DESTINOS TURÍSTICOS EN TIEMPOS DE COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha afectado a todo el mundo tanto en salud como en la economía, una de las más afectadas es la economía del turismo puesto que al iniciarse la cuarentena con todas sus restricciones nos impiden el estar en lugares tan aglomerados, por lo tanto, muchos destinos turísticos que están acostumbrados a recibir miles de personas a diario en estas épocas se ven limitados y sufren al igual que su país y su gente. A continuación recorreremos algunos de ellos y veremos cómo les ha ido en esta crisis sanitaria.

Catedral de Notre Dame

Impresionante catedral de aspecto gótico situada en la ciudad de París, Francia., construida entre los años 1163 y 1345 hoy en día no está en condiciones para recibir visitantes por dos razones importantes, la primera es por los daños ocasionados tras el incendio ocurrido en 2019 donde el tejado, parte del mobiliario y la estructura fueron afectados. La siguiente razón es por la pandemia que todavía vivimos desde el año pasado, está retraso las reparaciones en Notre Dame. El pasado 31 de Mayo del 2020 se reabrió al público la explanada de Notre Dame que había sido cerrada para evitar aglomeraciones al empezar la emergencia.

Actualmente la catedral aún no está preparada para recibir turistas, debido a la pandemia y las reparaciones que siguen por el incendio, el general Jean-Louis Georgelin quien es encargado de la obra dice que, con o sin pandemia se tiene programado esté lista en 2024.

Gran Muralla China

Esta construcción arquitectónica que mide aproximadamente 21.196Km, la cual es un gran destino turístico para chinos y extranjeros, recibiendo a más de 10,000 visitantes diarios. Se ha visto muy abandonada con la llegada del COVID-19, ya que por medidas sanitarias a lo largo de toda la cuarentena se han cerrado las fronteras en china y se han tomado diversas medidas, como el aforo mínimo de visitantes y la reservación con anticipación para poder ingresar. También se suspendieron populares eventos como el anual maratón por la gran muralla, una de las más famosas y especiales del mundo, debido a esto en la actualidad las visitas diarias no llegan ni a la mitad de lo que se era antes.

Estatua de la Libertad

Escultura ubicada en la Isla de la libertad al sur de la Isla de Manhattan en Nueva York, USA. Ésta fue un regalo del Gobierno Francés a Estados Unidos en 1886 y la visitan 4,5 millones de turistas al año aproximadamente. En los primeros meses de la pandemia, esta permaneció cerrada debido a que la ciudad de Nueva York se convirtiera en uno de los epicentros del coronavirus y por ende la presencia de visitantes fuera casi nula. A mediados del 2020, la Estatua de la Libertad vuelve a reabrir sus puertas con pocos visitantes en sus primeros días, el museo de la estatua así como su interior permanecieron cerrados.

Actualmente sigue abierta al público con sus respectivos cuidados.

Anuncios

Chichén Itzá

Es una de las ciudades Mayas más importantes y reconocidas mundialmente, con una enorme pirámide escalonada conocida como el castillo. Se encuentra en Mérida Yucatán, México. Reabrió sus puertas el pasado mes de Septiembre después de haber estado seis meses cerrada, desde entonces para el ingreso se toman las medidas sanitarias correspondientes como el uso de cubrebocas en todo momento, el uso de gel y la toma de temperatura al llegar, no se permite el ingreso a grupos mayores a 10 personas y algunos eventos como Las Noches de Kukulcán se encuentran suspendidos.

En 2019 se registraba un aproximado de 8 mil personas diarias, ahora el aforo máximo es de 3 mil personas al día.

El Vaticano

Es una ciudad ubicada dentro de Roma, Italia, sede de la Iglesia Católica, hogar del papa y tesoro de la arquitectura y el arte. Este recinto es una de los más visitados en el mundo y más en temporada de Pascua por la Semana Santa. Al año recibe a 18 millones de personas aproximadamente, pero desde el año pasado este número ha sido limitado, en Marzo del 2020 al inicio de la cuaresma el Papa Francisco dio su bendición en la Plaza de San Pedro totalmente vacía y se pretende que este año sea igual.

Igualmente El Vaticano dijo que los medios de comunicación han sido de gran ayuda en estos tiempos, ya que al no poder estar presencialmente en estas misas y ceremonias de Semana Santa se puede participar en ellas virtualmente. Como el año pasado, este 2021 se celebrará la Misa del Jueves Santo sin fieles y se omitirá el lavado de pies y las procesiones.

Torre Eiffel

Es una estructura de hierro de 300 metros de alto construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel, se encuentra en Campo Marte a la orilla del Río Sena en París, Francia. Se pensaba reabrir al público el 16 de Diciembre del 2020 con las respectivas medidas de salubridad, pero tras anuncios del gobierno y por los posibles rebrotes del virus se pospuso su reapertura.

Los boletos que se habían comprado fueron devueltos y actualmente este monumento, así como todos los lugares turísticos de Francia siguen cerrados al público, ya que el país se encuentra bajo toque de queda desde las 6:00 p.m., debido a la contingencia de coronavirus.

Anuncios

Deja un comentario