Nespresso anuncia el lanzamiento de Nespresso Talents 2021, la sexta edición mundial del concurso anual de cine que busca mostrar el talento de cineastas alrededor del mundo.

Nespresso Talents desafía este año a los cineastas a compartir “Acciones que lo dicen todo” significa para ellos en un formato de video vertical. Este tema se ajusta bien a este año ya que nunca había sido tan necesario en el mundo una fuerza positiva como hasta ahora y con ello invita a los participantes a compartir su visión sobre lo que es inspirar a las personas a sumarse a movimientos que crean impactos positivos.

“La creatividad e innovación son el corazón de lo que hacemos en Nespresso. Nos gusta traspasar los límites y explorar nuevos territorios, ya sea con las experiencias que creemos o con los lugares a los que vamos para encontrar cafés únicos de alta calidad. Nespresso Talents es una oportunidad que busca fomentar el talento joven y creativo, aquel que adopta la innovación con un espíritu descriptivo” Dijo Anna Lundstrom, Directora de Marca de Nespresso a nivel Global

Anuncios

La convocatoria inició a partir del 22 de marzo y durará hasta el 16 de mayo de 2021 en Nespresso Talents 2021. El jurado internacional escogerá los tres mejores cortometrajes de una lista de 30 finalistas. Los ganadores recibirán un fondo para su carrera cinematográfica y un viaje exclusivo al Festival de Cannes de 2021, donde se anunciará y presentarán los cortometrajes seleccionados. Los tres mejores cortometrajes proyectados en el Festival, también recibirán sesiones de tutoría en Cannes que se centra en el descubrimiento de nuevos talentos.

Y eso no es todo ya que Nespresso México premiará a los cineastas locales a través de un concurso nacional que llevará a los seleccionados al Festival Internacional de Cine de Morelia a presentar su corto. Juzgado por miembros del jurado local conformado por Mónica Lozano, Ilse Salas, Oscar Uriel, Everardo Gonzales y Mariana y Santiago.

Este año se creó una nueva selección: El premio de la escuela de cine, donde su objetivo es premiar el mejor video creado por un estudiante de una escuela de cine, donde el ganador internacional será invitado al Festival de Cannes a presentar su corto.

Además Nespresso compensará la huella de carbono de Nespresso Talents mediante la colaboración con PUR Project, donde cada cineasta que participe en el concurso tendrá la oportunidad de apoyar proyectos agroforestales, patrocinando la plantación de cinco árboles por cada cortometraje registrado.

Anuncios

Encuentra más información sobre ese concurso en Nespresso Talents 2021

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario