sentido hacer arte, porque nadie lo escucharía. Y el fin de la música y el arte es que más gente pueda escucharte.

Andrea: Es muy lindo tener páginas de fans de Jandino o Andrea, pero es más lindo tener páginas de Jandrea porque ese shipeo que hicieron entre nosotros es súper especial, porque, nos hace sentir bien que les guste lo que somos, nuestra pareja, lo auténticos que somos y que les guste nuestra relación que es real y nos den tanto amor.

6 comentarios en “ENTREVISTA A JANDINO Y ANDREA DE ALBA

Deja un comentario