Regina‌ ‌Pavón Nos Cuenta todo acerca de sus proyectos y su trayectoria en El Mundo De La actuación

Actriz mexicana egresada del «Centro de Educación Artística (CEA), Televisa» que nos ha encantado con sus distintas actuaciones que van desde el cine mexicano en películas como «No manches Frida» 1 y 2, hasta papeles protagónicos en series de Netflix como «Monarca» y «Oscuro deseo«; en este pequeño espacio, Regina no sólo nos habla un poco del cómo llegó al mundo de la actuación sino también lo que ha significado para ella participar en cada uno de estos proyectos.

Fotografía: Cortesía de Book PR

¿Por qué decidiste actuar? 

Creo que siempre he tenido claro qué quiero ser, hablando de que siempre he sabido que quiero ser en ese momento o en el presente y siempre me he dado cuenta de que me gusta disfrutar de lo que hago sea cual sea eso y desde que estoy chiquita mi mamá me metió a una agencia de modelos para hacer foto fija en publicidad y yo me acuerdo que cuando iba a hacer las fotos me divertía mucho, pero como nunca hice comerciales o pasarelas, nunca había probado la actuación como tal; pero digamos que esta cosa de la publicidad y de los llamados era algo que genuinamente yo disfrutaba mucho y de repente como que me empezó  aburrir y empecé a sentir que necesitaba algo más y tengo una tía que es actriz que se llama Lorena Álvarez y yo le dije: «Ay tía yo quiero ser actriz ¿Cómo le hago?»

No sé en qué momento surgió eso en mi cabeza, como que en algún  momento de repente hice las conexiones y dije quiero actuar pero no creo que haya sido por las mismas razones por las que me dedico a esto ahorita, como que sólo estaba descubriendo algo nuevo y le dije a mi tía que quería ser actriz y le dije ¿Qué hago? ¿Qué tengo que hacer? 

Yo tenia como 10 años y ya no podía entrar al CEA Infantil y mi tía me dijo que tenia que entrar al CEA juvenil pero mientras me metiera a clases de teatro musical y que me tomara unas fotos y un día que ella tuvo su primer llamado de una novela que hizo me llevó a la locación y me presentó a la directora que era «Karina Duprez«, que de hecho fue mi madrina y después fue con la primera persona que trabajé y estaba descubriendo este mundo de gente que actúa en la vida real y era muy loco para mi y creo que ese día descubrí que eso era algo que si me jalaba, que me llamaba mucho la atención y poco a poco me he dado cuenta que la actuación es el amor de mi vida.

¿Cómo fue que llegó «No manches Frida» a tu vida? 

«No manches Frida» llegó cuando yo estaba en el CEA. Estaba en segundo año e íbamos hacer una obra de teatro por la escuela y me hablaron para hacer casting para la película y cuando me dijeron que me quedé casi me muero. Me acuerdo que estaba en el gimnasio cuando me hablaron que me había quedado y yo… ¡¿Qué?! Creo que no me cayó el 20 nunca, como que me va a caer el 20 cuando vea a todos o cuando nos hagan el cambio de look o cuando esté grabando.

Siempre viví como en la nube de, «¿Esto está pasando en serio?» Y la verdad es que fue una de las experiencias más bonitas de mi vida haber podido hacer cine, conocer gente súper padre que lleva toda la vida en esto y que son gente que admiro mucho porque hacen lo que hacen porque lo aman, porque son apasionados y porque son muy talentosos y muy chambeadores hablo de Martha y Omar la verdad es que son gente que admiro mucho y a la fecha siguen siendo grandes amigos míos». 

¿Cómo cambió tu vida al estudiar en el «CEA»? 

«Cuando yo llegué al CEA, estaba muy chiquita. Entré a los 15 años y pues hice la prepa al mismo tiempo. Fue una locura la verdad, porque estaba trabajando y haciendo la prepa y en el CEA y… No sé cómo lo hice.

Supongo que tenia mucha energía en ese momento y todos eran mucho  más grandes que yo, el otro más joven habrá tenido  20 años yo creo, yo era muy chiquita y todos ya habían  hecho la prepa y no sólo hablando en cuestión académica, sino hablando de que ya viviste como ese proceso en el que has crecido. Obviamente has vivido cosas y todos eran mucho más grandes que yo y eso me aterrorizaba un poco porque sí había maestros a los que si les preocupaba que yo fuera tan chiquita, pero a mi me valía  gorro, yo decía, pues yo vengo a aprender y me decían: – «Es que si no puedes, si no sé qué«-, Es que vamos hacer ejercicio y yo de ¡vamos yo puedo!, no importa y la verdad es que si fue como duro tratar de romper con que me subestimaran por mi edad y luché con eso, con la situación  de que «¡ay es que está chiquita no va a poder!«, como que eso me costó un poco de trabajo, el romper con eso de que no me diera miedo, porque me empezó a dar una cosa mental de pensar todo el tiempo  de que si la regaba iban a pensar que era porque estaba chiquita o no sé. fue un poco de presión en ese sentido pero la verdad lo disfrute muchísimo.

