A un año de la pandemia: así es como ha cambiado la forma de comprar tu auto ideal en Mercado Libre

Mercado Libre, la plataforma de e-commerce más grande de América Latina realizó un estudio con varios datos relevantes acerca de la industria automotriz, te contamos más acerca de esto.

La industria automotriz ha pasado por una transformación durante este año de pandemia y de acuerdo a datos del Marketplace de vehículos de Mercado Libre, el cambio más significativo ha sido la manera en cómo las personas acuden al e-commerce para adquirir todo tipo de autos, camionetas y motocicletas.

A pesar de grandes cambios en el mercado automotriz, las personas siguen con ganas de estrenar dando como resultado que los autos nuevos fueron los ganadores en la búsqueda de vehículos en la plataforma con un aumento del 25% en comparación con periodos anteriores a la pandemia.

Los modelos Hatchback fueron los ganadores dentro de la búsqueda de autos nuevos con un crecimiento del 153% mientras que las SUV’s toman el segundo lugar tras duplicar su intención de compra durante el último año.

Anuncios

Y gracias al crecimiento de plataformas de delivery, las motocicletas tuvieron un incremento del 26%

Por otro lado, la generación X (de 55 a 64 años) se ha adaptado de la mejor forma a los procesos de compa digital, mientras que en 2020 sólo representaban el 10% de las búsquedas, pero en este 2021 ya representan el 17% y según los resultados, esta generación busca automóviles ligados a los viajes familiares como Toyota Hilux, Ford Ranger, Peugeot 2008, Nissan NP300 y Ford Lobo.

Otro segmento que creció fue el de las mujeres que a inicios del 2020 representaban el 31% y actualmente representan poco más del 40% en búsquedas.

Otro sorprendente resultado es que el VW Jetta mantiene su segundo año consecutivo en primer lugar como el más buscado en la plataforma. Por otro lado Chevy de Chevrolet es el auto más buscado por mujeres mientras que el Ford Mustang y Lobo son los autos con mayor afinidad para los hombres millennials y mayores de 65, eso sí, después de VW Jetta.

Captura de VW

Por las digitalización, las personas confían más y se han adentrado al comercio electrónico y sin importar el objetivo de comprar un auto en el Marketplace de vehículos de Mercado Libre cada vez hay más facilidades y garantías para adquirir un automóvil con servicios adicionales que pueden ser: garantía de fábrica, test drive a domicilio, aceptar vehículos a cuenta, tours virtuales, documentación en casa negociable y entrega a domicilio. Actualmente muchas marcas reconocidas muestran su catálogo oficial en la plataforma y los clientes pueden hacer un apartado con 5 mil pesos para realizar compras seguras.

¿Qué esperas? Busca el auto de tu sueño en Mercado Libre.

Deja un comentario