Fue un proceso muy interesante sobre todo porque tuve muchísimos maestros que a la fecha son gente que marcaron mi vida, no solamente profesionalmente y académicamente sino en la vida, o sea tengo tatuadas dos frases de una maestra que me dio clases literalmente y la verdad es que fue un proceso muy lindo en el que aprendí muchas cosas. También fue pesado, fueron tres años muy fuertes hablando en todos los sentidos, de información, emocionalmente, de todo, pero aprendí y crecí muchísimo. Es una escuela que la verdad me dio muchas herramientas para poder hacer lo que hago ahorita.

Anuncios

¿Puedes hablarme acerca de tu participación en «Monarca»? 

Monarca la verdad es que ha sido de las bendiciones más grandes que me han llegado en la vida, no sólo por el personaje, por Lourdes que es un personaje que yo creo que es de los que más me ha marcado y de los que han sido de los mayores retos en mi carrera, por el hecho del compromiso y la presión de  estar  en un proyecto tan importante con gente tan talentosa y que lleva tanto tiempo, o sea, Juan Manuel Bernal es uno de los actores que yo más he admirado toda mi carrera y cuando me enteré que iba a ser mi papá en la serie, ¡Casi me desmayo! Y luego, pues que iba a producir «¡Salma Hayek!» Como que era algo muy grande.

Y cuando me enteré que me quedé, tampoco me lo podía creer y la verdad es que si, Monarca ha sido de los proyectos más lindos que he podido vivir.

«Oscuro deseo» es una serie que ha tenido mucho éxito a nivel mundial ¿Qué representó para ti participar, formar parte de este proyecto?  

«Esta es la serie más vista en cualquier idioma que no sea de habla  inglesa o sea es la serie número 1 en todo el mundo. Fue una locura que jamás nos esperamos. La verdad es que si fue un gran reto no solamente por el hecho de que es un thriller erótico, porque como actores esas escenas son siempre súper incómodas porque interpretar a una chava que está en el descubrimiento de su sexualidad y descubre que es de la comunidad LGBT, como que fueron varios retos en los que yo puse mucho enfoque y además fue una serie complicada de grabar por las locaciones, por las escenas, porque tuvimos muchos llamados en la noche y fue una friega, pero la verdad lo disfrutamos mucho y de verdad nos hicimos muy amigos todos. Nos hicimos una familia al ser un elenco tan pequeño y nos veíamos la cara todos los días  y nos hicimos muy cercanos y eso hizo que disfrutáramos más las grabaciones y que fluyera todo más y que se pudiera trabajar todo más en equipo. La verdad es que fue muy cansado pero muy divertido». 

Ambos proyectos los realizaste de manera consecutiva

Si, creo que he tenido como la suerte de estar en el momento correcto con la gente correcta y yo estando preparada en ese momento para poder hacerlo sabes, porque siento que durante mi carrera he perdido muchos proyectos de que te dicen que ya estás y al final ya no, es como una carrera muy complicada porque a veces puedes quedarte tú, pero de repente el personaje que va a ser de tu papá, si él es el protagonista pues a lo mejor lo cambiaron y ya no te pareces y te sacan del proyecto.

Entonces es como muy complicado no engancharte emocionalmente cuando te pasan esas cosas o cuando vas a un casting y no te quedas y demás pero siento que cuando he tenido la fortuna de estar en proyectos como «Monarca» u «Oscuro deseo» siempre ha sido porque yo estoy preparada para poder hacer eso en ese momento, como que mi mente, mi instrumento de trabajo y todo estamos preparados para poder interpretar ese personaje o este otro y eso me ha ayudado como a no decaer en los momentos en los que no te quedas, como que es una filosofía de vida muy complicada la del actor pero es algo que he aprendido y he sabido llevar y disfrutar y sobre todo que también he tenido la suerte de que han pasado como estos dos proyectos ahorita como muy pegaditos y que son personajes tan distintos y la gente ha podido como ver un poco más de todo lo que puedo llegar hacer y ha sido muy interesante.

Anuncios

¿Cuál dirías que es el proyecto que más te ha marcado?

Creo que todos los proyectos que he hecho desde «La Rosa de Guadalupe» hasta «Monarca» u «Oscuro Deseo» me han marcado de alguna manera, ya sea que porque la regaste horrible y dijiste ¡¿Qué cosa tan fea hice?! O porque sentiste que hiciste algo bien, aprendiste algo de algún compañero actor. Siempre creo que puedes aprender algo, ya sea para bien o para mal, para saber qué no quieres hacer eso o para saber qué quieres seguir trabajando así o porque quieres aprender algo de alguien. Creo que es algo que es parte de mi filosofía de vida, cómo saber aprender algo sobre todo pero creo que el que más me marcó fue Monarca, el personaje de Lourdes es el que más me ha marcado.

Deja un comentario